Opiniones de steamOS

Publicado en 'GNU/Linux' por UTPLINUX121094, 28 Ene 2014.

1. UTPLINUX121094

UTPLINUX121094 Suspendido

Registro:
    30 Mar 2013

hola vengo a ver que tal fueron sus experiencias con el sistema operativo steamOS y si se animarían a probarlo o experimentar con el

2. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    las peores del mundo:
    la mascara de personalización es pésima, ni que fuera alfa...
    es básicamente debian tuneado, pero esto tien grandes problemas, debian es una pésima distribución base hoy, ya que es muy lenta la incorporación de parches de seguridad, y si te vas al extremo de usar sid, para tener dichos parches, pierdes toda la estabilidad [por esta razón debian ha sido reemplazado desde un tiempo a la fecha como servidor por otras alternativas].
    mala elección de kernel, debiera ser un kernel personalizado, estable, ya que todo el que ha usado graficas amd o nvidia sabe que con un update se puede ir a la ****** todo el sistema gráfico.
    Mala compatibilidad con drivers gráficos, todos sabemos que nvidia está a años luz con relación a los catalyst de amd, pero sigue siendo un rendimiento paupérrimo.
    El rendimiento vs windows es inferior, nada que decir... son los drivers
    Soporte a crossfire es pésimo, es linux :D
    Eficiencia de disipación de calor en gráficas horrible, estas se calientan y las turbinas y ventiladores giran mucho más que en windows, esto se achaca nuevamente a los controladores, pero en una simple prueba que hice, la temperatura estabacasi 20 grados sobre windows y con el ventilador a full, vs el 50% de mi gráfica (gtx670).

...

hay esperanza... no creo, casi todos los problemas de la "distribución" pueden ser mejoradas, incluso agregar mucho eyecandy, pero hay serios problemas a nivel de kernel y drivers, mientras no exista un kernel cocinado al estilo de macosx siempre existiran problemas, lo mismo que con unos drivers tan pesimamente implementados (en nvidia tal vez podríamos decir que optimizados, pero en amd jamás), la unica solución a este punto sería mandar a la ****** la retrocompatibilidad y jugarsela por un driver propietario bueno desde el comienzo con el uso y abuso de GCN, con modelos seleccionados (steam machine capable al estilo de windows :D)

3. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Esta verde steamOS todavia, conforme mejore se vera los resultados finales...

4. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Sony ha usado FreeBSD para crear Orbis OS y cuando se vendieron las primeras unidades de la PS4 eran prácticamente inútiles en contraste con la SteamOS. Al menos está en fase beta y no salió antes de tiempo como el Orbis, y los drivers propietarios de NVIDIA funcionan de maravillas.

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero los juegos deben ser desarrollados especialmente para steamos para que funcione de esa forma que dices . no veo emocion en los desarrolladores principales para crear juegos para esa plataforma especialmente desde que estan amarradas con windows

6. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Totalmente errado, los Juegos simplemente deben estar hechos en Opengl que es lo más genérico de lo genérico,

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    entonces . en steamos puedo jugar resident evil 6 bien . ahora voy a instalarlo para correr el resident . luego seguire con el bf4 finalmente con gta . todo gracias a que tu me garantizas que correran . no solo que correran sino que steamos cumple actualmente su objetivo que tanto pregonaban de que corre aun mas rapido que en windows.

8. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    El drama de Steam no es tanto Steam os, el problema se llama drivers, todos son malos, o pésimos, y si mejoran en rendimiento, empeoran con creces en el apartado de energía, si usas Kernels nuevos o haces un update, todo se puede ir al ******

Una comparación válida es el viejo quacke 3 que volada en su época, pero desde que directx ganó la batalla la pelea a sido desigual.

Sin drivers buenos es iluso usar una Steam machine casera, la única esperanza es un Kernel vanilla, parchado y con drivers nvidia o AMD gcn acotado a unas pocas tarjetas, o sea seguirías encerrado en una consola

9. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    :plop:

Viejo, los backports sirven para poder mantener al día ciertos componentes en los que se requiera tener actualizados como los drivers. Debian tiene backports para los drivers propietarios de NVIDIA (los cuales son mucho mejores que los drivers libres como Noveau y Bumblebee).

