Opiniones y ayuda con estos componentes para PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Carlos.Rab, 13 Feb 2010.

1. Carlos.Rab

Carlos.Rab Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010

Buenas noches.
    Luego de la poca acogida de mi primer tema (quizás por estar en el lugar equivocado.. "Discusion general"), aqui dejo un nuevo tema, casi similar al anterior pero con unas modificaciones despues de investigar un poco más, así que no creo que sea repost.

Como dije en el primero, estoy por comprarme un nuevo case con todo lo que viene dentro: motherboard, procesador, disco duro, memoria, tarjeta gráfica, etc. Y deseo que me den sus opiniones y recomendaciones, y también si son compatibles unas a otras que es lo que más me importa. Lo que estoy pensando va así:

- Motherboard Intel LGA 775 DG41RQ DDR2
    - Procesador Intel Core 2 Duo E7500 2.93GHz, 3MB L2
    - Disco Duro S-ATA 500GB 7200rpm (Samsung o Seagate)
    - Memoria DDR2 Kingston 2GB PC2-6400 800MHZ
    - Tarjeta de video Dual PCI-Express Geforce 512MB (8800GT o 9800GT) o Radeon HD4770 512MB.
    Creo que esta última es igual a una Geforce 9800GTX y por ende mejor que la 9800GT, pero quiero saber diferencia de precios entre esa Radeon y las GT aqui en Perú y si es demasiada, me quedaré con las GT.
    - Sobre el case y la fuente, no sé si vienen ambas juntas o tengo que comprarlas separado, lo que si sé es que para esas tarjetas gráficas necesito mínimo una fuente de 500w reales, me recomendaron Cooler Master. Pero quiero saber si hay otras de la misma calidad y rendimiento a mejor precio.

Aparte de esto, por ahí encontré este procesador:
    - AMD Athlon ii X2 250 3.0GHz
    Creo que es una buena opción según rendimiento-precio, a pesar de que la Intel mencionada anteriormente la supere por poco, igual la tengo como opción. Así con lo que me sobra, quizas en vez de una 8800GT o 9800GT me compre una 9800GTX o HD4770 =)

Para eso necesito saber si este procesador es compatible con los otros componentes de arriba o si necesito cambiar algo (si no me equivoco hay motherboards para intel y otras diferentes para amd). Pero que vayan lo más similar posible a las caracteristicas de las de arriba.

Ojalá me haya dejado entender y si no es así agradecería que me lo dijeran para plantearlo nuevamente. Espero respuesta de verdaderos conocedores. Y como dije anteriormente, no hablo de una supercomputadora sino de una buena que vaya dentro de mi presupuesto que va entre los S/.1000 y S/.1500.

Muchas gracias de antemano

Atte.
    Carlos Ra'b

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Te dire que la compra recomendada -por menos de $250.00- en estos ultimos tres meses seria:
    * AMD Athlon II X4 620
    * MB con chipset AMD 785G socket AM3
    Tratandose de intel, creo que en su tiempo pudo ser una buena alternativa la que nos describes, pero ahora que disponen de dos sockets mas modernos: no vale la pena invertir en una intel P45 o inferiores...
    Otra compra recomendada -por buen tiempo- fue la entrañable Radeon HD 4770, pero en este momento lo ideal seria que te compres una HD 5750 o superiores, por una cuestion precio/rendimiento ni siquiera vale la pena pensar en una GTS 250 (en realidad, casi todas las GeForce 2xx), si tu presupuesto es bajo no te queda mas que elegir entre la HD 5670 o la HD 4770 (DirectX 11 vs mejor rendimiento).
    ---> OMG... ¿Quien te recomendo tecnologia tan antigua?

3. Carlos.Rab

Carlos.Rab Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    Gracias por tu respuesta Ev =) Como que me ampliaste las ideas y bueno con respecto a lo antiguo de esta tecnología, sé que no es impresionante pero es lo que va con mi presupuesto por decirlo así. Si tuviera mas no dudaría en mirar geforces GTX260 o radeons HD4870 para arriba, core 2 quad para arriba y así con lo demás. Además pienso que tan antigua no es, sino que hay otros nuevos y mas potentes =)

Con esta tecnología estoy dentro del usuario promedio? o es que tengo que pensar en mirar más arriba? Puxa, si es así no creo que llegue a alcanzarme el presupuesto. como dije no deseo una computadora super potente para juegos de ultima generación.

