Opiniones acerca de este PC económico

Publicado en 'Comprando una PC' por Daniel9915, 30 Jun 2015.

1. Daniel9915

Daniel9915 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2015

Hola a todos.
    Mi nombre es Daniel y pienso construir este equipo Económico para que no salga con cosas raras.
    Pienso ensamblar lo siguiente:
    1. Biostar AM1ML Ver. 7x
    2. AMD Athlon 5350 Kabini
    3. Logisys PS480D2 480W Dual Fan ATX Computer power supply.
    4. Memory RAM Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600Mhz (PC3-12800) 8Gb(solo un modulo)
    5. Black Antec VSK-4000E ATX Mid-Tower Computer Case
    Lo demás ya.
    Por favor, responderme a mis siguientes preguntas:
    1. Teniendo en cuenta que: no pienso dedicarme a solo Jugar, sino lo normal, navegar en internet, ver videos y quizás solo un juego como euro truck simulator. No pienso ponerle nunca una tarjeta gráfica. No pienso ponerle otro modulo de RAM, solo una de 8 y ya. El computador los proximos dos años estarían encendidos MUY poco, puesto que voy a ir a la Universidad y me voy desde muy temprano y llegaría ya por la noche y pues lo que estaría encendido sería como unas 5 horas y no más. Y al tercer año, quizás tambien esté de 5 a 10 horas pero la verdad lo dudo, puesto que quizás tenga que irme a otro lugar y ya no lo utilize más, pero cambiando las cosas, se podría tener encendido 10 horas todos los dias con esa fuente virtualizando sistemas operativos?
    Entonces, ¿Qué opinan en General? Solo busco economía pero que a la vez dure, no es que a los dos años se dañe cualquiera de esas partes. Claro está, tampoco pues lo voy a poner al 100.
    2. ¿Qué opinan acerca del ventilador o cooler que viene con el procesador de fábrica? Es pequeñito, no sé...
    3. ¿Que opinan acerca de la motherboard?
    4. ¿Qué opinan acerca de la memoria Ram?
    5. Y por último ¿qué opinan acerca de la fuente de poder? Recordar que el procesador solo consume 25 w y solo le pondré un disco duro, entonces ese sirve para estar encendido por poco y mucho tiempo (maximo 10 horas) ¿Cual es el watt minimo para esa configuración?
    6. ¿Correría el riesgo que estando con el equipo mas de 7 horas llegue a 80°C teniendo en cuenta que vivo en una zona NO tan caliente sino media de 28-32 °C y teniendo en cuenta que sería en la tarde el uso?
    7. ¿Algun consejo para cuidarlo o que dure?

Nota: Agredezco que las respuestas no sean tontas, como decir, cambiate a core i7 + Nvidia TITAN etc.
    O respuestas incoherentes como ve al tecnico.
    Gracias

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Por qué usar una sola memoria RAM? todas las placas son de doble canal, debes instalar 2*4 GB DDR3, por las 2 son 222 soles.

3. Daniel9915

Daniel9915 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2015
    Agradezco tu opinion, Solo UNA de 8.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la velocidad de ese procesador es como un a4 , mi recomendacion seria ir por un combo a6 usado , hay uno en el foro que vende su combo a6 + placa a 250 soles , casi lo mismo que lo que te va a salir ese y tendra como un 50% mas de velocidad

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Así no tienes todo el rendimiento.

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    me da flojera buscar, tu procesador soporta amd-v?? es lo basico q se requiere para virtualizar... Aparte 4gb queda corto.. Y esa placa, quieres jugar a la ruleta rusa? Al menos invierte en componentes q den seguridad ...

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si vas por una placa de apu normal tendrias la opcion de repotenciar por un a8 o a10

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si vas a virtualizar será mejor que compres una plataforma FM2+ barata, una placa A68 y un APU A8 no pasan de 180 dólares. Los Kabini son buenos para trabajos mas básicos... :hi:

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    @laek juega bastante el juego de eurotruck simulator , el te puede decir en donde corre bien y en donde no

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

a cuanto te sale esa pc ya que yo jugaba eurotruck simulator en un apu a10 5800k y no se veia muy bien, el video integrado de ese procesador es inferior

11. Daniel9915

Daniel9915 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2015
    - Virtualizar era una suposición, además he virtualizado win7 desde un Atom, lo mimos una distribucion linux.
    - Desde el principio fui claro, puse ejemplos pero fui claro y dije: Economía y Durabilidad.
    - Que dicen sobre la MoBo?
    - Sale a unos 150 dolares. Por algo dije economía.
    - No discriminar el juego ET2.
    - Nunca dije 4gb solo 8gb.

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    maximo cuanto puedes gastar

ya que esa config no es nada buena

las placas biostar no son muy buenas ademas ese tipo de socket no es muy bueno que digamos no es repotenciable

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    por 50 dolares mas podrias ir por un a6

14. Daniel9915

Daniel9915 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2015
    160 dolares es lo máximo porque te digo una cosa, dentro de 3 años nunca más vuelvo a utilizar ese equipo y entre estos 3 años, no voy a estar haciendole nada exigente.

Si, yo sé pero el problema es que no puedo porque estoy con otro proyecto que implica más dinero... Sino entonces esperaré y eligiré un FX 8350 etc

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mejor espera , un fm1 es poco menos que un a4

16. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Estaba bien hasta que leí virtualizando sistemas operativos, podrías indicarnos que tipo de nivel manejas, cuantas maquinas virtuales a la vez usaras u con que servicios. De por si el procesador es muy pobre para la virtualización mientras mas núcleos mejor, podrás trabajar con mas host virtuales y no tendrás lentitud.

Lo recomendable 2x4gb para aprovechar el dual channel. Si tu carencia no es económica, te recomiendo una i5 tendrás potencia y bajas temperaturas para la cantidad de horas que piensas tenerla prendida.