[Opiniones y recomendaciones] Negocio internet inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por darklash, 20 Jul 2011.

1. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011

Hola, soy nuevo en esta web y espero la ayuda de todos.
    Yo doy internet, el negocio era de mi tio pero me lo ha vendido.
    Es una torre de 15mts, el cual tiene 2 paneles supongo que seran antenas sectoriales y 2 "cajitas cuadradas" estan en la punta de la torre, los paneles miden aprox 10x30 cm. el problema es que nose las especificaciones de los equipos ni de cuantos dbi son y todo eso. Ahh de la torre bajan 4 cables, 2 van a la corriente electrica y 2 van conectados al modem inalambrico de telefonica.(speed:3mb)
    Lo que quiero hacer es repotenciar los equipos, si es posible cambiarlo todo ya que tengo 8 clientes y casi todos ellos se paran quejando.
    viendo varias web y foros he decidido en comprar 2 antenas sectoriales Hiperlink 17dbi, 120 grados, 2.4ghz.
    quisiera saber aparte de las antenas que otra cosa necesito, creo que tambien necesitare un splitter 3x1 2.4ghz
    por favor diganme si esta bien los equipos que he elegido y en que tienda me recomiendan comprarlo .... yo pienso comprarlo en digitalstoreperu.
    ademas quiero saber si se usa el modem que te da telefonica o tengo que usar otro y que tipos de equipos inalambricos deben de comprar los clientes(usb, ap, etc)
    muchas gracias a todos por ayudarme,:).

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Porqué no hablas con tú tio y que te asesore en ello.:yeah:

Salu2

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    creo que necesitas un buen curso de redes inalambricas.. aunque sea uno chiquito y baratito... se ve que estas en nada porque pides un spliter.. esa es una pesima opcion... otra opcion es que pidas a una alma caritativa del foro que te pueda ayudar.. ya tu le das su comision por ello... nos vemos..

4. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    es que mi tio tampoco sabe naa sobre el tema, Él estaba asociado con otro pata que si sabia pero lo puedo ubicar.
    y lo del curso de redes, si lo voy a tomar pero en 2012.
    Para hacerle mas sencillo, quisiera que me indiquen que es lo que necesito para dar internet inalambrico abarcando unos 3 a 5 km.
    primero son las antenas sectoriales pero aparte de eso que mas requiero.
    porfavor ayudenme.

5. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Holas men mira te sugiero en buena onda que al menos des una leida los diversos tutoriales que hay en la red sobre el tema, y sobre la distancia que quieres abarcar me parece demasiado sobre todo con lo saturado que esta la 2.4...si estas pensando en repotenciar tus equipos te sugiero una opcion esta opcion http://articulo.mercadolibre.com.pe...ket-m5-500mw-sectorial-16dbi-d-120-airmax-_JM
    en 5.8 que es una frecuencia no licenciada y sobre todo menos saturada....o si no deseas cambiar de frecuencia su similar en 2.4...:hi:salu2
    :plop:me olvidaba seria bueno que al menos sepas con que equipos estas emitiendo y tbn tus clientes con que equipo recepcionan...salu2

Última edición: 21 Jul 2011
  6. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    hola rash
    tienes razon creo que exagere con lo de la distancia creo que hasta de 3km esta bien.
    ahora eso de la frecuencia si habia leido algo que estaba saturado asi que voy a optar por la 5.8 ghz. ahora quisiera saber si la marca ubiquiti es recomendable. pienso comprar estos:
    [FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]Ubiquiti Networks Airmax Am-5G20-90 5.8GHz Mimo[/FONT]
    [FONT=&quot]Antena Sectorial 20dBi de 90º 5.8Ghz[/FONT]

[FONT=&quot]- [/FONT]Ubiquiti rocket M5 UBIQUITI Mimo Airmax
    [FONT=&quot]Radio 5Ghz HiPower 2x2 MIMO AirMax TDMA 500mW[/FONT]
    [FONT=&quot]que me recomiendan, estaran bien los equipos elegidos?[/FONT]
    [FONT=&quot]ademas quiero saber si ademas de esos dos productos voy a necesitar otra cosa?[/FONT]
    [FONT=&quot]ahh y la mayoria de clientes que tengo recepcionan su señal con:[/FONT]
    [FONT=&quot]Usb adapter wireless + panel direccional[/FONT]
    [FONT=&quot]ahora si instalo esos equipos 5.8ghz , los clientes van a poder seguir usando sus antiguos equipos o tendran que cambiarlo a la misma frecuencia.[/FONT]
    [FONT=&quot]gracias a todos por responder[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Última edición: 21 Jul 2011
  7. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Antes que compres algo, instrúyete. Como es eso que primero vas a comprar los equipos y recién el 2012 te podrás a estudiar redes, si lo haces así seguirás teniendo los mismos problemas que en este momento. Tienes que poner tus ideas en orden y definir prioridades.

8. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

lo mismooooo

9. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Bueno entiendo que es apresurado comprar equipos y despues estudiar.
    Pero es que el problema es que como doy internet inalambrico mis clientes se paran quejando, ya que me dicen que en la noches se le va la señal y todo eso.
    ademas tengo un par de personas que me han llamado para que les instale el inter, pero no quiero seguir teniendo los mismos problemas como con los demas.
    Por eso solo quiero que me digan que debo de comprar aparte de las antenas sectoriales y el rocketm5 que les mencione para repotenciar mi antena base.
    muchas gracias

...y estoy pensando en matricularme en un curso corto de experto en redes en la uni(infouni)..que opinan?

10. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Bueno, primero tendrias que chequear la geografia de tu zona, para luego tener en claro con que equipos trabajar.

No necesariamente se tiene que estudiar, solo es cuestion de revisar y leer el foro... :w0w:

Salu2

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Mira, entra aunque sea al curso de redes inalámbricas de pc leticia o alguno otro por allí, no tardarás muchos dias en terminarlo y por lo menos tendrás lo mas básico para empezar, ya después te metes en otro de mayor nivel. Otra opción es que alguien en el foro con experiencia te asesore s/. s/.

12. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    si todos tienen razon en que debo de inscribirme en un cursillo a los menos para saber algo del tema, ya or el momento solo estoy leyendo los temas de este foro y otras webs.
    bueno la antena base se encuentra a media altura de un cerro y pienso dar señal a toda la zona de abajo, en realidad tengo una gran vision panoramica para poder brindar internet.

13. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
  14. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    claro, lo poco q se lo he aprendido leyendo en webs.
    gracias x la info.

15. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Ola a todos los foreros
    quisiera que por favor me recomienden un access point(marca, especificaciones) para las antenas sectoriales hiperlink 17dbi 120º 2.4ghz, si es posible con precio incluido.
    muchas gracias