[WinXP] Opinion sobre el Windows Unattended Edition ?

Publicado en 'Windows' por jimena_666, 2 Ago 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola, para comentar q voy a desinstalar el Windows Seven q tenia pq no puedo instalar algunos programas, asi q buscando por la web encontre este Windows, q segun veo es lo mismo q el XP, solo q tiene varias aplicaciones integradas.

Hay varias versiones haber si me dicen si lo han probado y sus opiniones ?

:yeah:

2. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Mi opinión siempre ha sido que no uses las versiones modificadas de windows puesto que el mismo que la modificó pudo incluir una puerta para poder acceder a tu PC. Preferiblemente usa una versión normal, la activas, le instalas el antivirus y luego intentas con programas "gratis" que hayan sido probados como por ejemplo en taringa y donde puedes leer los comentarios para ver si hubo algún problema.

3. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Pues sobre los tuneados hay miles de opiniones, pero por lo general me gustan los menos modificados por ejemplo hay algunas versiones que ponen themes pack, en sonido y todo eso no me gusta. Pero hay cosas en sí que no se usan y hay algunas de estas versiones que no las tienen para hacer más ligero el SO.

Pero depende la PC porque por lo general las versiones tuneadas son para PCs de poco recursos, en lo personal hace un tiempo "modifiqué" una copia de Windows Xp Sp3, nada del otro mundo fue por la necesidad de ahorrarme el tiempo de ingresar codigos y datos durante la instalación, a mi iso de Windowsxp sp3 solo lo puse modo desatendido, le agregué un serial de oro, los datos por defecto y drivers SATA. y grabé en CD, lo probé en el Virtual Box y funcionó perfecto, ya he tenido varias instalaciones reales y todo bien. -te comento algo mi experiencia-

Puedes bajar las isos que necesites y emular en el VirtualBOx para que las pruebes. Ahora pero si tu PC tenía Windows7 entonces debe andar en lo normal/alto de recursos sería mejor que le instales un Windows Xp sp3 completo. sin mods.

Saludetes ^^

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    No sé si me extienda mucho sobre esto pero bueno... aquí te van mis experiencias:

Windows UE 6.0

He usado este windows en varios de mis pc's (y lo sigo usando en el de mi hermano). Y es bueno siempre y cuando tu Pc cuente con 256 de ram (en los requerimientos dice 128, pero la verdad, con la instalación de los programas va lento). Hay personas a las que se les ha presentado el problema de que el usuario predeterminado de este windows ya viene con contraseña, pero la verdad a mi no me ha pasado.

Windows UE 7:
    Más optmizado (obviamente) y con programas más actualizados, este te instala el windows con el usuario predeterminado "Administrador" sin problemas de contraseña de ningun tipo, el requerimiento es el mismo que el del UE 6, pero por experiencia vuelvo a recomendar 256 de ram como mínimo. Este fue el último UE modificado por Bj, aunque en internet encontrarás UE 9,10 etc... pero ya son de otras personas que se han tomado los créditos de Bj para que se descarguen sus SO, incluso hubo una oportunidad donde Bj dejó en claro que no necesita que nadie lo celebre o lo conmemore modificando más windows a base de los suyos.

Windows UE 9:
    El mismo windows 7 pero con temas agregados y programas actualizados, así que la experiencia es la misma que el ue 7

Windows UE 10:
    Idem del UE 9 pero actualizándolo.

Windows UE 2009:
    El mismo windows UE 7 pero con el service pack 3 agregado y con la forma de instalación modificada.

Windows XP Maestro:
    Windows de no más de 250 megas, es ultra ultra ligero en cuanto a uso de recursos, este si puedo recomendarlo con 128 megas de ram, hasta el momento no he encontrado ningun fallo con sus componentes, he podido jugar normalmente e instalar mis programas frecuentes.

Windows XP Suricata OS:
    Lígerísimo, lo recomiendo hasta con 64 megas de ram pero OJO tiene fallos tremendos, empezando desde el office hasta el corel draw (te da errores cuando quieres guardar sus documentos) Supuestamente está optimizado para juegos, pero la verdad es un desastre de sistema operativo.

