Opiniones: Que disco duro elegirian para servidor web?

Publicado en 'Almacenamiento' por GianpiereS, 6 Feb 2016.

?

Que disco escogerian para un servidor web+BD?

Encuesta finalizada 13 Feb 2016.
  1. Seagate 1TB 7200rpm - st3000dm001

2 voto(s)
    28.6%
  2. WD Black 7200rpm - wd1003fzex

5 voto(s)
    71.4%

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Saludos estimados.

Deseo reemplazar un par de discos duros en un servidor ProLiant DL120g7 el cual es usado para un servidor wweb de un sistema interno de la empresa.

He estado investigando y no me decido entre cual de estos 2 discos duros elegir:
    http://hdd.userbenchmark.com/Seagate-Barracuda-720014-1TB/Rating/1849#Comments a 57usd
    http://hdd.userbenchmark.com/WD-Black-1TB-2013/Rating/1822 a 100usd

En computo nacional me dicen que los WD tienden a fallar mas; y en Memory Kings me dicen que los WD son mejores para servidores.

Personalmente he escogido estos dos debido a su alta tasa de lectura y escritura lo cual lo hace ideal para mejorar los tiempos de la bd almacenada en el. No es necesario tanto la capacidad.

Les dejo la foto de los discos duros a remplazar:
    https://drive.google.com/file/d/0B8bqfbXJugQ9ZmNmTVlTa0pzNFh5Q3NUTGRXOGVPaTJFcFdV/view?usp=sharing

2. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Pues yo he leído que en WD para servidor son los WD Red para Nas, porque van a estar encendidos siempre, hay los wd red de 1tb a + con 3 años de garantía, y los wd red Pro de 2tb a + con 5 años de garantía.

En la página de western digital sale para que es cada modelo de sus discos duros.

3. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Los servidores pueden usar disco duro de PC ,creo que algunos solo admiten de la marca del mismo servidor, bueno si puedes comprar un Wd blue estaria bien y si es para almacenar un red quedaria mejor. Tambien he visto un WD yellow en un server HP creo que esos son de uso excluviso para server.

4. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    pues yo quiero comprar un servidor dell pero viene con un toshiba de 1tb, pero le pondria un wester digital red pro, no se si existan discos duros dell. :mmm:

5. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Western digital sin duda.

6. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Mmm segun un reporte de black blaze los seagate tienden a fallar mas, pero ese seagate esta tentador con sus velocidades de lectura.

Âsa que estoy buscando mas rendimiento por que hay unos reportes que cuando los generan ponen a trabajar el HDD por 5 min al 100%

Ademas los 5400rpm del Red me desaniman.

En si las 2 opciones tienen casi la misma velocidad de lectura; por encima de los 150 Mbps. El detalle es no se cual me dure mas tiempo y el por que de la diferencia de precios.

WD tiene una serie Data Center edition pero son de 6TB para arriba y rondan los 800 soles en Memory Kings. >.<

7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Descarta esa serie DataCenter, ese server solo soporta max 4 TB por disco

8. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    los rpm, es en lo último en que deberías de pensar en un servidor... si es para una empresa, asumo que estara configuradio en raid, y en esos casos debes buscar discos con erc... si los rpm todavía son importanes, puedes optar por discos para empresas, como la serie se o re de wd....
    los discos que has postulado, son para pc de escritorio...

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    si, pero segun los benchamark que publique son los que tienen mayor velocidad de lectura y escritura.

Aunque no se sus tiempos de acceso, aun no tengo experiencia en clonar de HDD a SDD como para decantarme por ellos. Aunque se que su rendimiento es superior, aun no se que tan fiable sea un SSD.

10. elkeyen

elkeyen Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2014
    yo usaría una de 500 gb para que un 1 tera =) ?

11. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    de nuevo, no es imoprtante la velocidad, ni los tiempos de r/w, si lo vas a usar para correr programas o juegos, ok, pero si lo que buscas es la seguridad de la data, no son adecuados; a menos que seas conciente de esto, y los monitorees al mínimo; y/o hagas backups por duplicado...

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para ese tipo de trabajos están los WD RED, SE, Re y otros más avezados, la velocidad de rotación es variable.

A OSUM2010 y Arrow les gustó este mensaje.
  13. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Como servidor de archivos no lo usaria, y de ser asi le compraria un disco duro aparte o usaria un NAS pequeño.

Pasa que la velocidad de lectura solo es importante por un detalle de que en el sistema de ventas que manejan se generan unos reportes que se exportan a pdf los cuales ponen a trabajar el disco duro al 100% por 5 a 15 minutos y dudrante este tiempo el sistema deja de estar disponible. Solo por ello le estoy dando importancia a la velocidad de lectura para minimizar el tiempo de inactividad.

Aparte planeo indicar que se cambien los discos duros cada 2 años para evitar perdidas de rendimiento y data por sectores dañatos o una falla inminente.

Por otro lado sugerire que generen los reportes en horarios donde no se utilize el sistema hasta que el desarrollador pueda resolverlos (cuando le paguen lo que le deben >.<).

Sobre los backups quiero comprar un par de discos mas para hacer un raid 1 por cada disco, un raid 1+0 o un 0+1. En este aspecto aun me han aprobado el gasto pero de ser asi que opcion seria la mejor respecto a tolerancia a fallos?

14. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Última edición: 8 Feb 2016
  15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Usar ese SSD para servidor y bajo esas espectativas, te estarias suicidando. Busca un SSD mas decente como intel, crucial o plextor.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  16. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    justamente, el problema con los raids, es que un time r/w inesperado, puede marcar disco defectuoso y hechar a perder data... por eso los erc son importantes, y justamente esa es la única diferencia de un wd green de un red...

si solo vas a usar un disco como servidor, economisaria bastante un green, pero un black ahi si te daría mejor rendimiento... pero siempre has backus, asi sea blacks con nas sin raids...

si vas a usar ssds, verifica sus ciclos de escritura...