Opinion Gigabyte 890GPA vs Foxconn A9DA

Publicado en 'Placas Madre' por EnLaPC, 22 Dic 2010.

1. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010

saludos a todos del foro queria saber que opinan sobre estas placas cuales son sus diferencias, por que cuesta mas la gigabyte que la foxconn las dos son el mismo modelo pero difrente fabricante, ninguna de las dos tienen sideport.
    Que tanto importante es el SIDEPORT en una placa.
    Gigabyte GA-890GPA-UD3H AM3 890GX ATX o' Foxconn A9DA AM3 890GX HDMI SATA 6Gb/s ATX

gracias

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    El sideport, sirve para dar mayor rendimiento grafico al video integrado. Piensas usar el video integrado o una grafica discreta? si vas a usar una grafica discreta de nada te servira el sideport.

Por lo q veo no piensas hacer OC, entonces te recomendaria la foxconn(tmb debe ser ocera) q esta a muy buen precio.

salu2

3. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    gracias por tu comentario james.hollywood por el momento se piensa usar el video integrado bueno tengo entendido que estas placas tiene el chip de video ATI HD 4290, supongo que se puede jugar left for dead 1 y 2 a baja resolucion, sobre esta foxconn A9DA el amigo otoku-ex dice que mejor seria la foxconn a7da-s 3.0 por su sideport ahora he visto que asus tambien tiene el mismo modelo pero he visto que su costo es caro por eso lo descarto, bueno volviendo a preguntar esta foxconn A9DA sin sideport podre jugar juegos a baja resolucion como Blur PC, fifa 2011, left for dead 1 y 2, starcraft 2,etc
    como tu dices esta placa esta barata pero como seria su desempeño frente a la gigabyte y asus que tiene el mismo chip 890 espero me puedas ayudar y los demas del foro tambien espero sus comentarios.

gracias

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si esa a9da da pena en realidad, la a7da-s 3.0 fue mucho mejor. Es más si te daras cuenta la ultima cuesta un poco más que la primera.

De todas formas un IGP serie 3000 con sideport rinde más que un serie 4000 sin este.

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola amigo Otaku_ex te refieres a este modelo Foxconn Foxconn A7DA-S 3.0 AM3 790GX ATX toy viendo la pagina de compulabs y tienes razon esta mas cara que la foxconn A9DA pero dime con esta placa que me recomiendas podre jugar los juegos mencionados arriba ???? bueno eso es mi duda por que uno a veces se guia por el chips mas alto en video uno de 4290 y la otra es de 3000.
    en si cual es la diferencia entre estos dos modelos foxconn A7DA-S 3.0 y A9DA que es lo que tiene uno que no tenga la otra espero tu comentario.

gracias

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    todos menos scII, como minimo vas a necesitar una 5670. Incluso oceando el igp no lograras una jugabilidad fluida en ese juego que esta mal optimizado.

790gx y 890gx son basicamente la mismo, nada más ha cambiado a SB850 con la monería del SATA III que no vas a usar a menos que te compres una super SSD.

Con respecto a la a9da, ha salido monse en varios aspectos, las a7da ya se estan volviendo placas para coleccionistas, porque esas si salieron buenas.

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    la verdad que muchos modelos de placas y eso confunde, ademas como dices que la A7DA-S 3.0 es para coleccionistas eso quiere decir que ya paso de moda en si que placa seria buena con chip de 890 logicamente que su costo no sea elevado como como asus M4A89GTD PRO/USB3 que pasa los s/. 600 solo pienso invertir s/. 400 en placa para que me sobre pa las demas piezas.

gracias

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La pregunta sería, vas a comprar una placa highend y solo vas a aprovechar la integrada?, la serie 890GX, X y FX es para que aproveches las 2 líneas PCIe y hagas CF, además de su poder de OC, mas que eso mejor una 880 o 785 si solo vas a utilizar la integrada, ambas también OC muy bien, pero solo cuentan con una línea PCIe.

