Opiniones sobre esta configuraciÓn definitiva (cpu)

Publicado en 'Comprando una PC' por TheMaxx, 9 Ene 2012.

1. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011

Bueno, hoy es el gran día en que debo comprar mi PC. Después de meses leyendo sus respuestas finalmente me decidí por esta configuración por adecuarse más a mi presupuesto y mis necesidades. Denme algunas opiniones y recomiendeme una buena memoria RAM por favor. El case y la fuente independientes es porque más adelante planeó meterle una tarjeta gráfica importante para editar vídeos. Va a ser en compulabs ya que computo nacional no tenía en stock todo lo que le pedía.

El uso que le daré será bastante internet, bastante multimedia, algunos juegos tipo Fifa o GTA (no soy gamer más allá del PES o God of War, pero me gustaría comenzar a probar en serio algunos juegos)

Procesador AMD PHENOM II X4 965 Black Edition
    http://compulabsperu.com/Store/Product/2006.aspx
    $162,00

Motherboard Asus M5A88-V EVO AM3+ AMD 880G HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0 Sideport
    http://compulabsperu.com/Store/Product/2777.aspx?returnUrl=/Search.aspx?q=m5a88
    $152,00

Case Cooler Master Elite 430 Black Edition c/Ventana
    http://compulabsperu.com/Store/Product/2684.aspx?returnUrl=/Search.aspx?q=elite 430
    $53,00

Fuente de poder Antec VP450
    http://compulabsperu.com/Store/Prod...ory/Fuentes de poder/De Alto Rendimiento.aspx
    $45,00

Acá no lo tengo muy claro qué memoria RAM me conviene así que opté por lo más barato jeje:

Memoria RAM G.Skill F3-10600CL9S-4GBNT 4GB 1333 MHz 9-9-9-27
    http://compulabsperu.com/Store/Prod.../Category/Memorias/DDR 3.aspx?page=1&sortby=3
    $31.00

Disco duro: Voy a usar uno de 320 GB que tengo de disco externo, ya que los precios andan muy elevados.

Monitor: Tengo un LCD de 20'

Lectora: No me alcanza. :cray: Para el próximo mes será.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    esa memoria nada que ver para lo que soporta tu placa y para el precio, metele 1 de 4GB 1600 y mas adelante siquieres compras otra igual y aprovechas el dual channel, comprate esta http://fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=35253
    Lo que si no te centres siempre en una sola tienda, si puedes armar la PC tu mismo lo recomendable seria que compres las piezas en distintos lugares donde la encuentres mas barato, creo que en Hitacom puedes conseguir mejores precios, ahora con tal vez un poco mas podrias buscar una config con una i5 si mas adelante planeas dedicarte a la edicion creo que te serviria mas ese.
    P.D: prentendes instalar el OS en un disco duro externo?

Última edición: 9 Ene 2012
  3. Dartamant

Dartamant Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Yo opino que en vez del AMD Phenom II X4 965 te compres este otro AMD FX-4100 QUAD CORE 3,6GHZ y cuesta casi lo mismo y tienes un procesador mas fresco.

Saludos
    P.D. Revisa q esa placa soporte procesadores FX. Mejor revisarlo en la misma pagina web del fabricante en soporte de procesadores.

4. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Hola,

Bueno te haré con caso con respecto a la memoria, tiene que ser una de 1600.

Bueno me centré en compulabs porque la página web tiene a mano los precios y el stock. De todas maneras veré en Hitacom a ver qué tal.

No, el disco duro que tengo de externo es en verdad un sata comun y corriente que funciona como externo con un adaptador.

5. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    mejor un i5 i un i7

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mm ni te creas ah, compulabs muchas veces no actualiza el precio de sus productos mas antiguos, es mas yo una ves encontre en la pagina un case que buscaba y cuando contacte a uno de los vendedores por aqui ne dijo que el precio era de unos 4 dolares mas y esto que el producto habia ingresado hace un mes o dos. En realidad es preferible que llames. Hitacom tiene mejores precios, por alli lei que OX peru tiene buenos precios en memorias, asi que como te digo es cuestion de buscar.
    Ah ok yo pensaba que era uno externo USB .

7. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    una phenom IIx4 es mejor que FX-4100 QUAD CORE... yo te diria que cambies esa placa por otra asus de 112$ y te quedes con esas ram de 1333; la diferencia no las vas a notar a menos que quieras esa oferta de compulabs de 8 gigas en 1866Mhz... Ahi si convendria :)

y facil asi te alcanza para la lectora jaaah xD

A TheMaxx le gustó este mensaje.
  8. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Bueno ando decepcionado de Compulabs porque ayer me dijeron que les envie un mail con mi configuracion y no me responden todavía. Lo mismo con hitacom. Muy mal.

9. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    mandale a computo nacional... yo hice una consulta por internet y a los 20 min me llemaron a mi casa para decirme que si tenian stock y cuando podia coordinar para la venta :)

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    todo esta ok, no veo algo resaltante, como para decir no esto esta mal, esta bien para la configuracion-uso, que le daras.
    El phenom y el fx, son la misma vaina, ya tu ve cuaqlueira , y ojo tengo los dos procesadores, y te lo digo porque ya los probe.

A TheMaxx le gustó este mensaje.
  11. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Bueno tan sólo decir que Compulabs no me respondió el teléfono todo el día de ayer y sigue sin responder el correo, por lo que no lo recomendaría para nada. Si son así para la venta no quiero imaginar lo que será para el soporte. Pfff

En computo nacional tan sólo tienen el case, lo cual es una pena, porque ellos si responden de inmediato y son muy atentos en su servicio pero no tienen stock.

Finalmente me fui a Wilson y voy a comprar las piezas por separado y ya veré cómo la armo. Claro que comprar en wilson es una m****a porque los vendedores no saben nada y si no tienen algo de tu configuración le echan barro para dárselas de que saben. Y más ahora que están con los putos FX por todos lados, maldita la hora en que llegó ese procesador a monopolizar el mercado. Tanto han basureado a mi Phenom II X4 965 que hasta ya me entraron dudas de cuál es mejor jaja No, mentira, por vender esos capaces son de enyucarte un core2duo como lo último.

Lo único que no he encontrado en Wilson es la fuente que quería. Me refiero a la Antec VP450. Me han ofrecido esta otra en cambio: FUENTE COLLER MASTER ELITE POWER PFC-460-PSAP-J3 460 W. ($41) Agradecería me dieran sus opiniones al respecto o me recomienden otra del mismo precio más o menos.

L

----- mensaje añadido, 11-ene-2012 a las 12:19 -----

Gracias por aclararmelo jhodemir, justamente ayer en Wilson me tenían hinchado con sus FX, casi les digo que los metan por el c...o.

Si puedes recomiendame una fuente ad-hoc y una ram de 4gb.

Última edición: 11 Ene 2012
  12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Si esos te venden lo que quieren, simplemente no hagas caso, aquie en el foro abrieron un thread sobre tiendas en wilson mmmm si lo encuentro te lo paso, porque hay tiendas que para hacer valer la garantia es toda una joda, te lo digo por experiencia propia, trata de ir a OX peru, hitacom, memorykings, tiendas conocidas, fragmaster pero tiene tienda en miraflores y solo algunas cosas si las vende barato. Pregunta, piensas agregarle alguna tarjeta de video en el futuro? esa antec vp450 no esta mal para lo que tienes ahora, las elite o extreme no son muy buenas no te las recomiendo, si te quieres asegurar para el futuro siquiera una GX550 bronze $80 porque menor a esa tienes en thermaltake las purepower que la verdad sino se que tal seran, sino sigue buscando esa antec en algun lado la deben tener.

----- mensaje añadido, 11-ene-2012 a las 13:22 -----

aqui el thread http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=41090

13. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Bueno ayer fui muy tarde a ciberplaza por lo que encontré pocas tienda abiertas, hoy iré más temprano para ver qué me ofrecen en hitacom, ox y demás esperando que no se maleen con los precios. Compulabs sigue sin responder los malditos teléfonos, parece que les hubiera caído la sunat o algo así (no responden desde ayer)

14. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Hasta cuanto puedes estirar tu presupuesto para la fuente? tienes pensado comprar una tarjeta de vídeo mas adelante? digamos en unos 2 o 3 meses? según esto te recomiendo una fuente acorde a tus necesidades.

sld2

15. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Qué tal esta:

http://www.oxperu.pe/fuente-corsair-cx430-v2.html

Bueno hasta 65 pagaría por la fuente, ayuda porfa que se me acaba el plazo.

16. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Como no especificas si tienes pensado agregar una tarjeta de vídeo a un futuro no muy lejano, la corsair cx430 es una buena opción, he armado mas de 4 config con esa fuente y 0 problemas, te la recomiendo.

sld2

17. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Si pienso agregarle una trjeta de video de 1 gb, pero de acá a un año

Sent from my iPhone using Tapatalk.

18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pero de que gama? por mas que sea de aqui un año entonces mejor asegura desde ahora, sino luego sera doble gasto fuente y vga. Saludos

19. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Como estas corto de dinero para la fuente, compra la cx430 nomas ya que la tarjeta la compraras dentro de 1 año y normal ya te proyectas y juntas para una fuente mas potente, también depende de que tarjeta pienses comprar.

sld2

20. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Aleluyaaaa encontré la maldita Fuente de poder Antec VP450, y a 42 dolarcitos. Lo malo es que no es una tienda grande sino una tal CompuVision en CompuPlaza.

La duda que me metieron ahora es esta: cual es mejor procesador? El AMD FX 4100 vs Phenom II x4 965 El FX está más barata y en apariencia tiene mejores especificaciones, pero me parece que tan sólo luce mejor superficialmente ya que la Phenom la supera en rendimiento, o me equivoco?