Optimizar cpu antiguo

Publicado en 'Comprando una PC' por Roffi, 30 Ago 2015.

1. Roffi

Roffi Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2015

Buenas noches amigos les queria comentar que estaba pensando en optimizar un cpu que lo he tenido por muchos años ( 8 aproximadamente) pero para un uso muy basico (facebook,navegar por foros,ver algun video de youtube en una calidad normal). Les comento esto porque ultimamente el hecho de bajar para ver mas noticias en facebook empieza a lagear la computadora o al ver un video de youtube cualquiera o anime veo como si fueran fotos, lo quiero como para que mi madre pase el rato en internet , no es como que se va a poner a jugar ni nada por el estilo jaja. Como no yo fui el que compro la pc la verdad no tengo ni idea de sus componentes, lo unico que puedo rescatar es que es una Pentium 4 y tiene 1GB de ram. Gracias a todos de antemano

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No vale la pena ni destaparla para ver las partes, junta un poco de fichas para que compres una PC nueva.

3. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    Pentium 4 y tiene 1GB de ram para tu madre no seas tacaño comprale 1 economica pero buena

4. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    Por la antigüedad del equipo yo no me arriesgaría a invertir para mejorar ese cpu, porque seguro en cualkier momento muere.
    pero si de todas maneras quieres mejorarla a lo mucho lo que puedes hacer seria ponerle mas memoria ram y formatearla y reinstalar el sistema operativo con los programas esenciales para que funcione el word leer correos y ver videos de youtube y claro tambien las redes sociales.
    M e temo que eso es lo unico que se podria hacer
    Saludos

PD: Y si algun momento decides comprarte una compu checa en esta guia: http://www.peruhardware.net/foros/t...pra-de-pcs-x-gaming-rev-2-0-ver-pag-1.166194/

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    mejor comprale un apu a4

6. Roffi

Roffi Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2015
    @hardyboy69 No cuento con dinero suficiente para armar una pc nueva(ni economica) ya que no tengo ningun medio para obtener dinero, he estado ahorrando de un sol en un sol sacrificando pasajes y por eso me fastidia que me tildes de tacaño. Cuando tenga la posibilidad de comprarle algo mejor ten por seguro que lo hare. @Valgard gracias men es justamente eso lo que necesito crees que 4 de ram sea suficiente? Actualmente tiene Windows 7(mi hermano lo cambio hace años) , un amigo me conto que eso tambien lo hace mas lento ya que es mucho para las caracteristicas que tiene y que mejor le restablezca el windows xp, es eso cierto?

7. djjair0

djjair0 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2015
    Como dicen arriba trata de ahorrar para una nueva, x mientras ponle win xp aunque ya no tenga soporte, y busca en google como optmizarlo, instalale un navegador ligero, yo tengo una PC parecida Pentium D 512 RAM, le instale opera ya que lo siento un poco menos comelon que chrome (casi minimo), probe mozilla pero luego empezó a fallar los plugins de flash y java así q opte x dejarlo con opera, hay otros navegadores más ligeros aún probe k-meleon y en los vídeos de youtube se lentaba un poco pero todo lo demás perfecto. Ah y el antivirus tbn es importante, el panda cloud lo estoy probando y me parece q esta más ligero q el avast q tenía x varios años. Suerte!

8. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    Claro Win 7 te pide mas memoria ram, en lo posible restablece a xp y si puedes ponle mas ram 1 o´ 2 gigas mas serán suficientes para el equipo que tienes.
    Saludos

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Xp es un dolor de cabeza en seguridad. Tuve buenas experiencias con windows 8 en una pc similar a la tuya. Mucho mejor que windows 7. Sólo hay que configurar bien los programas de inicio. Aumenta RAM nada más.

10. Roffi

Roffi Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2015
    Gracias a todos (y)

11. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    1 gb mas de ram y corriendo XP basta

12. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Lo mejor seria comprar una PC basada en APU porque su video integrado va de sobra para tareas básicas.

