Opinión acerca de los teclados mecánicos

Publicado en 'Hardware General' por koreankeyboards, 4 Jun 2016.

1. koreankeyboards

koreankeyboards Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2016

Actualmente estoy escribiendo desde un CM Storm QuiickFire Pro y desde que escribo en un teclado mecánico no quiero volver atrás. La sensación al tocar cada letra del teclado es increíble. Este teclado tiene las teclas Cherry MX Brown, y la razón por la que publico este post es para compartir con ustedes acerca de los teclados mecánicos.

Nosotros como consumidores tenemos muy pocas opciones en cuanto a teclados mecánicos (en especial, los "tenkeyless" que carecen de teclado númerico y son ideal para gamers) ya que el mercado local no ofrece los mejores productos respecto a esta categoría. Tenemos marcas "gamers" que ofrecen precios abismales que son más marca y marketing que calidad (Razer, estoy hablando de ti) y aunque el BlackWidow Chroma es un teclado decente, existen muchos teclados que son de mejor calidad y mucho menor costo.

Estoy seguro que muchos de ustedes quieren tener los mejores equipos para tener una mejor experiencia a la hora de usar la computadora, usar un teclado mecánico de calidad significa la mejor experiencia para los que tipean o juegan videojuegos. Es totalmente diferente usar un teclado mecánico que de uno de membrana.

A continuación, les dejo un video con los diferentes tipos de teclados mecánicos que existen y la diferencia entre ellos.

(Pondría un video aquí si me lo permitieran T_T busquen en YT el video con el título:
    5 Mechanical Switch Sound Comparison - Cherry MX Brown Blue Black Red ALPS)

Es por eso que quiero saber si están interesados en invertir en un teclado mecánico y cúanto dinero estarían dispuesto a invertir en ello. Lo que quiero hacer es si ustedes mis hermanos nerds desean lo que yo ansío, que el Perú sepa que los teclados de mecánicos son lo mejor y no tienes que pagar una fortuna para uno (aunque obviamente serán más costosos que uno de membrana). Si esto recibe el feedback que espero lanzaré una tienda dedicada a vender teclados mecánicos de diferentes marcas y una gran selección para escoger, al igual de distintos "keycaps" o colores de teclas para que puedan adornar su teclado.

Por favor dejen sus comentarios abajo.

Dejo las siiguientes paginas para que puedan ver los distintos tipos de teclados mecánicos del mundo

Otros datos:

Soy un redditor en el subforo de Reddit /r/MechanicalKeyboards y quiero que vean que tan maravilloso es el mundo de los teclados mecanicos. Los usuarios en ese foro intercambian, "enchulan" su teclado.

Pueden ver las siguientes páginas aquí si están interesados en comprar uno (aunque Aduanas del Perú puede ser pesado para que lo traigan).

(Bueno la pagina no me deja ya que soy nuevo, pero busquen en Google: wasdkeyboards, /r/mechanicalkeyboards, ducky keyboards, mechanicalkeyboards puntocom, etc)

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Tengo un teclado Apple de 1994, con el cual puedo romper la cabeza de alguien si quiero y seguir escribiendo.

Eso es simplemente calidad de componentes, otros teclados de ese tipo como un DELL con el que me linchó mi viejo años atrás, se partió luego de eso.

3. koreankeyboards

Registro:
    3 Jun 2016

Los teclados de los años noventa (mira el IBM Modelo M es macizo) y los teclados mecánicos en general son pesados. Puedes literalmente, usarllos como un arma!

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  5. koreankeyboards

Registro:
    3 Jun 2016
    Gracias por compartir esto.

Lo que busco hacer es crear algo como "enchulame la maquina" pero en teclados. No crees que los teclados en esa página son hermosos?

Nota: no puedo nisiquiera poner acotaciones porque tienes un link hahahahaahaha

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  7. koreankeyboards

Registro:
    3 Jun 2016
    Eres un amor
    PD: Para las personas que buscan comprar un teclado en las paginas mencionadas les digo que aduanas son muy pesados con ese tema.

8. Frozentri

Frozentri Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2015
    No hay nada que se les compare a los teclados mecánicos. La postura de la mano se siente más natural y al pulsar las teclas sientes que realmente lo estás haciendo,cosa queno ocurre con los teclado de membrana. En dichos teclados la posición de la mano se siente poco natural, además de ser incómoda y a la larga se comienza a sentir un fastidio en los músculos por dichas posiciones.

9. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    por un teclado???!! que tipo de problemas se dan en la aduanas??? o mejor dicho, que trabas te ponen???

10. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Te escribo desde mi teclado micronics warrior y el mouse genius....sin problemas 5 años....

11. koreankeyboards

Registro:
    3 Jun 2016
    Conozco a un amigo que compró su teclado Ducky desde una página China de un monto menor a 200$ y se lo retuvieron en aduanas por 2 meses. Parece que el problema fue que no contó con un permiso del MTC para importarlo lo cual me parece una tontería porque hasta donde sé solo aparatos que emiten una frecuencia mayor de lo permitida son embargados y por lo que sé los teclados no emiten radio frecuencias. Al final tuvo que pagar más de lo que pagó por el producto en el almacenaje en aduanas. O me está ocultando algo o me está floreando.

Qué bueno! Un buen cuidado y buen uso hará que cualquier hardware duré por mucho tiempo, al menos que sea defectuosa. Yo no digo que todos los teclados de membrana son malos, solo que la experiencia de los teclados mecánicos es superior en mi opinión y la de muchos otros también.

Ojalá si se lanza este proyecto puedas visitarme para que vengas a probar uno.

Me interesaría saber que teclado usas (qué color o que tipo es tu switch, el monto que te costo y qué marca es) y si has probado los teclados sin las teclas numéricas, también conocidas como "TenkeyLess" (las de 86 teclas o menos). Estas últimas están de moda porque además de ser estéticamente muy atractivas por ser más pequeñas, son ideales para aquellas personas que mueven mucho el mouse.

12. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Bueno a decir verdad no le doy el cuidado respectivo al teclado, en cuanto al mouse hace un mes lo repare se gasto el click lo saque de otro mouse chancho.. Pero ambos nuevos estan 30 soles a lo mucho los tengo xq soy tacaño y nada cuidadoso... Me doleria joder un periferico gamer ...

13. koreankeyboards

Registro:
    3 Jun 2016
    Jeje no existe tal cosa como periférico "gamer" es solo una etiqueta que usan las marcas que quieren vender sus productos a un público que juega videojuegos por lo que inflan precios que no justifican la calidad (Razer es el equivalente a los audífonos Beats By Dre pues son más marca y marketing que calidad). Lo genial de comprar teclados mecánicos es que te duran harto rato y usualmente tienen garantías de por lo menos 2 años. Además, las empresas que venden estos productos suelen tener un excelente servicio post-venta. Bueno si estás pagando más de 200 soles por el equipo obviamente te tienen que dar garantías que no se te va a malograr no?

14. alimber

alimber Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    En mi caso soy de usar laptop como sabras las teclas son mas delgadas, cuando me puse en una pc con esos teclados no se si era mecánico pero la sensacion que tuve era de algo tosco y cuando escribes a comparacion de las teclas de laptop hacen mas bulla. Y la velocidad al escribir era lento porque tenia que presionar mas, con la laptop apenas y tocaba suave. Supongo que es cuestion de gustos y acostumbrarse.

15. koreankeyboards

Registro:
    3 Jun 2016
    Hay muchos tipos de teclados mecánicos y muchos tecladofílicos coincidirán que la experiencia de tipeo es mucho mejor en estos. Me da curiosidad que marca o tipo de teclado usaste, lo más probable es que hayas usado uno de membrana porque algunos pasado el tiempo suelen perder respuesta al menos que los presiones fuertemente.. Los teclados mecánicos tienen un distinguido "clack" al hundirlos pero no significan que debes presionar más fuerte para poder tipear.