Gracias =)

Atte.
    Carlos Ra'b

4. Jin_Devil

Jin_Devil Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2010
    Ve por una amd y sobre lo que dices de una pc super potente podria supera los 1000$, yo diria que fueras por un Athlon II x4 620 y alguna placa 785G con DDR3 y trata de conseguir otra marca de memorias: supertalent, g skill, corsair.

5. Carlos.Rab

Carlos.Rab Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    Agradezco tus recomendaciónes Jin =) jeje parece que no me leiste bien, yo dije "NOO quiero una super computadora" por eso mismo pues, porque estan mucho mas allá de mi presupuesto =).

Luego el resto todo perfecto, tengo en mente ese procesador y esa placa, supongo que me sale mas barato que el paquete de Intel y así podré invertir un poco más en fuente o memoria para equilibrar un poco. Y también tengo en mente esa marca de memoria, la Corsair, sólo que quiero ver la diferencia de precios.

Otra cosa, me gustaría saber cuanta diferencia en rendimiento hay entre Athlon ii x2 250 3.0GHz y la ii x4 620 2.6 GHz. Si es mucha, me iré por la 2da entonces, aunque tenga que pagar entre USD$.40 y 50 que es la diferencia entre sus precios si no me equivoco.

Gracias nuevamente

Atte.
    Carlos Ra'b

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

pfff... Si te decimos AMD es porque sale CASI IGUAL que los precios de aquello que pretendes tener: ve por el procesador dualcore que mencionas y la placa que te recomendamos (-$200.00 en total)... :hi:

7. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Para las cosas del día a día no habría mayor diferencia entre el 250(mejor el 245 por precio) y el 620. Si te gusta pasar video a otro formato o comprimir video usando el codec h264 y algún juego que aproveche los 4 cores, la diferencia que daría el 620 puede ser grande.

Otra alternativa intermedia es el Athlon II X3 435 3Ghz (unos $110).

Si algún vendedor o así te hizo pensar que el E7500 era buena opción, solo quería timarte. Si le puedes enseñar la luz, mejor.

8. Carlos.Rab

Carlos.Rab Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    Les agradezco a todos(as) ustedes por sus comentarios =) en realidad gracias a ustedes se está aclarando el panorama. Bueno estoy tomando mucho en cuenta sus opiniones y recomendaciones xq en el lapso de este mes ya estaré comprandome los componentes.

Respondiendo a Nintendork... sobre la E7500, fue mi idea inicial para compra, de ahí comencé a comparar otras opciones. En realidad ningun vendedor me dio esa idea porque parecen no saber nada de sobre diferencias de rendimiento, mas se aprenden los precios y listo. El resto no les importa (bueno, aquí es así) por eso decidí instruirme en el vasto mundo de la red xD

Entonces parece que AMD sería una buena opción para mi, estoy de acuerdo también. lo unico que en donde sigo en el aire es la diferencia que hay entre todos los procesadores AMD mencionados aqui hasta ahora. Porfas si me pudieran explicarlo en manera de ranking y si es con algunos detalles importantes mucho mejor:

- AMD Athlon II X2 250 3.0GHz (U$D. 100)
    - AMD Athlon II X4 620 2.6GHz (U$D. 140)
    - AMD Athlon II X3 435 3.Ghz (U$D. 110)

Como se les podría ordenar segun rendimiento??, porque los precios ya están ahi. Y si la Motherboard con chipset AMD 785G AM3 es compatible con todas estas.

Bueno, con eso creo que ya está casi cerrado este tema de conversación, aunque igual sus recomendaciones son bienvenidas hasta fin de mes. Les agradezco nuevamente a todos por sus recomendaciones y si porfas me sacan de esa ultima duda que puse.

Muchas gracias.

Atte.
    Carlos Ra'b

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    El X3 está más balanceado :yeah:

10. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Obviamente el AMD Athlon II X4 620 es el mejor procesador si es que lo usas con aplicaciones o juegos que aprovechen los 4 cores.. bueno si no usas programas asi, yo me iria por el X3

Salu2:D

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Corregido los precios, ayer lo encontre a ese precio en varios stands de CP.

Te recomiendo que busques reviews sobre estos procesadores, eso si, lee bien los resultados, pues en muchos casos verás que el X3, e inclusive el X2 son superiores al X4 en aplicaciones que no requieren más de 2 cores, y es básicamente por el clock del CPU, de los 3 mencionados el X4 es el más bajo (2.6GHz), le sigue el X2 (2.9GHz) y luego el X3 (3GHz), un OC del 620 a 3.0GHz balancea la ecuación.

