Opinión sobre negocios multinivel

Publicado en 'Negocios en Internet' por jamesh, 7 Feb 2010.

1. jamesh

jamesh Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2010

Hola a todos,
    Después de leer muchos post de este foro, creo que es bueno que dé mi opinión sobre el MLM y compartir con todos mi experiencia.
    He participado en algunas empresas multinivel que en su día me parecieron interesantes, algunas con claro sistema ponzi o piramidal porque creo que de los errores también se aprende.
    No voy a defender a ninguna porque todas tienen cosas buenas y malas, y para cada uno esas cosas buenas y malas son relativas.
    Como ejemplo quiero poner a GDI, con la que conseguí grandes beneficios en su momento, pero voy a ser claro, para mi GDI fue un complemento a mi trabajo como diseñador web, porque ofrecía a mis clientes la posibilidad de adquirir un dominio .ws donde alojar su web con las ventajas de ofrecer el negocio multinivel de esa empresa, en vez de alquilar un servicio de hosting “normal”.
    Otros usuarios de GDI simplemente usan su servicio para crear su red de afiliados y ganar dinero, dejando de lado los servicios que la empresa ofrece, dándole un aspecto piramidal.
    Todas las opciones me parecen correctas.
    Son dos enfoques diferentes y cada cual que use el que le convenga.
    Actualmente, he buscado otra empresa de hosting multinivel que me ofrezca más opciones y recursos que los limitados servicios de GDI.
    De momento estoy experimentando con una, y con buenos resultados.
    Pero es como todo, unos decidirán aprovechar los servicios de hosting y reseller que ofrece, además de participar en su programa de referidos, y otros sólo usarán su programa de afiliación porque les parecerá genial y no les importará los recursos que la empresa ofrece.
    Para unos parecerá piramidal y para otros un complemento a su negocio.
    Total, la cuota mensual la pagarán igual.
    Saludos.

2. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009