Opiniones sobre el monitor ASUS MX279H 27"

Publicado en 'Monitores' por Brayancitopok, 20 May 2015.

1. Brayancitopok

Brayancitopok Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014

Quisiera tener mas opiniones acerca de este monitor antes de decidirme por comprármelo, ya que pienso renovar mi viejo monitor/TV de 22" LG, quisiera saber que tal es para gaming (no soy un gamer empedernido) solo juegos casuales y estrenos y eso (ya que trabajo y no tengo tanto tiempo para jugar como se debe) por el tamaño y el panel que tiene no me preocupo por el apartado de multimedia, mi duda es en el apartado de los juegos que tal se desenvuelve en estos, y que tal son los colores y definición. estaré atento ante cualquier sugerencia y experiencias que tengas sobre este monitor.
    gracias de antemano a todos.

2. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo tengo el de 23", el de 27" me parece muy grande para mí gusto. Te puedo decir que es un excelente monitor para jugar -ya que dices que no eres exigente-.

La reproducción de colores en general, es más que satisfactorio. Dudo mucho que alguien que tenga este IPS de ASUS te de quejas.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los monitores tv son pesimos , tienen muchas carencias vs un tipico monitor y mucho mas frente a un gamer , dependiendo de tu sistema o de lo que piensas invertir en tu tarjeta de video hay dos vertientes , la primera es que lo usaras para juegos ligeros tipo dota y tendras una video tipo una 660gtx , la otra vertiente es que quieres juegos pesados parecidos a ps4 o ps3 en hd , para eso necesitas minimo de 22 con buena resolucion lo ideal 24 , 27 me parece mucho pues segun el tamaño del monitor debes estar a una distancia ideal para poder apreciarlo , en el caso de 22 es 80cm en el caso de 24 es 90 cm en el caso de 27 salta a 110 pues por lo general son mas anchos , a esa distancia pierde un poco la impresion de los efectos asi que para mi lo ideal es 24 a 80 - 90 cm ese monitor tiene 5ms de respuesta asi que tiene respuesta normal , si lo vas a usar para jugar esta bien , pero a ese tamaño y con juegos de estreno 2015 tendrias que ir minimo por una 960 o una 970 u equivalentes para jugarlos en nivel medio alto , si vas por jugar fluido en nivel bajo una 660ti bastara

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Gracias por las sugerencias, por el lado de las distancias no me preocupo ya que por el tamaño de mi escritorio ese monitor va a estar como a 1 metro de mi (90 a 100 cm), por lo demás (configuración de PC) creo que tampoco me va a hacer tanta falta ya que solo juego DOTA 2 y uno que otro juego (no mas aya del 2014) (AMD A10 5800k + ASUS radeon HD 7850 + 8GB RAM Kingston Hyper X Genesis) ya se que me van a vapulear por esa configuración pero cabe recalcar que fue un experimento fallido al que le añadí poco después esa placa de vídeo, ademas esa PC fue armada a inicios del 2013 (sin VGA) y pues me la quede. (No he tenido ningún problema respecto a juegos, todos los estrenos los he jugado en sus mas altas configuraciones en 1920 x 1080, exceptuando el watchdogs, el AC Unity y demas juegos del 2015 en adelante) de todas maneras tengo en mente irme por una GTX 970 pero por el momento no la veo ya que estan presentando fallas (Coil whine) y no quiero llevarme una sorpresa como me paso con mi R9 280X que tenia problemas con artifacts y sobrecalentamiento de las VRAM, mejor me espero a nuevas revisiones de la GTX y que siga aguantando mi guerrera 7850 hasta fin de año.

5. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    El famoso "coin whine" o ruido eléctrico que presentan las GTX970 también me preocupaba antes de comprar la ASUS Strix. Aún no la he probado con juegos, pero si he corrido SPECViewperf 12 y 3D Mark, todo a las 2am sin ruido exterior, y realmente el ruido eléctrico casi ni se escuchaba y esto con la oreja pegada al Case que por ahora tengo encima del escritorio. En condiciones gamer normales, con el Case debajo del escritorio y sonido a medio volumen, no se debería percibir nada del ruido eléctrico.

