opiniones sobre Mac OS X Leopard

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por boznia, 15 Nov 2007.

1. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007

Buenas a todos me gustaria que me brinden sus opiniones sobre este S.O que arraso en Japon con un 53.9% de ventas totales aqui os dejo un trailer

post: el chat se ve alucinante y realmente este sistema operativo si es novedoso.

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    No me pareció finalmente tanto como esperaba :P. Definitivamente si hablamos del 100% de funciones y características nuevas, vale la pena. Muchas no las puedo utilizar (los nuevos efectos de iChat, o las características de Back to my Mac) porque no tengo conocidos que usen Mac también :P.

Los Stacks me parecen un agregado interesante, pero de todas maneras prefiero el modo que teníamos antes de navegar directamente del menú. El nuevo Dock es terrible y ya lo cambié al modo 2D. El menú transparente tampoco me gustó y ya lo cambié al original.

De lo nuevo, no he probado Time Machine todavía (hasta que compre un disco externo) pero he escuchado que tiene diversos problemas todavía. Ya lo probaré más adelante y espero se resuelvan (aunque con el upgrade que acaba de salir de la 10.5.1 tal vez ya los haya resuelto).

Lo que más me ha gustado es definitivamente QuickLook. Es una de esas características que luego de usarlas te preguntas como pudiste vivir sin ella. Es bastante rápida, funcional y soporta varios formatos de documentos. Sí me gustaría que incluyera otros tipos de videos (un plugin basado en VLC o similares sería perfecto) pero por ahora todo es bastante funcional.

CoverFlow es un agregado bastante visual y que hasta ahora sirve de "show-off" para los amigos :P pero a veces tiene su uso (para buscar imágenes, libros, etc.,).

Spaces todavía no lo he llegado a explotar al máximo. Nunca usé VirtualDesktops mucho e incluso en Linux no utilizo el resto de escritorios. Pero su inclusión es impecable, sin duda alguna.

El nuevo Finder me ha hecho olvidar todas las opiniones que tenía sobre él antes. Es mucho más rápido, ágil y se han solucionado casi todos los inconvenientes sobre la red. Sin nada de configuración, detecta todos mis otros equipos (tres con Ubuntu y una con WinXP), algo que teóricamente hacía ya antes pero nunca lo hizo.

El ShareScreen (VNC finalmente) funciona correctamente y me evitó tener que instalar de nuevo el Chicken of the VNC. Es ligeramente más rápido también.

Spotlight si es mucho mejor que en Tiger. No he utilizado Quicksilver mucho más. E incluso colocar la calculadora ayuda mucho para operaciones sencillas.

En general, el cambio ha sido a mejor. No es algo urgente ni un "must-have" pero trae algunas mejoras en rendimiento (y un ligero aumento en la duración de batería) y algunas pequeñas sorpresas adicionales. QuickLook, el nuevo Spotlight y TimeMachine (si cumple lo que promete) deberían ser los puntos fuertes para actualizarse.

3. hawaharlal

hawaharlal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2008
    Hola, yo sigo usando Tiger 10.4.11. En casa de una amiga use Leo, los cambios me parecieron mas bien cosméticos, bonito en todo caso. El TimeMachine, no le funcionó hasta que actualizó al 10.5.3.

Saludos