Opinion sobre el mensaje de Ollanta

Publicado en 'Más allá del teclado' por man, 28 Jul 2013.

1. man

man Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013

Ollanta dijo en su mensaje algo sobre tecnologia ¿Que piensan uds? yo:plop:

2. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    la tecnologia actual tiene como base la investigacion ypor lo cual es apoyo economico lo cual no existe ni en las universiades tompoco en el estado y en muy pocas empresas privadas ahora tambien en la comunicacion y bueno ya sabemos que tenemos 10 años mas de vomistar .... suficiente?
    PD mi linea esta un asco desde que empezo este feriado largo (desde ayer hubo un corte de la linea en mi ciudad de 5 minutos ) mi pines de 21 subierom a 36 llame al 104 me dijeron como es fin de semana latgo las lineas estan congestionada que me aguante .... mas tecnologia para mas peruanos :biggrin:

Última edición: 28 Jul 2013
  3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Recién se da cuenta. El modelo brasileño de invertir en tecnología como base del conocimiento y producción de la universidad estatal es algo muy importante en el desarrollo económico (no crecimiento económico) a largo plazo. Ollanta mencionó la duplicación del presupuesto en este rubro, me parece un avance, pero recortar el presupuesto a las universidades contradice esto, ya que la universidades con su presupuesto interno tienen que financiar los proyectos de investigación tecnológica vigentes.

El mensaje no me pareció tan alentador en el ámbito de desarrollo educativo, me imaginé escuchar más apoyo al sector educativo público.

En el ámbito económico, lo que rescato es el fuerte blindaje financiero por el RIN, que tiene un valor que puede contrarrestar los shocks de demanda y precios que puedan darse en el extranjero y puedan afectar el dinamismo económico y las exportaciones netas. Por otro lado, la tasa de crecimiento estimada es del 6%, es algo que ya se sabía desde antes, y las tasas de reducción de la pobreza y desempleo me parecieron nada fuera de lo que siempre se estima en cada mensaje a la nación.

CONCLUSIÓN: Un mensaje a la nación sin novedades relevantes.

A menuje le gustó este mensaje.
  4. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    ha sido muy aburrido, no ha hecho ningun mea culpa y ha intentado pintar flores por todos lados

un poco mas y decia que peru si iba al mundial XD

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero para mi esta bien, q les recorte el presupuesto, por q ollanta resien va 3 años y antes de ellos las unis estaban ahi, y hasta donde tengo entendido las universidades no destinan grandes presupuestos para I+D y peor las privadas recuerden el caso del rector de la facilazo ... 2 MILLONES AL MES ....

6. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Pero limita la inversión en tecnología e investigación, sobre todo a las universidades PÚBLICAS que más usan ese presupuesto que era en si bajo.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero eso parece una paradoja, pues el presupuesto es bajo no hacen nada....
    pero si buscaran financiacion de empresas privadas harian grandes cosas, lo malo es que los futuros ingenieros del peru no saben hacer mucho...

8. man

man Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    lo que a mi me dio mas risa fue cuando dijo que en el Perú se estaba innovando con la tecnologia 4g jajajajajaj, alguien le podria decir que solo funciona en Lima y es solo para smarthphones que no tiene toda la gente.

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  9. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Me parece que estamos hablando cosas diferentes. Yo hablo del sector publico; tu, del privado creo. :errr:

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    los mensajes, son simplemente palabras, como dice su nombre y su significado, ollanta sin duda a la edad que tengo puedo decir que es uno de los presidentes mas mentirosos que he podido ver con claridad, y eso que vote por el, en segunda vuelta, pero los mensajes o sus mensajes son intracendentes, ya que poniendo ejemplos, aumenta el basico, luego todo sube, y hasta ahora las cosas estan caracimas, compran mas camionetas policiaes aumentan mas los delicuentes, porque con camionetas no se reduce el crimen, no hay servicio de inteligencia policial bien distribuida y organizada osea que cada por cada distrito se contemple un departamente policial de investigacion y planeamiento operativo, estos son ejemplos mas comunoes, economia y seguridad, pero a estos les revienta, a mi me da igual, seguimos empeorando como estado, no veo porque ponerle mucho interes a los mensajes de un vendido, demagogo, e ineficiente como es ollanta. es mi opinion

A man le gustó este mensaje.