Sobre el ASUS MX279H, es un monitor enorme pero delgado, tiene muy buena apariencia, los colores se ven muy bien, los parlantes tiene buen sonido, lo único malo es el color de los controles deberían ser de color oscuro ya que casi no se notan cuanto quieres hacerle ajustes.

6. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    tambien estoy emocionado por este monitor, espero algun propietario de este monitopr nos de detalles de este para determinar mi compra,no juego shoteers, juego wow , the witcher y juegos de rol o aventura en pc (resident evil, dead island, metro 2033)....

Mi querido maestro caballero dorado de Omni, mi pregunta o interrogante deviene de lo q has mencionado, es decir, con este monitor (la Asus de 27"), necesito una tarjeta gtx 970 para ver los juegos antes mencionados a nivel medio alto?? no los poder ver en Ultra? y porque?? gracias caballero de oro..........

Mi querido colega, cuando dices que el no es exigente se refiere a que el usa juegos que con 60 hz son suficientes?? y llamas exigencia para monitores que usan 144 hz??? nos puedes explicar por favor?? gracias colega....

7. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Mi amigo MORTEM no es tan necesario una GTX 970 ya que solo es un monitor FULL HD como dije en mi comentario con mi ASUS Radeon HD 7850 juego en ultra con los filtros en activados y algunos desactivados en resolucion full HD( todos los juegos hasta mediados del 2014). Asi que no te preocupes que para los juegos que tienes no es tan necesario una GTX 970, con una GTX 660 o una GTX 770 te basta y te sobra, es otra cosa que quieras jugar en 4k ahí si te va a faltar gráfica.
    Saludos.

A MORTEM le gustó este mensaje.
  8. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    ta bien....y... ya te lo compraste????

9. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Yo tengo el de 23, palabras para describirlo hmm pues me demoraria.

10. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    por lo bueno o por lo malo q es??

11. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Jajaja por lo bueno obviamente.

12. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    ahhhh okman si puedes ser mas explayativo seria mejor ......pero gracias por tu aporte

13. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    No puedo detallarte mucho, despues me caen los fanboys de los 120 hz, 1 ms, muy caro, etc, etc.
    Simplemente los colores son muy bueno y sirve tanto para jugar o ver videos a lo mas natural.

A MORTEM le gustó este mensaje.
  14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver mas o menos te explico la necesidad de la video . para que no se vean cuadritos en el monitor se debe alcanzar una resolucion minima deacuerdo al tamaño de pantalla . digase hd (1920x1280) por ejemplo en monitores de 27 o 1600x900 en monitores de 24 o 1280x800 en 22 . de ahi que hay una diferencia de como 55% mas de area a dibujar entre la de 22 y la de 27 pulgadas . de ahi tambien mayores efectos graficos y mayor memoria . si bien puedes bajar la resolucion y quitar efectos esto afectaria la experiencia de juego optima siendo incluso mejor jugar en un monitor mas chico antes que todos los juegos se vean como una especie de minecraft en una pantalla muy grande

A Insanex le gustó este mensaje.
  15. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    ya.....en buen cristiano, para jugar en ultra en ese asus de 27" necesitare la gtx 970 o 980 no?? gracias caballero de oro

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Jugar en Ultra HD en un monitor FullHD ?

17. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    ese monitor es FullHD

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    jajajaja . no . osea depende de otras cosas tambien . si el juego es exigente o no . si el juego usa texturas nitidas o no . si quieres physx o no . si el juego es mas dependiente de la video o del procesador . segun eso con una 7979 podrias jugar en ultra en hd siempre que tengas un buen procesador tipo i5 o 8350 fx . algo balanceado seria una 770 o 280x para jugar en high fluido en todos juegos del 2014

te dije la 970 pues es una buena video en la relacion precio/rendimiento y aunque salga la 980ti no va a bajar de precio y si la tanda de amd no la iguala entonces tampoco bajara de precio . donde se clavara amd es en las gamas bajas . las videos de 600 y 700 soles y quizas le den pelea a la 960 pues no ha salido tan rendidora

19. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    ahhhh ok bueno parece que al final este es un buen monitor y bueno para ver todo en ultra pues un buen procesador y una buena tarjeta de video para aprovechar el monitor pes...salud...

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Sólo por curiosidad... ¿ cómo vas a ver en Ultra HD si tu monitor es FullHD ?