Opiniones para futuro Hackintosh - diseño y motion graphics

Publicado en 'Comprando una PC' por Rojitas, 11 Nov 2015.

1. Rojitas

Rojitas Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015

Hola,
    Actualmente tengo una macbook pro 13´ del 2015, pero me esta quedando corta para After Effects y Cinema 4D, quiero hacer 3d pero básico, bueno esas son mis necesidades, además claro de Photoshop, etc.
    Tengo un presupuesto y quisiera saber sus opiniones:

1 Case Thermaltake Core v51
    1 Power supply Cooler Master GX750 Storm Edition
    1 Mainboard ASUS Z97-A
    1 Microprocessor (CPU) Intel Core i7 4790K
    1 CPU Cooler Coolermaster Hyper 212X
    1 Kit DIMM SDRAM Kingston HyperX Savage 16 GB
    1 Solid State Drive (SSD) Kingston HyperX Savage 240GB
    1 Hard Disk Drive (HDD) Seagate Desktop HDD 2TB
    1 Video card ASUS STRIX GTX960

Precio que me han dado, pero cambiando el power supply por un FUENTE 750W THERMALTAKE SMART ST 80+BRONZE :
    US$ 1,523.00
    S/. 5,056.36

Esto lo pedí por internet a una tienda en Wilson, Compu y Vision. Primero fui a Larco, pero hay muchas diferencias en precio, definitivamente es más cómodo en Compuplaza.

Que les parece? alguien tiene experiencia en Hackintosh?
    De repente me puede recomendar un motherboard algo mejor pero que no sea tan caro. Para así tener un mejor soporte a futuro.

Gracias por su ayuda!!

Saludos.

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero el SO de Apple se podra instalar con ese hardware? Primero averiguate bien si se puede, creo que no va a reconocer la kingston, creo que ellos usan patriot.

3. Rojitas

Rojitas Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015
    Hola Rostam, Si lo reconoce, lo he visto en otras páginas que han armado Hackintosh con esa memoria.
    Saludos

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El problema es la placa madre y la grafica. en ves de una hackintosh yo iria x una version nativa de win, ya q after efects existe en windows.

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    es una buena configuracion, sobre hackintosh no sabria decirte mucho. Pero creo que el usuario @Comcody1 es experto en ese tema

6. Rojitas

Rojitas Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015
    @macniaco cual es exactamente el problema con la placa y la tarjeta?
    Y lo del OS es bàsicamente un tema personal de gusto.

Saludos,

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Drivers, todo pasa x drivers. Si no encuentras los drivers de la placa y la gráfica, no sirve para hackintosh.

Ah, no sirve los drivers del CD, necesitas drivers cocinados para OSX.

8. Rojitas

Rojitas Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015
    OK gracias, voy averiguar eso, pero me imagino que los drivers estàn en sus respectivas web. Me equivoco?
    Y eso de drivers cocinados para el cd, tienen otro nombre para buscarlo porfa o los identifico asi?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nop, los drivers no estan en su web :P

X cocinados me refiero a q son drivers hechos por usaurios, sin soporte oficial del fabricante.

Esa es la razon xq la cual las especificaciones de una hackintosh estan ya definidas, debes usar una placa y grafica recomendada, ya q se tiene los drivers respectivos para OSX, si usas otra placa o grafica corres el riesgo q OSX no lo soporte y te quedas sin audio, red y video.

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no vas a encontrar los driver de la placa y tarjeta en la web de apple, puedes chequear esta web http://es.osx86project.org/wiki/Página_principal

11. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Cambia la fuente por un evga o corsair

12. Rojitas

Rojitas Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015
    Gracias por los consejos pero en la pagina de tonymacx86 tienen una lista de hardware y esa placa y tarjeta de video si estan como compatibles.

Hola @piero988 algun modelo en particular?

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Esa configuración le da excelente para un Hackintosh, si vas por esos hardware envíame un mp para ayudar a instalar Clover.

Los software requeridos son pocos y disponibles desde la web de Tony. Solo agrega un USB de 16GB ó mas para la instalación de El Capitan.

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    hablando de armar una hackintosh... cual es la configuracion mas economica para que vaya fluido OSx?

15. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Evga Nex750B 80+

16. Rojitas

Rojitas Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015
  17. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Hace meses arme uno con i3 y 4GB de RAM sin SSD para un estudiante de diseño, según los programas que utiliza (Adobe y Final Cut) le va todo bien siempre y cuando no vaya rendizar 3D.

18. Rojitas

Rojitas Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015
    Hola @Comcody1 lo tendre en cuenta. Has probado ya el capitan en hackintosh? lo recomiendas? Por ahi lei q mejor es irse a lo seguro con Yosemite.

19. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Ese modelo ya es descontinuado, uno de 650W es mas que suficiente. En Cooler Master 80+ es conveniente.

Si, también tengo la Macbook Pro 13" Retina 2015 y mi CustoMac con i5 2500K @4.5 (Corsair H100i) con 32GB de RAM y un GTX 660 TI PE con 256GB de SSD y 2TB de WD Blue, todo excelente hasta Apple lo detecta como una iMac (Serial-Clover).
    Hace poco arme una i5 4690k con 8GB de RAM para mi hermana, ya no me preocupo que infecte de virus.

Yosemite y El Capitan son fluidos, aunque se recomienda tener siempre el ultimo SO por compatibilidad de los últimos hardware, como la GTX serie 9. SI vas instalar Yosemite y usar la una GTX 9XX, tendrás que utilizar parches ya que cuando salió eses SO, aun no era compatible esa gráfica para Apple.

Última edición: 11 Nov 2015
  20. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Te dejo una referencia para armarte una hackintosh en base a tu presupuesto https://goo.gl/yZ96CN. Lo más seguro es que uses Yosemite. :yeah: