Opinión para una pc de gama media

Publicado en 'Comprando una PC' por ShiroYasha, 12 Abr 2015.

1. ShiroYasha

ShiroYasha Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2015

Hace poco mi vieja pc murió así que estaba pensando en comprar una nueva pc y al leer en foros me pareció que la opción correcta era armar una pc yo mismo y encontré una combinación que quisiera que me dijeran si es compatible o si le debería hacer algún cambio, me tomo unas horas sacar esta combinación que se acerca a lo que busco, algo de gama media. gracias por sus consejos y recomendaciones.

-PLACA MADRE ASUS H97 M-E
    -I5 4460
    -MEMORIA HYPER FURY BLACK 8GB 1333 MHZ PC10600
    -DISCO DURO WESTERN DIGITAL BLUE 500 GB S.ATA-3 WD5000AAKX
    -COOLER MASTER HYPER 212 EVO
    -FUENTE DE PODER
    THUNDER COOLER MASTER FUENTE ATX 700 W O thermaltake tr2-600NL2NC 600 W

-CASE ATX COOLER MASTER K350
    -tarjeta de vídeo (la comprare después) gtx 650 ti o gtx 670, me recomiendan otra?

.busco que sea de gama media y que pueda rendir decentemente
    .mi presupuesto va hasta 2500 soles/ el presupuesto para la tarjeta de vídeo es aparte
    .alguien me recomendo un disco solido kingston hyperx fury ssd 120gb sata 6gb/s2.5 aunque no se para que sirve . xD

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Para el SSD busca otra marca menos esos Kingston.

3. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Uhmm placa madre y procesador ok, memoria puedes optar mejor por unas g skill 2x4gb 1600 o 1866, el disco duro por 15 dólares más consigues de 1 tb, en SSD opta mejor por una Samsung evo o Crucial

4. Gianmarco

Gianmarco Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
    Puedes usar ssd y disco duro a la vez, el ssd es 15 veces mas rapido que el disco duro, si instalas el sistema operativo en el ssd prendera y apagara mucho mas rapido incluye tambien todos los programad que instales en el ssd claro un ssd es mas caro un hdd,

Mas info consulta a diosito google

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    La RAM trata que sea de 1600, en ssd es un poco difícil encontrar en marca samsung los antiguos kingston venían fallados los actuales ya superaron esos problemas, en el vídeo puedes optar por una gtx 750

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Última edición: 12 Abr 2015
  7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te faltó indicar el uso, será para Gaming?, a que tipo de juegos apuntas? (Menciona algunos para tener una idea de lo que buscas).

Si es para Gaming, ese SSD no te va a servir mas que para cargar mas rápido el juego si es que lo has instalado en dicha unidad, y uno que otro juego tipo SC2.

8. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Cambia la ram por 2x4gb 1866mhz entre la de 1333 y la 1600mhz ni siquiera vas a notar la diferencia francamente da lo mismo usar cualquiera de esas, en ssd un crucial o un evo serían mejor opción

9. ShiroYasha

ShiroYasha Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2015
    mmm bue si supongo que jugare algunos juegos: far cry 3, battle field 3 se me vienen a la mente no apunto a que corra full hd los juegos de nueva generacion o mas pesados como el battle field hard line o gta V pero si pudiera con graficos normales yo feliz (aunque estos dos ultimos no es una prioridad), mmmm supongo que si seria de uso gamming xD, gracias por la ayuda.:hi:

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

la placa esta bien puedes ir por una b85 te que sea mas barata

la ram que sea de bus de 1600 para que aproveches al 100% el i5
    los discos duros de 500 gb a comparacion de los de 1000 gb se diferencian en $10

esa fuente es una desgracia

ve por una con certificacion 80 bronze como la seasonic m12II 750 evo $129
    cooler master v650 $120 (esta es gold)

ese case es muy pequeño ve por el thermaltake commander g42 $85

el disipador lo puedes dejar para despues

ahi son 42 dolares menos

la serie 600 ya es antigua si consiugues una usada estaria bien

sino ve por una ;

gtx 750 ti 2gb $220 r9 270 2gb $235
    gtx 960 2gb $290
    gtx 970 3.5gb+0.5 gb $480

A Pelonita y alzgamer les gustó este mensaje.
  11. ShiroYasha

ShiroYasha Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2015
    grax esa recomendación me ayudo mucho :hi:

12. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    tu confi esta bien pero tienes que ver que esa video ya está un poco antiguita ,cuando se hace una confi se debe armar con los mas actual posible para asi asegurarnos de que nos dure para rato xd con una una gtx 750 ti o una R9 270 ,esta última es mejor q la primera pero consume un poco mas , con cualquiera de esas 2 esta mas que bien,en cuanto la sd por ahora ahórrate eso dolarillos para comprar unas ram decentes de 1600 o 1866 ya luego te puedes equipar con un sd de mas almacenamiento espero haber ayudado Salu2

13. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    ra hacerte una configuracion de acuerdo a tu necesidades de juego responde estas preguntas y asi poder ayudarte mejor y estes mas augusto con tu pc q vas a usar sin gastar de mas pero que de un buen rendimiento

Prgta 1: de cuantas pulgadas es tu monitor 18.5 19 20 22?

Prgta 2 :estas decidido por un procesador intel o tambien aceptasuna configuracion amd sabiendo que esta es mas barata y y es suficiente para juegos modernos y alguno programas pesados?

Prgta 3: juegas mucho online o muy poco y juegaslan solo aventura ?

Prgta 4: eres de instalar muchos juegos y desintalar si no te gusta, descargar muchas peliculas series etc o eres un usuario casual que descarga poco?

Prgta 5 y ultima tu pc solo sera para jugar o tambien para trabajos pesados edicion de video programacion diseno etc espero tu respuesta para darte una configuracion exacta a tus necesidades
    @ShiroYasha

Última edición: 12 Abr 2015
  14. ShiroYasha

ShiroYasha Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2015
    mmm respondiendo a tu pregunta
    1- 22 pulgadas
    2- eh leido de las buenas capacidades de los procesadores AMD pero voy por INTEL mas por una cuestión de costumbre.
    3- juego + online, regularmente lan y aventura
    4- descargo un juego lo pruebo y si me gusta se queda,soy mas de ver online pero sep también descargo pelis, series y animes (descargo mucho xD)
    5- hago trabajos de diseño y algunas ediciones de video pero nada muy pesado, busco que sea mas para juegos por que la anterior que tenia me respondia para diseño y edicion pero al momento de jugar cuando tenia tiempo daba mucha pena.
    ojala sirva la info xD

hasonis grax por el consejo :hi:

15. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011

16. ShiroYasha

ShiroYasha Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2015
    gracias xla info ayuda mucho para tener mas perpectiva =):hi:

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    AMD FX te sirve si vas por Windows 10 (que al parecer es el Windows 7 de esta decada), porque te sirve hasta 6 cores reales. Una FX 6300 por ejemplo caeria de perlas aqui. DX 12 y Vulcan tambien los salva. Al menos le daran un par de años de vida extra.

Si vas por Intel minimo quad core REAL (core i5), porque al parecer el HT no recibe beneficios notorios en DX 12. Mas se inclina por el CMT, cosa que me parece interersante dado que fue un fracaso total en Windows 7 y 8.

Tu config esta OK, aunque anda por nVIDIA si vas con Intel. Aun no funcionan tan bien con AMD.