Opiniones para escojer un Led

Publicado en 'Audio y Video' por Khrix, 18 Ene 2013.

1. Khrix

Khrix Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2013

Hola a todos...
    Hace poco me registre en la pagina,pero llevo mas de un mes leyendoles e informandome
    la cuestion es que voy hacerme a un Tv Led de 40 a 42 pulgadas
    al final me quede con dos modelos, los cuales son
    Samsung Un40es7000 y el LG 42Lm7600
    quisiera que me ayudaran a escojer cual de los dos seria mejor...

-soy un poco gamer y peliculero
    -Soy fanatico del 3D

Por ultimo quisiera saber si el Dual Play de Lg sirve para todos los juegos ( Coop )

Muchizimas gracias... :)

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    El LG se ve mas pinton xD, que el sanmsung, trata de ver el contraste que tienen de acuerdo a eso, otro si tienen wifi incorporado y cheka tambien el control que traen las salidas hdmi y usb, y sobre todo la compatibilidad de reproducion de formatos de videos ya sea mpg4 mp3. m4a, jpg , avi todos esos formatos, ah yo que antes de comprar si es que lo comprarias en tienda anda con un usb con video en 1080p y en 720p para que los pruebes en los 2 televisores y asi tambien puedas decidir.

3. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Los dos TVs son muy buenos, multiformatos ambos, y reproducen muy bien. En 2D el Samsung es mejor. El LG en 3D es mejor. El Dual Play es único de LG (no sé si funciona para todos los juegos, dicen que si).
    Yo, por la marcada diferencia en precio, y poquísima diferencia en calidad 2D, me iría por el LM7600.

Salu2,

4. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Estas quivocado. En 2D el samsung es mejor . Y en 3D el samsung de la mil patadas al LG porque el 3D es del samsung ACTIVO y es mucho mejor . Las peliculas en 3D se van a ver a 1080p reales con el samsung . Todos los televisores LG tiene 3D PASIVO. Con la tecnologia PASIVA es imposible tener FULL HD real en 3D.

Esta comprobado que en calidad la tecnologia 3D ACTIVA es superior a la PASIVA.

Conclusion: El samsung es mejor que el LG en cualquier aspecto.

Última edición: 18 Ene 2013
    A Chumlee le gustó este mensaje.
  5. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    A ver. LEE BIEN. Yo digo claramente que EN 2D el Samsung es mejor, yo no dije lo contrario. Sin embargo, por otro lado, también es cierto que esta diferencia es pequeña, no amplia. Por algo ese LG fue considerado en el ranking de los 10 mejores TVs del año en CNET. Por otro lado, yo tengo ambas tecnologías 3D en casa. Tengo el 47LW5700 de LG, y el 50ST50 de Panasonic (antes tuve el 42ST30). En tecnología activa el Panasonic está mejor considerado que el Samsung. Se ve bastante bien, pero la sensación de cómo salen los objetos de la pantalla es más convincente el del LG. Sobre la resolución del 3D, las dos imágenes que son mitad de la resolución se juntan, dando la sensación de la resolución completa. Esto lo puede decir cualquiera que tenga un LG 3D pasivo en casa. Ve tú a un tienda, o el usuario que consulta, y ya podrán decirme si se nota pérdida en la resolución.
    No hay que decir solo lo que dice la teoría, sino si para efectos prácticos se nota lo que se indica.
    El 3D del LG es mejor, y eso lo han reconocido muchos poseedores de samsung. Al César lo que es del César.

Salu2,

A xtring y agk360 les gustó este mensaje.
  6. Khrix

Khrix Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2013
    Hola Apolo_max...
    He estado leyendote y se que cuentas con el Lg 42Lm7600
    Me gustaria saber como es la calidad de imagen es muy buena?
    su control magic es eficiente?
    su 3d como se comporta?
    De verdad muchas gracias...

Hola Alezz..

Cual modelo de samsung tienes?
    Una pregunta cuanto les dura la bateria a las gafas?

7. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo no tengo el LM7600. Me compré un LG 3D pasivo el 2011. pero mis amigos si tienen el LM7600. Opino en base a eso, lo que he visto en las tiendas, y lo que indican las reviews.

Salu2,

8. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Samsung se malogra mas rapido siempre, el LG es mejor pero el 3D no te recomiendo.