Pero si la cosa es como dices pues:
    Seria bueno saber el modelo de tu placa base para determinar si es socket 478 o 775:
    Si tu Pentium 4 es socket 478 solo tiene para poner video AGP y eso ya no es ya fue.
    Si tu Pentium 4 es socket 775 tiene ranura PCIe asi que con que compres una video AMD 5450 o NVidia 210 usada de 50 soles (que las venden en la seccion compra/venta del foro) la haces porque es mucho mejor que el video integrado de la mainboard, eso seguro. Asi que servira para que sea mas fluido el video de youtube, la carga de paginas web o facebook.

Y como te dicen dejalo con WinXP para que la RAM de 1GB te sea suficiente.
    Descarga el programa CPU-Z

http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.73-en.exe

Ejecutalo y hay una pestaña que dice Mainboard
    Hay dice Manufacturer ( quien fabrico la placa) y luego dice Model (modelo de la placa)

Esos 2 datos lo lees y lo apuntas aca para ayudarte mejor.
    Saludos

En el ejemplo de la imagen:
    Manufacturer ASUSTek Computer Inc.
    Modelo P7755D

13. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Vende tu pc amigo, te darán 150 soles por pc completa, si tiene monitor led 250

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo que puedes hacer es ahorrar y ahorrar, mientras tanto optimiza el equipo actual, reinstala el SO, ponle una versión lite o XP, configura el SO para que no consuma muchos recursos de memoria, a esta altura ya no vale la pena invertir más en ese equipo. Lo que tengas que hacer hazlo a nivel de SW, sólo compra más RAM si la encuentras a buen precio de 2da.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009

Ve por la config Ultra Low Cost, pero dare unos consejos de acuerdo a mi percepción:
    Idea Intel:
    - Cambia el combo placa-CPU por un : MSI N3150I ECO - $80 dolares desde USA - $110 dolares (incluyendo envio desde USA)
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130881
    - Subele la RAM a 4 Gb (10 dolares mas)
    - El resto de la config esta bien
    - Coste total: $201 - Al cambio (3.3 soles) : 665 soles

Ventajas:
    - Consumo ultra ligero
    - Mejor equipo disponible de Intel
    - No necesitaras de ventilación
    Desventajas:
    - El performance del CPU deja mucho que desear

Idea AMD:
    -
    Cambia el procesador Sempron 2650 a un Athlon 5150 (9 dolares extras!!!)
    http://www.computo.com.pe/productos...athlon-5150-160-ghz-512-kb-x-4-l2-am1-25w-28n
    - Cambia la MB a una ASUS AM1M-A, rev 1.02 (13 dolares mas, cuidado)
    http://www.computo.com.pe/productos...am1m-a-rev-102-am1-ddr3-sata-60-usb-30-vdsnnw
    - Subele la RAM a 4 Gb (10 dolares mas)
    - El resto de la config queda aceptable.
    Coste total: $172 -- Al cambio (3.3 soles) : 575 soles

Ventajas:
    - Capacidad de hacerle un OC ligero y hacerlo competente
    - Muy buen video integrado
    Desventajas:
    - Un poco ruidoso
    - No tan rapido como se espera

16. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Creo que mejor comprate una nueva PC :D

17. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    se nota que quieres a tu mami dale buena pc acaso te dio de lactar leche barata?

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Por eso es mejor darle una PC ultra barata. Pero eficiente para lo que quiere.

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    mejor ponle un sistema operativo linux.

Tiene varias alternativas para usuarios nuevos, por ejemplo: Linux Lite, Linux Mint XFCE, Xubuntu o una de estas distros super livianas(aunque requieren un poco más de conocimiento y en estetica visual no son tan bonitas como las anteriores): Puppy Linux o SliTaz que es bien ligero.

Cabe resaltar que en linux no podras instalar la gran mayoria de programas que exiten para SO de Microsoft, pero si hay alternativas:
    MS Office= LibreOffice
    Antivirus... no es necesario... ya que estos malgrares no le hacen nada a tu SO

Etiquetas: