Oppo BDP-95 Vs Play Station3 (comparándolos en video)

Publicado en 'Audio y Video' por Eduardosig, 16 Feb 2012.

1. Eduardosig

Eduardosig Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2012

En algún momento consideré comprar un Oppo BDP-95 (el precio es bastante disuasivo), es bien sabido que tiene un buen DAC, sin embargo me quedaba la duda si había una gran diferencia en cuanto a imagen comparándolo con un reproductor "convencional" en este caso a un PS3.

Este vídeo es muy ilustrativo al respecto (está en youtube):

/watch?v=1JxLB_0k9Eo

Saquen sus propias conclusiones.

2. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues no pusiste bien el link del video y creo q tambien podria entrar ahi en la contienda el Bp que todos aca en el foro les gusta el bp 5200

3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Como que mejor se ve PS3.

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Yo no recomenadaría un PS3 como reproductor BD... hay algunas películas que no se pueden reproducir y a veces hay "saltos" con algunos discos...

5. Eduardosig

Registro:
    6 Feb 2012
    Gracias por el dato, en youtube también hay un supuesto top five (fines de 2009):

1.- Sony Playstation 3
    2.- Oppo BDP 83
    3.- LG BD 390
    4.- Panasonic DMP BD60K
    5.- Samsung BD P3600

Por más subjetiva que sea esta lista no puedo concebir que alguien considere al PS3 mejor que un Oppo.

6. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    2009? a ver creo ke no es muy claro no..

2009 !!!

7. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
  8. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Pucha ya me salio una version pirata de mi avatar!!!!

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Eduardo, de los pocos Blu Ray que no dan problemas para nuestro mercado local (leen piratas y dvd de cualquier zona) el Sony BDP-S360 salio super bueno, no se como seran los Oppo que es bien sabido son muy buenos pero estos estan probados con peliculas originales, alguien ha probado un BR Oppo con copias de PA y DVD originales de Zona 2 ??

10. Eduardosig

Registro:
    6 Feb 2012

Esa lista es sólo para referencia, lo concreto es que el oppo bdp 95 no marca una diferencia considerable respecto al PS3 en cuanto a calidad de video.

PD. si puedes envíame un MP con el número de tu fono para hablar sobre los videitos que vimos en casa de Gustavo.

Saludos.

----- mensaje añadido, 17-feb-2012 a las 10:23 -----

Tienes mucha razón estimado amigo, de hecho (a no ser que salga uno mejor) ese será el modelo que compraré.

11. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    El BDP95 y e 93 tienen el mismo procesador de video, la diferencia en el tratamiento del audio el 95 tiene DACs mas finos, el 93 lee sin problemas los BDs,DVDs,Cds piratas doy fe.
    Incluso lee imagenes ISO (BD y DVD), pero segun la ultima actulizacion del firmware (en version beta) elimina esta opcion, la gente de OPPO lo retiro por presion de las grandes productoras, asi que a mantener el penultimo firmaware, OPPO dice que no es definitivo pero al final parece que quedara asi.

Saludos.

A BigPride le gustó este mensaje.
  12. Eduardosig

Registro:
    6 Feb 2012
    Algo había leído sobre esa interesante opción (leer ISO BD y ISO DVD) amigo, sin embargo y a pesar de su "extraordinario" convertidor de audio analógico - digital, creo que no justifica desembolsar más de 2500 soles adicionales.

Si has tenido la oportunidad de probar el Oppo BDP95 ¿hay una diferencia abismal o por lo menos una gran diferencia en cuanto a audio comparándolo con marcas más comerciales?

Un abrazo.

Última edición: 18 Feb 2012
  13. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Solo he probado el 93, que si veo diferencia notable con los reproductores convencionales tanto en audio como en video, el hardware es macizo, una roca.
    Estoy satisfecho con creces con su adquisicion.

Saludos.

14. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    ¿Dónde lo compraste y a qué precio?

15. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    En F J audio, en Marzo del año pasado, cuando recien llegaron a la modica de U$. 750.00.

Saludos.:hi:

16. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Dadas sus características, ese maquinón no es demasiado caro. Sigo ahorrando. Gracias por el dato.

Última edición: 21 Feb 2012
  17. Gastón

Gastón Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    El post es antiguo, pero creo que por mi tranquilidad debo preguntar.

Hace poco pregunté a F&J audio por el Facebook, cuanto costaba el OPPO DBP-105 y la respuesta fué US$ 1 550, ¿vale la pena pagar mas de 4000 soles por un BluRay (ojo que se que es muy bueno) pero el precio disuade al mas entusiasta...

Saludos.

Gastón

18. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Para nada a no ser que seas muy fanático del audio porque los últimos test de calidad de imagen dieron como resultado de diferencia ninguna con un blu ray como Panasonic, Sony o Phillips, en audio si es otra cosa, bueno también si utilizas su sotfware para mejorar imagen si viene a ser mejor, pero los "expertos" en calidad de imagen recomiendan no activar nada de esas funciones...ahora una opción que lo diferencia es que escala a 4k.

Lo tenía como opción por calidad de imagen, leyendo bien me di cuenta que no vale el gasto...al menos en mi opinión.

PD: Tengo el Philips BDP 5200 y el Panasonic BDT220.

Última edición: 15 Dic 2012
    A LOKOPLASMERO le gustó este mensaje.
  19. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Estimado, yo si he notado diferencia en calidad de video tengo el oppo bdp-93 y la calidad de imagen es muy rica en detalles lo tengo conectado a mi sony de 55" y disfruto de una calidad inigualable... Yo tenia antes un sony bdp350, pero el ps3 lo supera en calidad de imagen...luego con el oppo me las lleve a ambas de encuentro...

Última edición: 16 Dic 2012
    A Eduardosig le gustó este mensaje.
  20. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Depende de lo que quiere o le interesa a cada uno.
    Si se vas sólo por el apartado video, no hay diferencia abismal con los demás reproductores, en ese caso, me parece, no vale la pena.
    Si vas por el lado del audio, ahí sí ese modelo marca la diferencia, inclusive se le nombra como el modelo "audiófilo" de Oppo, el dac que tiene es de referencia (Sabre32 Reference).
    Reproduce todos los formatos, entre ellos : flac, dvd-audio, sacd.
    Tiene salidas analógicas 7.1, salida para audífonos, salidas rca, salidas XLR, 2 salidas HDMI, transformador interno toroidal.
    Se puede usar inclusive como dac externo, por ejemplo puedes mejorar notablemente el sonido de tu laptop, conectándola por usb al Oppo y éste a su vez a un amplificador o receiver.

http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-105/blu-ray-BDP-105-Features.aspx

A Bikila, BigPride, xedux y 1 otra persona les gustó este mensaje.
Etiquetas: