Opiniones para htpc

Publicado en 'Comprando una PC' por savate, 21 Jun 2013.

1. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009

Buenos días, he visto una pc en mercadolibre que quiero usarla como htpc, pero nose si dará la potencia suficiente, básicamente le quiero instalar el plex y hacer streaming de vídeos algunos son en calidad DVDrip y otros en Mkv en 720p.

La máquina tiene las siguientes características

Case advance mini atx
    Procesador atom dual core de 1.8 con hyperthreading simulando 4 núcleos
    2 gb RAM
    Sin disco yo le pondré uno interno para el SO y otro externo de 1 tera donde tengo mis vídeos

Será suficiente o tendré que añadirle una tarjeta de video?
    Mi idea es tenerla siempre encendida con un adaptador wifi para el stream hacia tv , ipad y móviles

Saludos y gracias por el apoyo

2. ikeyman

ikeyman Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2012
    No sé que es u HTPC, pero con experiencia en servidores te recuerdo que también tienes que ver que el tráfico va ah pasar por tu acces point o router, así que tienes que ver eso también.

3. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    procesador atom dual core de 1.8
    :D !!

es broma o es en serio ? :errr:. Si compralo, :biggrin:.

Lo que debes tener es un presupuesto de 1300 soles, con eso suficiente tienes para tener pc
    encendida las 24 hrs, fuente certificada de prestigio y no truchas "avanced".

Mejor procesador y para lo que buscas amd A.P.U, ese procesador que tienes , es equipo de
    prueba q tengo se lo enfrenta tranquilamente , gana el SEMPRON AM3 140 de 1 nucleo,
    regresando al tema, tendrias tambien Monitor 20'' en samsung , 4 GB ram , 500GB Disco duro
    y estabilizador Solido ELISE ( omega, forza, cdp etc son hibridas).

Salu2".

y la placa base que sea cualquier modelo en marca GIGABYTE, compra la mas barata no
    te dejes llevar por USB 3.0 y Sata 6 que estaría por demàs para el uso que le vas a dar,
    a menos que tengas $$ y puedas adquirir HDD solidos para sacarle el jugo.

Si compras A.P.U ya no necesitas T. de video aparte, ha y suficiente las APU modelos A4 y A6
    Pero que sean igual o mayor de 2.7 GHZ de velocidad, no compres 2.5 o menor, ej ese
    dual
    core de 1.8
    Nada que ver he, en todo caso si no tienes mucho dinero compra SEMPRON 145
    + Placa AM3 en marca ECS con CHIPSET 760G ( video integrado HD 3000 , 3 veces mejor video q la de ese equipo que supuestamente estas interesado en adquirir.)

BYE.

Última edición: 22 Jun 2013
  4. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Mmm ok gracias lo tendré en cuenta, había visto htpc armados que usaban este procesador atom d25 de 1.8 como el case es mini atx para que no ocupe mucho espacio.

De todas maneras veré si consigo una máquina con Sempron.

Pero para el streaming es necesario que sea una máquina tan potente?

Repito el uso solo será streaming como servidor desde el plex hacia otros dispositivos, no tendrá monitor ni teclado ni mouse ni le instalare nada más que codecs, ósea no le instalare software de reproducción como el xbmc o el power dvd que ahí si el trabajo de carga esta en el procesador y la video, solo hará full streaming por dlna.

Saludos a la espera de alguna otra opinión

5. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    realmente no es una HTPC si es que no vas a reproducir directamente de la PC audio ni video, sino más bien un Media Server

si sólo va a ser un servidor de archivos, puede ser suficiente, no necesitas ni tarjeta de video

pero hay casos en que el media server necesita hacer transcoding al momento (si el archivo está en un formato y el dispositivo lo necesita en otro), si necesitas esta Atom NO será suficiente

en este mismo foro, en Audio y Video han discutido regular sobre este tema (DLNA)

6. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Si exacto, será más bien un media server, lo revisare en la parte dlna, la pc que me ofrecen esta barata, y la carga no sería tato en la potencia del procesador.

No haré transcoding uso archivos avi o Mkv , hasta ahora lo venía haciendo con mi pc pero gasta mucha energía y no la quiero dejar encendida las 24 horas.

Gracias por la respuesta revisare el foro de dlna espero que sea suficiente con esta atom.

7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010