Windows XP Angelical v5
    Sistema operativo muy estable pero lo recomiendo con 512 de ram, sus programas vienen actualizados al 2007, pero aun así es pesadito

Windows XP Illusion v2
    Es la continuación del Angelical v5, este windows se centra más en la estabilidad que en hacer el SO ligero, así que lo recomiendo con 512 de ram, viene con programas para que puedas seleccionar las que desees y entre ellos está en el 2007 (hasta ahora he visto que es el unico SO que viene con windows 2007).

He visto muchos más pero sería extenderme demasiado, si deseas puedes pasarme la lista de los Sistemas que estás considerando descargar y/o instalar y te doy la info de mis experiencias con ellos.

Pero eso sí, eso de que el creador pueda dejar algun puerto abierto y tal, lo dudo bastante, en si la mayoría de SO que encuentras en internet han sido modificados con el nlite, otros han sido manoseados manualmente (lo que lo hace más propenso a errores, el único que lo ha hecho bien es BJ) Y dudo que puedan modificar la seguridad moviendo los archivos del windows. A lo mucho se bajan completamente el firewall pero este es reactivable.

A lance le gustó este mensaje.
  5. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Hola, le pienzo instalar el Windows XP Sp3 uE v2 Español (2010) , me han dicho q es wueno, pero tbm queria saber las opiniones de Peru Hardware.

:)

6. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Yo no confío en las modificaciones que se hacen sobre las UE de Bj, pero yo he probado la versión v1 del windows que mencionas (2009) y es realmente bueno, si lo recomiendo, pero dime, el autor de ese windows que mencionas se llama "Guanaco"? porque es ese el windows que recomiendo, si es de otro autor pues habría que evaluar un poco más.

7. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010

Es un post de La taringa el autor dice q es Bj , pero como tiene muxos puntos me parece confiable.

:errr:

8. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Cito el mensaje escrito por Bj

La última creación de BJ fue el Windows UE 7, osea que el que ha creado ese post en taringa está tomando su nombre, mas la creación no es del Bj real.

Aunque tampoco voy a tachar ese windows porque no lo he usado y como he dicho, su versión anterior me pareció muy buena.

Creo que deberías probar con esa versión (Windows UE sp3 2009 by guanaco). Al menos con esa si puedo darte un voto de buena experiencia, depende de ti, lo que yo digo no es ley así que puedes decidir, pero como opinión mia, la 2009 es buenísima.

9. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010

No entiendo pq dices q es Windows no es de Bj , por otra parte es obvio que los posteadores de La Taringa no son Bj , sino que copian su software lo suben a un servidor y postean los links en La Taringa.
    :errr:

A Mazi_Kun le gustó este mensaje.
  10. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Porque como he dicho, la última modificación de Bj fue la UE 7 esta se quedó en service pack 2, luego de eso Microsoft le puso una demanda, por lo que dejó de modificarlos.

11. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    amigo Thechosenone112 muy buenos tus experiencias de verdad que es un aporte para esta comunidad. Saludos.!

12. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    he probado muchos más, hubo un tiempo en que formateaba mi pc a diario por probar todos los windows que encontraba. Los discos los tengo por ahi tirados porque ahora tengo una pc un poco más decente

13. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    buen pasatiempo jajaja son de las mejores para aprender y matar un poco el tiempo cuando uno anda algo aburrido :D

saludos.

14. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    100% Recomendado el WinUE 2009.1 by Guanaco

Saludos!!!

15. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    porque vives de recuerdos? Bj hizo un buen desatendido, pero no es el unico bueno hasta la fecha... vamos hijo sal de tu casa

16. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Lo siento madre, creo que no has leido lo que he comentado :)

O creo que tampoco has leido esto:

Si ya no puedo dar fe de los desatendidos más actualizados es porque antes estaba en la secundaria y ahora tengo estudios superiores y trabajo :)

¿O tu eres capaz de recomendar algo que no conoces?

