Optoma- Compra de proyector

Publicado en 'Audio y Video' por fraco2008, 29 Dic 2015.

1. fraco2008

fraco2008 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2011

Muy buenas noches amigos de Perú Hardware. Actualmente poseo un modestísimo Toshiba XD280u , pero me ha convencido completamente sobre las ventajas de ver mis películas favoritas en una pantalla que creo una Tv al mismo precio no me podría ofrecer.

Como siempre acudo para su importantísima opinión, acerca de una compra de un proyector que estoy decidido a realizar. Pero antes tengo algunas preguntas específicas de los posibles candidatos :

· Quiero una pantalla de 108 pulgadas de diagonal, pero con más brillo posible.

· Ya tengo adaptada una habitación con el control de luz adecuado. (no es una sala dedicada, pero si hay control de la luz exterior)

· Según datos de Projector Central el proyector de tiro corto como el Optoma GT 1080 de 2800 lumens- debería ser ubicado a 1.20 mts del ecran, resultando en 138 nits de brillo de pantalla

· Según Projector Central Optoma HD 26 de 3200 lumens- debería ser ubicado a 3.7 mts del ecran , resultando 147 nits de brillo de pantalla.

Los resultados me dejan confundido, si bien es cierto el Optoma GT 1080 esta muchísimo más cerca al ecran ¿por qué resulta con menos Nits o menso brillo de pantalla que el Optoma HD26?

1. ¿En teoría un proyector de tiro corto no debería ser mas luminoso, en comparación de otro de tiro largo de similares capacidades lumínicas , al ubicarse más cerca del ecran?

2. ¿Cual de estos modelos me recomiendan: Optoma HD 26, el Optoma Gt 1080 o pago un poco más por el Optoma HD28SE con el tan mentado sistema Darbee?

La compra la voy a hacer por Amazon Global puesto que en Perú no hay muchas opciones. Por ejemplo un Epson 2030 esta 3400 soles en Hiraoka y Y la verdad por menos de 3000 Soles puedo traerme cualquiera de estas opciones incluido impuestos de aduana.

Muchas gracias por su valiosa ayuda. Feliz año.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    El W1070 es de tiro corto