Opiniones sobre PC

Publicado en 'Comprando una PC' por ItEm, 17 Jun 2013.

1. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011

Hola, buenas.

Hace como 2 años que no publicaba algo en este foro, es más, mi primer y único tema fue para pedir ayuda en su momento sobre la compra de una computadora pensada para jugar lo último en juegos (hablamos de mediados del 2011). Dejo el enlace del tema que creé como referencia (el foro no me deja publicar enlaces directamente): peruhardware.net/foros/showthread.php?t=129362

En el tema mencionado líneas arriba, digo los usos que le daré a la computadora, lo único que ha cambiado es el presupuesto, el cual es mayor (entre 2500 a 3000 soles). Debo aclarar que nunca llegué a comprar nada ese año por distintos motivos, pero hoy ya está todo casi listo para poder adquirir las partes que necesito y armar mi computadora.

Este fin de semana que acaba de pasar, hice las averiguaciones del caso en Wilson, en las tiendas que suelen recomendar en este foro, incluso me leí la guía que hay para comprar una PC. Pues bien, les dejo una lista de lo que tengo pensado comprar basándome en lo que he podido investigar y en las recomendaciones de los vendedores (y sí, ya sé que no hay que hacerles mucho caso, pero las pondré, de todas formas).

- Procesador i5 4570 (no pienso hacer nada de OC ni cosas raras): $244 Hitacom
    - Placa Gigabyte Z87M-D3H (aquí es donde tenía dudas): $143 Hitacom
    - RAM Corsair Vengeance Red (el color creo que es irrelevante) 2x4Gb DDR3 Bus 1600: $76 Compu & Vision
    - Disco duro Western Digital Caviar Black 1Tb: $110 Compu & Vision
    - Case Cooler Master HAF 912 (nada de ventanitas ni de lucecitas, que son mariconadas): $78 Hitacom
    - Fuente Corsair CX600 (he leído que con este es suficiete): $85 Compu & Vision
    - Cooler Hyper 212 Evo (por si las moscas): $40 Hitacom
    - Lector/grabador DVD LG (tengo uno que es IDE, pero creo que ya no le servirá): $20 Hitacom

TOTAL: $796 (en soles no estoy seguro, no sé cuánto está el dólar)

Como verán, no estoy considerando la tarjeta de video, todavía, porque la computadora la necesito hoy, es urgente, y creo que la gráfica puede esperar un poco, además, estoy en duda con respecto a la marca, si son necesarios 2Gb de video, si DDR5, etc. Me han recomendado que también podría tener primero 4Gb de RAM y luego comprar los otros 4Gb, pero, no sé.

Lo que me gustaría saber es si existe una alternativa a la placa pero que no sea demasiado cara en comparación a la que he publicado. También me gustaría saber qué tarjeta de video iría bien con la configuración y que no sea del todo cara. Más o menos por ahí van mis dudas porque, si se dan una vuelta por el tema que creé hace 2 años, la computadora es más para jugar a un nivel decente, no es necesario que todos los juegos actuales corran en Ultra, pero tampoco estaría mal si llegan a ese nivel gráfico sin esforzar demasiado a la computadora.

En resumidas cuentas, no quiero gastar demasiado, pero tampoco quiero tener una configuración muy ajustada y que con un par de juegos ya se ponga lenta la cosa. Pienso que esto me debería durar algunos años sin preocuparme por repotenciar. Quisiera que la configuración esté balanceada en precio y en rendimiento. Sé que es un poco tarde para publicar algo, pero estoy usando la laptop de mi hermana sin permiso ya que nunca me la presta.

Muchas gracias de antemano. Ah, y lo de las ventanitas y lucecitas era broma, jaja.

¡Un saludo!

2. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    cambia proce a i5 3570

y a un mother de 120

cambiar a haswell es comprar algo caro .. por cero rendimiento mas ( casi nulo )

3. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    B uenas, gracias por responder.

Si me decanté por ese procesador, fue precisamente porque la diferencia en precios con el procesador que mencionas es ridícula; con decirte que en Hitacom la diferencia (al menos tomando en cuenta las proformas que me dieron) es de $3, siendo más caro el 3570 que el 4570.

Teniendo en consideración esto, mi duda iba más por la placa, pero, bueno, voy a tener que comprar la configuración como está porque ya no hay tiempo, lamentablemente.

De nuevo, muchas gracias por contestar.

¡Un saludo!

4. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    Hola, buenas.

Al final, pude comprar todo lo que mencioné al inicio del tema, lo único que cambié fue la fuente (porque estaba apurado y no la tenían en Compu & Vision ni en Hitacom) por una Cooler Master Thunder 600 (que llegué a comprar en Hitacom, que supongo que irá bien con la configuración que tengo, además que costaba menos que la Corsair.

Ahora mismo, no la he podido probar como dios manda porque regresé tarde a mi casa. La armaron en mi presencia y hubo dos inconvenientes: que el técnico tuvo que configurar para que la placa arranque considerando la gráfica del procesador, y que desactivó el C6 o RC6, algo así.

No me explicó con detalle lo del C6 (creo que más porque no sabía mucho del tema), pero supongo que ya me informaré yo al respecto y tal.

La compra ya está hecha y me gustaría saber sus opiniones, más que nada para saber si todo está balanceado y qué tarjeta de video me convendría comprar.

Muchas gracias.

¡Un saludo!

Última edición: 18 Jun 2013