Optimizando una base proveedora de internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por steganos, 4 Jun 2010.

1. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010

Hola a todos bueno no se si este titulo este acorde con lo que quiero plantear pero bueno, creo que todos los que estamos inmersos en este mundo de alguna manera tratamos de dar el mejor servicio. Creo que podemos apoyar con pequeñas cosas que le hayamos añadido a nuestra bases par un mejor funcionamiento. Por ejemplo el ponerles temporizadores porque el tener un equipo funcionando 24/7 al final perjudica en la vida util de los mismos, quiza alguien ha implementado algun sistema de autonomia electrica en caso de cortes de electricidad para dejar al aire a sus clientes la menor cantidad de horas o que se yo, quizas mas ventilacion a los aps, osea cosas que hayan manipulado para el mejor funcionamiento. En mi caso uso temporizador apagando los equipso un par de horas cada dia por las madrugasdas entre 3-5 am, como tengo menos de 10 clientes me busque un zyxel 660 con el cual administro ancho de banada solo de bajada por ip, cabe añadir que para que no sufra tanto el equipo le hice un agujero en la tapa superior y le puse un ventildaor para evitar la menor cantidad de cuelgues y me dio buenos resultados. Administro el router con la la configuracion de dyndns que tiene el propio ap para ver como anda cuando alguien me llama y me dice que no tiene inter, para verificar q esta bien y quiza el problema es la pc del cliente, tengo seguridad wep y mac, tengo una mac "especial" en cada ap, osea que a cada cliente nuevo le pongo esa mac "especial" por unos segundos para poder entrar a la red y luego ahi darle de alta con su propia mac, claro esto solo es util con tarjetas de red, pero me evita el estar pidiendo datos de su tarjeta o regresar a casa para poder darle la alta. Bueno esas pequeñas cosas hice. Espero que aportemos para el bien de la comunidad.

Última edición: 4 Jun 2010

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Interesante ... te felicito por la iniciativa ... eso de temporalizadores para los equipos esta bien, los ventiladores tambien .. pero ojo aveces se puede dañar el equipo con el ventilador si no tiene sistema de entrada y salida de aire.

Alguien sabes cuanto esta un case, y una placa con sistema de temporalizador ? y si lo puedo conseguir sin fuente ^^

3. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    El temporizador lo hiciste tu mismo o lo compraste???
    Eso de hacerle un orificio d entrada i salida cmo k no me gusta ya k en agosto ay vientos fuertes y terrales i no me gustaria k le entre polvo y en epoca d lluvia la neblina, es mi humilde opinion.

El año pasado una noche hubo relampagos,truenos asi k x si las moscas apage mis ekipos ya k mi antena muy bien la hubiera echo d para rayos, menos mal k no paso mas alla del susto.

D k parte de AQP eres steganos????

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
  5. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    a ver primero el router lo tengo dentro de una habitacion no esta a la intemperie y el cooler ventila mas el chip, en cuanto al timer no lo fabrique, hay ferreterias donde la venden, busca por mariscal castilla, hay algunos para programar varios eventos el mio es uno simple que solo tiene pestañas, tomare fotos para poder postearlas.

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Si please y donde michi es mariscal castilla, disculpa pero soy tan geek q solo me ubico en mi casa. haber si mandas una captura del google map.

Saludos

7. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    soy de enace-caytma mcal castilla queda en aqp amigo

8. heroinomano

heroinomano Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    yo uso temporizador pero un tio me lo trajo del extarnjero es muy simple su manipulacion tengo 2 por ahy si alguin le interesa un mp

9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Jolines son de Arequipa ... io necesito para Lima =( quien sabe en donde de paruro venden ..

10. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    El router io tb lo tengo en una habitacion iva 3 años trabajando sin ventilador i prendido todo los dias maximo lo abre apgado 15 veces en los 3 años k lo vengo utilizando.

De ponerle ventilador al Ap a mi no me gusta ya t explike mis motivos y cmo alguien tb me lo dijo c supone k son creados pa k trabajen a ciertas temperaturas. Ej. Tplink 5110g
    Operating Temperature​
    -10oC~40oC (14oF~104oF)​
    Storage Temperature​
    -40oC~70oC(-40oF~158oF)​
    Relative Humidity​
    10% ~ 90%, Non Condensation​
    Storage Humidity​
    5%~95% Non-Condensing

No especificaste con ekipos trabajas aparte del router.

11. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Pero igual por lo menos ahorramos un par de horas por dia, acuerdence del planeta :D si nadie usa a esa hora internet es mejor q se de un break los equipos no ? y de paso ahorramos energía.

12. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    al equipo que le puse ventilacion es al router ya que a veces sufria bastante de cortes y como no tengo servidor dedicado tipo mikrotik entonces todo el trabajo lo hace el router que es un zyxel 660, como dije me administra ancho de banda de al menos 9 usuarios y sufria, http://www.adslayuda.com/foro/route...-o-ventilar-router-zyxel-660hw-61-t86947.html aqui hay un modo de ponerle ventilacion, yo le hice algo similar solo que el mio va de frente a la fuente de alimentacion del router, en cuanto a los temporizadores son como estos, el mio se parece al ultimo. lo ideal es poner el temporizador y contactores de manera que el temporizador active los contactores y estos den alimentacion a los equipos. A los mios les falta los contactores que hasta ahora no les puedo poner por decidia. En cuanto a equipos usaba los zcom xg580, pero los cambie por los tplink 501. OJO solo ventilo el router a los aps los pongo en la caja estanca nada mas.

13. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    Yo utilizo el Timer TS-GE2 (busca las fotos en google)

Lo vende en la cuadra 13 del Jr. Paruro (Lima) a mi, me costo 58 soles.

14. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    pienso yo que apagando y prendiendo es peor que dejando prendido, y como dice kenox tiene mucha razon, los equipos se construyen con una finalidad,....:plop:

15. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    como bien dices los equipos se construyeron con una finalidad, pero creo muchos usamos equipos indoor y los hacemos trabajar outdoor, quizas me eqivoque el apagarlos cada dia pero me hace sentir mejor saber que los pobres equipos descansan al menos unas horitas.

16. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    yo tengo un temporizador programable inverti 100 soles en su construccion es de 8 entradas y lleva una pantallita LCD con un microcontrolador pic los equipos se apagan a las 4am y se encienden a las 6am la programacion si esta hecha en picbasic y lleva un puerto serial para su programacion respectiva en caso de modificacion (mas conocido como bootloader). :)

17. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Yo los tengo 1 año entero sin apagar mis equipos, y no pasa nada... Router zyxel y AP Senao 2610.
    Saludos.

18. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    SI alguien sabe de una tienda online que venda temporizadores? :wow:

19. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    He ahi pues... el Senao2610 es ciertamente OUTDOOR, (aunque ten un poquitin de cuidado, yo ya tuve que siliconar sus bordes pues se estaban abriendo....

Por otro lado los Ubiquitis NS5 y NSloco2 son requeteOUTDOOR, no se abren ni se despegan.. son bien guerras.

Y crees que podrias postear un precio en el area de precios competitivos?

saludos