Y lo más gracioso, es que cuando se pone a hacer gameplays, los drivers propietarios de NVIDIA tienen un [ame=http://www.youtube.com/watch?v=2pdEftFFG_I]mejor desempeño cuando estás jugando y haciendo una captura de video en contraste con Windows[/ame].

El hecho de que no te funcione Steam OS en tu PC, no quiere decir que todas las PC's en las que se instalen corran de la misma forma. En mi caso, Debian me corre de mejor forma los juegos como Half-Life 2, Portal y demás juegos a una resolución de 1280x768 (la resolución de mi monitor).

Otra cosa, Valve no es la única que usa Linux en PC's dedicadas a videojuegos. Andamiro, en las máquinas de simulación de baile Pump It Up también corren con Linux y usan tarjetas de video NVIDIA, y son menos potentes que las máquinas que usa la persona promedio.

Incluso, ¿ATI/AMD hace tarjetas de video como la línea Tesla de NVIDIA? Al parecer, las tarjetas de video ATI/AMD no le dan importancia a las tarjetas de video dedicadas al renderizado de gráficos 3D más detallados que fácilmente pueden procesar los gráficos de la PS4 como si las hue...

No es lo mismo ejecutar un binario de GNU/Linux que un .exe en Windows.

¿Qué decías? ¿Y tampoco los indies son desarrolladores?

Veo que es la misma cantaleta que muchos se ponen a repetir de los que no quieren probar soluciones más allá de la de Windows.

Si Sony convenció que desarrollaran sus juegos para Orbis OS (fork de FeeBSD) con resultados fantásticos, ¡¿por qué no Valve con GNU/Linux, que hay información más detallada que en FreeBSD?!

Y para terminar, @cristianhcd, el problema de tu recalentamiento de tu PC es que tu placa con AMD Athlon (el equivalente al Celeron de Intel), a pesar de tener soporte para Linux, es pésimo en contraste con Intel y NVIDIA, causando que en muchos casos, tu PC se recaliente. Eso me ha pasado hasta en Windows cuando lo sobrecargo de procesos como el Visual Studio 2010 y veo un video en Full HD que se necesita un extractor de aire para poder mantenerlos fríos. Con el chipset Intel, no he tenido problema alguno con ello (hasta el Driver Pack Solution no funciona con el chipset AMD que tienes que bajarte los drivers a mano).

Y para terminar, @cristianhcd, el problema de tu recalentamiento de tu PC es que tu placa con AMD Athlon (el equivalente al Celeron de Intel), a pesar de tener soporte para Linux, es pésimo en contraste con Intel y NVIDIA, causando que en muchos casos, tu PC se recaliente. Eso me ha pasado hasta en Windows cuando lo sobrecargo de procesos como el Visual Studio 2010 y veo un video en Full HD que se necesita un extractor de aire para poder mantenerlos fríos. Con el chipset Intel, no he tenido problema alguno con ello (hasta el Driver Pack Solution no funciona con el chipset AMD que tienes que bajarte los drivers a mano).

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues los indies no cuentan en serio ya que nadie no hay suficiente interes como para adoptar la plataforma sin el impulso de marketing sobre ese producto asi que si aunque mañana sacaran juegos maravillosos . simplemente no llegarian ni al 1% del sector gamer . simplemente porque no tiene impulso para adoptar la nueva plataforma . yo estaria feliz de que haya una alternativa a tener que actualizar windows por una actualizacion de directx pero no veo soluciones ya sea driver desarrollo de juegos o a quien quieras culpar por no gastar millones en una plataforma libre

11. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Creo que hay algunos que no saben lo pésimo que es el drivers de AMD en serio

12. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Ni me digas, porque una vez se me quemó una mainboard Gigabyte con chipset AMD con video integrado ATI Raedon de 512 MB porque estaba en pleno proceso de renderizado de un video HD con Adobe Premier. Desde ese momento, no quiero saber nada de AMD.

13. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    otra cosita, el momento en que steam+AMD funcionen bien ban a necesitar mantle, pero esta api es como un disparo al cielo, quién estaría dispuesto a programar para un 5-10% del mercado, ya que requerirían gcn...

sigo siendo escéptico del futuro de steam OS

14. quantum

quantum Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2012
    La verdad es que SteamOS está en su infancia. Hay todavìa mucho trabajo por delante para Valve. El objetivo es lanzar la Steam Machine, una PC high end con este sistema, una màquina de juegos para ser utilizada en la sala con una pantalla grande; la Steam Machine final no será la versión beta que se distribuyò hace poco entre un grupo de escogidos. En cuanto al software, desde hace algún tiempo Valve promueve el uso de Linux y en Steam hay una buena cantidad de juegos para este sistema operativo. Todas las dificultades técnicas se pueden superar; Steam OS no es más que un anticipo. Por otra parte Debian no es perfecta, pero sigue siendo la distro màs popular para servidores web. Ha tenido algunos problemas de seguridad, pero ¡esta es una màquina para juegos!. Si Sony lo logró con BeOS, ¿porqué Valve no lo podría hacer con Debian? Y para todos los que usamos este S.O. desde hace varios años, no hay nada más satisfactorio que sin sentirse menos ni encubrirlo de otra forma, una empresa anuncie con claridad que ha elegido como su sistema operativo una versión de Linux.

Última edición: 12 Feb 2014
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  15. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    El problema es que Sony tiene hardware homogéneo, Steam machine se define como heterogéneo

Pd: debían dejo de ser popular porque es pésimo en seguridad, esta desactualizado y si te pasas a la rama con más novedades, toda la estabilidad se va al ******, por eso los servidores serios usan rhe (o variianres), Ubuntu o suse... El que se quede en debían es simplemente por wn o ignorancia de este punto.

16. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Are you fucking kidding me?!

W3Techs ha publicado el 21 de octubre sus estadísticas, las cuales prueban que Debian sigue siendo la distro de GNU/Linux más usada en servidores, y el que le pisa lla cola es Ubuntu. CentOS se usa más que RHEL por los costos de licencia que por otra cosa, y hasta ahora no sale la versión de RHEL 7, la cual finalmente pondría a GNOME 3.8.

Y por cierto, Debian no es nada en contraste con OpenBSD.

17. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Claro campeón, contrata un hosting y veras que nadie usa debian, los que quedan son los de los pajarones y flojos administradores de redes, hace tiempo que "la roca" dejo de ser sinónimo de seguridad... Masivo no significa bueno, o crees que Windows es seguro :troll

18. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿Hosting compartido o VPS? Ya que conozco un pata que es gringo que se arrepiente de haber usado Ubuntu en sus VPS, y por lo tanto, estaría migrando a Debian. Y por si fuera poco, Slackware hace tiempo que ya implementó MariaDB en su versión 14 como reemplazo de MySQL, y hasta ahora, no conozco otra distro de soporte de largo plazo que haya reemplazado el MySQL en su rama estable.

Si quieres verdadera seguridad, mejor usa distros de GNU/Linux como Lightweight Portable System (LPS), Kali Linux y Tails; pero si no te basta con GNU/Linux, mejor vete a usar OpenBSD, que te dan más opciones para convertir tu VPS en un búnker.

19. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    cuéntanos más... aún no contradices lo que te dije de debian, simplemente vale huano en su rama estable, con parches atrasados años, y peor en modo sid, donde la estabilidad se pierde en favor de esos parches...

yo personalmente busco hosting de calidad con rhe, centos, u suse...

pd: kali es backtrack [la renombraron e hicieron una bifurcación], su objetivo no es ser segura, es realizar auditorias... si quieres seguridad, se monta otro linux sobre un linux y se configuran los iptables en ambas, y en caso de comprometerse el sistema se descartan.

20. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Sigue la vieja discusión de distros... utilicen Gentoo :D. En servidores yo pienso que un BSD es la mejor solución.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.