Opiniones y sugerencias sobre pc para diseÑo

Publicado en 'Comprando una PC' por muv, 20 Jul 2014.

1. muv

muv Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2014

Hola,

Quisiera armar una PC para diseño en donde pueda correr bien los programas tipo Autocad, Archicad, Cypecad, Revit, Catia, 3DSMax, Photoshop, Indesign y demás. Estoy buscando una configuración adecuada para hoy, y q en un futuro pueda repotenciarla.

Revisando el foro y otros sitios en internet he podido 'armar' algo como esto:

PLACA MADRE ..... Asus Z97-Pro
    PROCESADOR ..... Intel Core i7-4770
    TARJETA GRÁFICA ..... Evga Geforce Gtx 750 Ti FTW 2Gb GDDR5
    MEMORIA RAM ..... Corsair Vengeance Pro 16Gb (2x8Gb) DDR3 DRAM 1600Mhz
    DISCO DURO ..... Western Digital Black 1Tb
    CASE ..... Cooler Master Cosmos SE
    FUENTE ..... Cooler Master V700
    MONITOR ..... Dell U2412M

Mi duda es si esta configuración es suficiente, mucha o poca para poder trabajar tranquilamente usando los programas antes mencionados.

Algunas cuestiones adicionales ...

En esta Placa Madre es posible hacer SLI y Crossfire al mismo tiempo? O sea, haciendo un upgrade a futuro, puedo poner una Gtx 760 junto con una Quadro, y además dos tarjetas AMD?

Sobre la Tarjeta Gráfica, Evga es una buena marca? O es mejor una Gigabyte, MSI o Asus? Es preferible una tarjeta overclokeada de fábrica o no?

Dónde puedo encontrar el Disco Duro WD Black de 1Tb? No he Podido encontrar en varias tiendas (págs web)

Es correcto ponerle esa fuente?

Lo último, el tema del monitor. Acá, en las tiendas, se vende mucho pantallas con ratio 16:9 q es malazo porque hay una disminución de visibilidad en la vertical. Habrá alguna tienda q venda monitores con ratio 16:10, en este caso DELL o cualquier marca?

Para finalizar, el tema del presupuesto es de 3 800 aproximadamente, máximo 4 000. Claro, sin monitor. Estoy en Lima.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Primero no trabajes con una GeForce porque sus controladores no son compatibles con los efectos gráficos de los programas y no son certificados esos controladores, es mejor una QUADRO K2000 y no se puede hacer SLI de una GPU GeForce con otra GPU QUADRO porque son diferentes controladores.

3. muv

muv Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2014
    Ah ya ... Bueno, pongo la Geforce porque no me alcanza para una Quadro en este momento, más adelante seguro q si. Una equivalente a una Quadro de regular rendimiento en AMD cual sería? ...

4. Darston

Darston Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2014
    Ambas compañías tiene una serie de modelos para estaciones de trabajo (modelado 3D y demás)
    Nivida = Quadro
    AMD = FirePro​

5. muv

muv Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2014
    Ah ya ... Y sabrás cuál de éstas finalmente es mejor? ... La fuente Cooler Master V700 está bien para una Gtx 750 Ti? Para una Quadro o FirePro q fuente sería necesaria?