Para no entrar a detalles te dire que hay teclas mecánicas que con tan solo hundirlas a medias puedes escribir. Por otro lado, existen otras que tienes que hundirlas completamente para que puedas tipear. Hay teclas que suenan más duras, otras que tienen un "click" tras el "clack", y otras que son más suaves al tacto.

También depende de la calidad de la tecla que está encima del switch, ¿es un teclado hecha de plástico áspero? ¿O esas teclas hechas de plástico que son resbaladisos?

Bueno hable mucho, cuando hablo de teclados me emociono equisde.

16. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    Bueno pues si es marca seria Dell por que mi Laptop es una Dell XPS 15 2015 y como veras si vas a google imagenes sus teclas son delgadas, y es cómodo para usarlo y rápido, ahora en cuanto a teclado mecánico para usarlo con mi PC que me recomiendas uno que no haga ese tipico "clack" que sea suave y cómodo pasar de tecla a tecla con apenas tocar un poco, porque cuando estoy en videollamada o conferencia es algo fastidioso.

17. koreankeyboards

Registro:
    3 Jun 2016
    En resumen para lo que buscas tiene las siguientes opciones de switch: cherry mx marrones, rojos, negros y blancos (o topre pero estos son mucho más raros). Cada uno tiene características distintas.

Escribiría aqui una descripción de cada tipo de switch pero me tomaría un tiempo porque estoy ebrio.

Te recomiendo los teclados con switch marrones, sean estos Cherry MX Browns, Kailh Browns, Outemu Browns, etc. (Los Cherry MX son los switch el más conocidos y de mejor calidad, hecho en Alemania mientras que los otros son imitaciones de China) . El switch marron tiene la sensación de teclado mecánico pero no son ruidosos como el switch azul, son ideales para tipear y jugar y se sienten muy intuitivos. Si estos son muy ruidiosos para ti puedes comprar ligas llamadas O-rings para reducir el sonido que se ponen debajo de cada tecla.

Ahora la pregunta es: ¿cuánto estas dispuesto a invertir en un teclado mecánico? y ¿qué tan pronto lo quieres?

Aquí en Lima tienes pocas opciones porque solo tienes teclados con la etiqueta de "gamers" como Razer, Corsair, CM Storm, TTesports, yada yada yada...

Pero si quieres uno para ahora y puedas conseguirlo rápido te recomendaría que compres un CM Storm QuickFire TK. Este teclado usa el Cherry MX brown y lo puedes conseguir tanto en mercadolibre u otras tiendas del país. Lo que lo diferencia de otros teclados mecánicos es que no tiene teclado numérico por lo que es práctico para llevar a cualquier lado porque es mucho más pequeño. Otra alternativa es su hermano o padre, la versión Ultimate que tiene el teclado numérico.

El CM Storm Quickfire TK es favorito en el Internet y ha tenido una muy buena acogida y muchos lo recomiendan como primer teclado.

Si deseas te mando un inbox con las ofertas que vi en la internet (Aprox 300 soles).

Antes de terminar solo quiero compartir estas palabras.

Las personas que trabajan en oficina están sentados por horas frente a una computadora. ¿No sería lógico invertir en un buen equipo? Es como comprar buenos zapatos.

18. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    Gracias por tu respuesta.

Asu justo en la pobreza, mi presupuesto es de máximo 180 para un teclado y si es importante que tenga el bloque de números. y en tiempo pues en eso si no estoy apurado ya que seria de aca 1 mes aprox. Tengo otros gastos.

19. koreankeyboards

Registro:
    3 Jun 2016
    Entonces te recomiendo que compres de AliExpress. Enviame un inbox te puedo dar algunas opciones ;)

20. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Interesante. Hola, me puedes recomendar un teclado con las 3B? quiero cambiar el que tengo que es bastante básico y malísio. De ser uno mecánico de qué precio base podría ser?