Te dejo un análisis muy bueno que explica que sucedería si los 3 procesadores estuviesen con el mismo clock, ese análisis te va a sacar varias dudas que tienes:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1137&pag=1

Lamentablemente los precios se han movido un poco, el 620 lo encontrabas antes a $120 al igual que el X2 550. Si el Phenom II X3 720 estuviese en ese rango de precio sería el CPU precio/rendimiento, ahora ronda los $170.

Tienes que analizar también las ventajas del OC, si no piensas OC entonces te conviene ir por el CPU con mejores prestaciones por $, en este caso el X3 435 se lo lleva.

Como lo indiqué arriba, si analizas bien los reviews encontrarás que los CPU de AMD se benefician más por el clock del CPU que por el caché o la cantidad de cores y eso es un factor a considerar si no piensas hacer OC.

Última edición: 14 Feb 2010
  12. Carlos.Rab

Carlos.Rab Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    Muuuuy buenos sus coments. En cuanto a J2k =D ps los precios van por ahi, un poquito mas bajos. Y ps tu enlace me es muy util. Aunque ahora se me originó otra duda, parece que no le había tomado mucha importancia al OC, porque tengo la idea de que quizás sea algo complicado de hacer, y quizas dañe mi pc. Pero veo que todos hablan de eso, quiero saber si uno mismo con conocimientos basicos lo puede hacer? o si se necesita todo un experto en la materia?? y si hacerlo cuesta algo adicional??? cositas así.

Espero sus respuestas. Si son positivas, pues de seguro que la mejor opción es la x4 620 con OC. O si se me hace un rollo toda esa nota del OC, pues supongo que me quedo con la X3 435 =)

De todas formas para que queda más claro, la pc lo utilizaría desde aplicaciones básicas, hasta los infaltables juegos, por eso deseo saber cual sería la mejor opción en rendimiento balanceado tanto para aplicaciones básicas y complejas. Que estén entre estas 3 opciones, ya está dicho =)

Muchas Gracias

Atte.
    Carlos Ra'b

13. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    para empezar no compres una mobo intel que no puedes hacerle nada, si no es de la serie extrem, comprate una asus de preferencia, ya que no sirve de nada tener buenas memos y proce, si la mobo no te da para mas. una asus strike revisa tus precios o mandala a pedidos al extranjero, yo soy de tacna, podria venderte las cosas a pedido con boleta de venta, cualquier cosa mandame un PM

14. Carlos.Rab

Carlos.Rab Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    Agradecido por tu comentario Hector =)

Bueno, corrijanme si me equivoco: Asus es un fabricante de mobos, tarjetas gráficas, etc. Así que lo que me quieres decir es que compre una mobo AMD de Asus?? Bueno, sip estoy de acuerdo contigo =) ya que una cualidad de Asus (corrijanme si me equivoco nuevamente) es que facilita el OC (aunque hasta ahora no tengo muy entendido sobre eso, pero me suena bien =P) Creo que ya está de más decir a estas alturas que Intel queda descartado... porque estoy aprendiendo más gracias a ustedes paisanos =D

Gracias por tu ofrecimiento, pero aun no tengo decidido el lugar de mi compra, de hecho que tiene que ser de forma personal, para ver que todo vaya 100% ok. Quizas aqui o más seguro vaya a Lima. Viendo =)

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 13:55 -----

Claro que usaré programas así, pero no necesariamente todos los juegos y aplicaciones necesitan los 4 nucleos. Pensando más en juegos y aplicaciones de calidad estándar (ni los ultimitos superpotentes ni los antiguitos guardados en el baúl) creo que en cuanto a nucleos y caché el que anda más balanceado es el X3 =)
    (corrijanme si me equivoco)

Además, teniendo en cuenta las tarjetas gráficas mencionadas inicialmente y la cantidad de RAM. =) (AMD soporta tanto Radeon como Geforce??? es otra duda)

Gracias por tu comentario =)

Atte.
    Carlos Ra'b

15. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    mira estas piezas
    ASUS P7P55-M que no esta mas de $125
    [SIZE=-1]Intel Core I5-650[/SIZE] que no esta mas de $225 (llega a mas de 4.5ghz con refrigeracion por aire)
    OCZ3G13334GK (1333mhz) 2x2gb que no estan mas de $100

pero todo depende del presupuesto que manejes, revisa las temperaturas y el OC que pueden alcanzar las piezas. ya que el OC no malogran las piezas si mantienen una temperatura adecuada. por eso tienes que buscar piezas que no calienten mucho.