A bob78 le gustó este mensaje.
  9. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Veo que es un usuario COMÚN y no tan exigente como yo. Esto lo digo porque no sabes la diferencia entre calidad de imagen. Estoy tan seguro que si te ponen una pelicula en HD y otra en Full HD no sabrias diferenciar cual es cual. Y esto se deduce por tu terquedad de decir que un 3D pasivo es igual en calidad de imagen que uno ACTIVO. Yo he tenido un LG de 42 pulgadas Full HD 3D y lo vendi. Me compre un samsung y es otra cosa. El 3D del Samsung es mucho mas realista. Esto lo estoy diciendo yo que soy un usuario que ha tenido LG y Samsung. Yo sinceramente no sé como será el 3D en SONY( ya que considero que es una marca que personalmente nunca compraria en televisores) pero en Samsung se nota mucho la diferencia cuando se lo compara con un LG.

Y si por si acaso sigues con tu terquedad de que las dos imagenes son iguales te invito a buscar en internet que hay mucha informacion sobre eso.

PD: Este debate me hace recordar a la calidad de resolucion en los juegos. Algunos solo se conforman con calidad Media o ALTA. Pero otros como yo prefieren calidad ULTRA con todos los filtros activos.
    Igual es en la musica. No todos saben diferenciar una verdadera calidad de sonido...

Tengo de de 46 pulagas serie 8 , amigo.

Respecto a la duracion lo que pasa es que yo solo veo peliculas 3D los fines de semana y desde que compre los lentes activos( hace 3 meses mas o menos) la bateria no se me ha acabado todavia.

10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Duran un promedio de 150 horas...tengo un par :)
    Y si quieres 2D y 3D cualquiera de los 2 es bueno, el samsung para 2D y el LG para 3D.
    El 3D de sony es regular...debajo de Samsung y Panasonic en tecnología activa.
    Por tamaño ya que "bigger is better" el LG :)

11. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Volvemos a lo mismo de siempre: "Mis ojos delicados que captan hasta el mas minimo detalle notan la diferencia".... Bueno, simplemente para concretar una mejor compra, darse una vuelta por el centro comercial donde pueda ver la calidad de imagenes, la bondad de las funciones, el costo tanto del artefacto como de su mantenimiento.... y, con un poco de paciencia, buen humor, y jugando con el presupuesto se consigue la TV que uno quiere, la verdad que no veo muy conveniente dejarse llevar por los consejos de los "apasionados" de este foro por que toooooooooooodoooooos opinan que las TVs que ellos compraron son las mejores (bajo el argumento que, es la que ellos eligieron)..... Entonces, creo que esa sería la alternativa adecuada.... Saludos y que encuentres una TV que te deje satisfecho!!!!!!:):):)

12. Khrix

Khrix Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2013
    Muchas gracias agk360...
    Vi el samsung en un almacen y tiene una definicion muy buena en 2d, en 3d no pude probarlos :(
    El Lg solo lo he visto por medio de videos y no puedo opinar mucho de el.

Una pregunta
    Cual de los 2 cuenta con mas aplicaciones ya sea en 3D,juegos, etc... :)

Tienes Razon
    Pero lamentablemente donde vivo ( Colombia ) no te dejan llevar Usb o demas cosas para probarlos :(
    Entonces toca recurrir a opiniones :risota:

13. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    En aplicaciones están parejos pero si decides comprarlo por eso tiene una interfaz mejor el Smart TV de Samsung (Control de voz y gestos) y su calidad de imagen como has podido ver es muy buena, es una lástima que no puedas llevar cosas usb, HDD para probar, osea que les haces del favor de comprar y no lo puedes probar a tu gusto...se pasan.

Saludos

14. Khrix

Khrix Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2013
    Asi es...
    para que veas como somos los colombianos :risota:
    ellos dicen que es por cuestion de seguridad ¬¬
    De verdad Muchas Gracias agk360...
    Fue de mucha ayuda tus comentarios y la de los demas.
    Por ultimo y que pena molestarte
    he visto que ustedes hablan mucho de ghosting,clouding,imput lag, etc
    es muy grave eso?
    si llegase a ocurrir eso tocaria cambiar el tv?

15. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    por lo general NO...mejor no te detallo los mencionados porque si no los buscas es mejor :)
    El input lag de cualquiera de los modelos que mencionaste es bueno (Esto es para la respuesta en juegos), el ghosting es cuando ves un partido de futbol como una sombra fantasmal en los jugadores es decir se ven borrosos y el clouding por lo general está en todos los LED.