PD: Hay que tener buena comprensión lectora, madre. :P

Última edición: 6 Ago 2011
  17. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    veamos hijo... si quieres mis recomendaciones pide cita, ya que estoy del otro lado del charco, sigue estudiando y trabajando como vas y posiblemente algún día discutamos esto en igualdad de conocimientos mi estimado "usuario final"

18. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

De todos modos, los S.O están algo más vulnerables a tener errores.

Un S.O desatendido y recomendable es el Windows Xp Black Crystal v8, de Peruxxo. Lo de Bj lo hizo decentemente y lo que hace Guanaco es realizar modificaciones sobre la base que construyó Bj.

También he realizado Windows Desatendidos y todos me han salido con éxito, agregándoles programas entre otras cosas.

Modificar el Windows XP es sencillo para uso propio con Nlite. Lo mismo se puede hacer con Windows Vista y 7.

Fuente: Modifico con Guanaco aportando en otros foros.

Saludos,
    Carlos Chirinos

19. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Yo solamente he hecho un desatendido para unas pc's viejas de mi trabajo, le integre drivers para no buscarlas cada vez que formatee, la iso pesa unos 200Mb y hasta ahora me va muy bien, pero aparte de eso, no he hecho un windows que sea para uso público.

No he pedido tus recomendaciones, he dicho "¿o acaso tu puedes recomendar algo que no conoces?" refiriéndome a que por lo menos yo, si no he probado un SO no puedo decir si uno es bueno o malo.

Para aprender de por sí ya tengo este foro lleno de gente que contrario a ti sabe mucho y anda siempre con el perfil bajo.

Última edición: 9 Ago 2011
  20. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Sobre windows desantendidos lo he usado, sobre todo el windows UE 2009 GUANACO,

----- mensaje añadido, 09-ago-2011 a las 10:05 -----

Sobre windows desantendidos lo he usado, sobre todo el windows UE 2009 GUANACO, es ligero, estable, inclusio diria que es facil optimizarlo a pesar que haya entrado infinidad de virus , no alterando los registros, no obstante, los otros windows desantendidos , e igualmente son rapidos en sus inicios me refiero despues de dar formato al disco duro, pero una vez que entra algun virus , o una mala configuracion, adios sistema operativo , queda echa una mier.... alterando los registros, sobre todo que alguno no cuenta con sistema de restauracion.
    sin Embargo el unico incoveniente de los windows desantendidos, que si por alguna razon entra un programa malicioso altera el internet , dejandolo sin señal ademas es propenso a que modifique internet inalambrico, alterandolo por completo. y dejandolo sin señal.

Asimismo, si por alguna razon que un virus : troyano gusano lo que fuere entre al sistema operativo desantendido, tarda en dar errores al sistema , lo cual quiere decir trabaja a pesar que tenga virus, sin embargo cuando el virus ha despertado alli comienza la falla, porque no es recuperable la modificacion de los archivos , se malogra por completo, en cambio un sistema operativo real, al menos nos da la oportunidad de erradicar algun programa malicioso, en un windows desantendido no es asi, tiende a malograse alterarse y ponerse pesada a que se debe eso? la repuesta es muy simple el creador ,atraves de dar solucion a la optimizacion y ser menos pesado le han quitado recursos , driver, y sobre todo restauracion del sistema, o el proceso de recuperacion.
    Cabe recalcar, que los windows desantendidos, si lleva un archivo llamado cmdow.exe. que se encuentra alojado en el system 32 lo cual es un ejecutable que permite manipular las ventanas sin la intevencion del usuario vale decir en forma automatica, es por ello que algunos antivirus lo considera como un programa altamente peligroso, sin embargo , no es un virus, pero por medida de precaucion se le elimina luego de haber instalado el windows.
    CONCLUSION: el windows desatendidos es rapido ligero en sus comienzos, sin embargo pierde estabilidad cuando entra algun virus , o spyware dejandolo inservible. un windows que no sea desantendido tiene la opcion de recuperacion.

----- mensaje añadido, 09-ago-2011 a las 11:08 -----

Ah otra cosa que me olvidaba , que los programas de aplicaciones que viene integradas en el windows desantendidos viene algunos con virus y troyanos keiloger, es por ello, que tomase el tiempo en instalarlo en forma manual.