Además si el integrado es temporal, te ahorras casi $70 por un 880 lo que te permitirá comprar más rapido una VGA dedicada.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esa asus que citas es sin duda mejor que la foxconn que yo te digo, incluso la 790gx de asus, solo que esta ultima no la consigues ni a balas. Excepto de segunda claro.

Las a7da-s 3.0 ya quedan pocas en el mercado, ya no se producen, asi que si no la compras ahora tendras que echarle tierrita nomás.

Otra opción sería una 870 en asus, pero esta más cara que la foxconn que cito y no es que sea mejor ocera exactamente.

Post Scriptum: la consigues más barata en fragmaster la foxconn en cuestión. De todas formas una 880g/890gx con sideport no sera lo suficiente para tu SCII

Última edición: 23 Dic 2010
  10. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola amigo Solidus J2k pues por el momento pienso usar video integrado despues comprare mi tarjeta, por eso busco una placa con un buen video integrado para jugar los juegos mencionados arriba aunque sea a baja resolucion pero como digo muchos modelos confunden bueno loq ue uno busca es una pc que sea buena y que no cueste tanto que placa me recomendarias por que con solo ver los modelos pz uno ya no abe que modelo comprar mas modelos veo confunden.

gracias

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    una asus 880g o incluso una 785g con sidepor te va a salir más cara que la a7da-s, en el peor de los casos al mismo precio la 785g.

ya es cuestión de conveniencia.

12. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
  13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el modelo evo es que el trae sideport, pero esta más cara

14. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    amigo Otaku_ex me podrias decir cual es la diferencia entre las 2 asus EVO mencionadas arriba por que una cuesta mas que la otra.

gracias

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el formato, una es ATX y la otra mATX

16. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    gracias por tu respuesta amigo Otaku_Ex
    gracias por la ayuda
    espero molestarte otro momento para tus consejos y comentarios.

17. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ambas tienen sideport y son prácticamente iguales, la diferencia es que la M4A88TD-V EVO/USB3 tiene el chipset SB850 y trae conectores SATA 6.0 y USB 3.0. El modelo 4A88T-V EVO carece de esas tecnologías, por eso es más barata.

PD: Por lo que veo ambas son ATX

18. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola amigo idlos gracias por decirme la diferencia dime tienes esta placa me gustaria saber su desempeño en juegos.

gracias

19. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Yo me compré la M4A88TD-V EVO/USB3 y no me quejo, hubiera podido ahorrar unos dólares más por un modelo más simple de ASUS 880G pero me sedujo eso de tener las monerías del SATA 6.0 y el USB 3.0 (prácticamente inutiles en estos momentos). Yo te recomendaría en ASUS el M4A88T-V EVO, por que trae 8 fases + 1 y tiene un disipador pasivo más que los otros modelos de las ASUS 880G, a excepción M4A88TD-V EVO/USB3 que comote digo es prácticamente igual.

Desempeño en juegos, pues no creo que notes ninguna diferencia entre utilizar por ejemplo una placa Gigabyte con chipset 870 o una Asus 880 en cualquiera de sus modelos. La cosa de la elección de la placa creo que va más por el hecho de capacidad de expansión ( si quieres hacer crossfire o SLI ) calidad de componentes, disipadores, capacidad ocera. Si quieres buen desempeño en juegos preocupate por una buena tarjeta de video y luego el procesador. Si quieres ahorrar no gastes más de 110 o 120 dólares en placa, no verás una diferencia significativa; si te sobra la plata, pues gasta más en placa, pero ojo no inviertas mucho en cosas que realmente no vas a dar utilidad.

Saludos!!

PD: Me olvidaba, si te refieres a su desempeño con el video integrado pues la verdad que no lo he probado en juegos ya que utilizo una tarjeta independiente, opte por ese modelo ya que el precio por la EVO era de apenas 10 dólares de diferencia y pense que sería una buena opción tener video incorporado a manera de llanta de repuesto.

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009