Sólo cambia el tv si se le presenta una línea negra, tiene pixeles quemados u otro defecto que no sea normal.

16. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Jajaja. Un usuario de alta exigencia se nota hasta en su forma de hablar y conocimientos. ¿Qué sabes tú de las características en la calidad de imagen? ¿Cómo las determinas y las mides? Por favor, mucha fanfarronería y no dices nada concreto.
    Si has tenido un LG 3D pasivo de gama baja, y lo has comparado con un gama alta de Samsung, y encima no lo mencionas, ya es tema tuyo.
    Invito al usuario a que analice los dos modelos con sus propios ojos, a ver si nota la pérdida de resolución. Ahhh verdad, si no lo nota es porque es poco exigente, verdad? Lo que hay que "escuchar" por aqui.

Salu2,

17. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    @Allez
    Se ve que estas mal, para empezar si quisieras “ultra calidad” tendrías un plasma ya que estos en sus gamas altas superan a un LED simplemente un ejemplo la serie 8 de Samsung en plasma supera a la 8 de led. Los plasmas son los que tienen mejor contraste nativo y colorimetría más exacta y no tienen los defectos led LCD como ghosting, blurring, clouding, input lag etc.

Ahora comentas que te gusta tener todos los filtros activos para tener esa “ultra claridad” estas mal, esos filtros lo único que hacen es perjudicar la imagen, los calibradores profesionales calibran las tvs con todos los filtros desactivados e incluso el contraste dinámico, pues alteran y afectan la colorimetría y gama de grises y por ende obtienen una imagen irreal o muy saturada. El contraste dinámico no sirve de nada solo para alterar la imagen e influenciar en los consumidores con números irreales, pues el único valor de contraste que cuenta es el real y este no llega ni a 10,000 la serie 8 de Samsung apenas si rebasa los 4,000 de contrate nativo por darte un ejemplo.

Samsung casi siempre a usado paneles VA por lo cual siempre tienen una ventaja en contraste, pero no la verdadera calidad de imagen se basa en eso, los paneles Panasonic de años pasados y de gama alta usaban IPS alpha que por mucho son mejores que los paneles VA de Samsung, en LG usa paneles S-IPS estos tipos de paneles no manejaran tanto contraste pero si tienen la mejor gama de grises y una colorimetría más precisa y no tan saturada como Samsung.

En 3D si son full HD los Samsung por ser activos pero no por eso son mejores, compara gamas altas en 3D tanto Samsung como LG y veras que el 3D de LG es mejor, el efecto que tienen ,el contraste que manejan etc. hacen que se vean excelentes.

En el 2012 sin duda alguna supero con creces LG a Samsung, ya que estos últimos bajaron mucho su calidad de paneles, simplemente una tV Samsung LCD-CCFL del 2011 se ve mucho mejor que un LCD LED serie 6 del 2012 y ni se diga la serie D6000 del 2011 que hoy por hoy no le pide nada a una reciente ya que su calidad de imagen es excelente, del 2012 los únicos modelos que se salvaron fue la serie 7 y 8 .

No soy fanboy de una marca ya que he tenido varias Samsung, Toshiba, Panasonic y LG y actualmente preferí una LG 2012 que una Samsung 2012, ya que andaba buscando una Samsung 2011 y ya no las pude conseguir.
    En conclusión no hay tv perfecta, solo la que se adapten a nuestras necesidades y al bolsillo.

A bob78, Jefer y Eduardosig les gustó este mensaje.
  18. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Que bueno tenerte de nuevo por aca power_likan, siempre con tus comentarios acertados e imparciales!

A mi me han gustado los LG del 2012, en diseño son superiores a Samsung y el 3D es mejor en LG! Aunque no tengan los negros mas negros pero se ve muy bien.

Un saludo! :D

19. xtring

xtring Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2012
    Yo tengo el LgGLM7600 y no me quejo para nada. Con una buena calibración quedo excelente. Los blurays originales se ven alucinantes, nada de lag en el modo gamer con mi PS3 ( y buen 3D hasta en el juego en killzone 3) , me lee todos los formatos y su smart tv genial! Ahora le estoy sacando el jugo con el netflix y todo perfecto :D