Ordenadores Mac ya son atacados por Virus (Malware)

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por DragonDax, 30 May 2011.

1. DragonDax

DragonDax Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011

Para los seguidores de los ordenadores de Apple, una de las grandes ventajas que tienen los equipos Mac es que con este sistema operativo no tenían que preocuparse por ataques de virus, troyanos, malwares, spywares, etc. a diferencia del vulnerable y constantemente atacado Windows de Microsoft.
    Pero esto está acabando, pues los Hacker y programadores maliciosos están poniendo sus ojos ya en el OS de Apple, y esto se hace evidente al hacerse público que ya existe un virus Troyano diseñado en atacar los equipos Mac.
    Tal ha sido el impacto de este Virus troyano que incluso Apple se tuvo que pronunciar al respecto, comunicándole a sus usuarios sobre el riesgo de este software malicioso, además prometiendo una actualización para el OS Mac el cual detectará y eliminara dicho virus.

El modo de operar de este Virus llamado “Mac Defensor” es que se autodescarga al darle click a enlaces maliciosos en la Internet, y cobra la apariencia de un supuesto Antivirus que alerta al usuario de un supuesto virus, con la única intención de capturar información valiosa del usuario como cuenta y clave de tarjetas de crédito y información personal de los usuarios.

Posiblemente que este no sea ni el primero ni el último virus que ataque esta plataforma, pues la Mac se está volviendo un sistema operativo más popular por lo cual está llamando más la atención de los programadores.
    Mientras Apple desarrolla la actualización que elimine este virus ha publicado en su web, una guía de cómo evitar y eliminar el Virus.

Comparto con ud. el enlace de la guía:
    Guía para evitar y eliminar el Virus llamado “Mac Defensor”

2. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Buena noticia.

3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Eso demuestra que la frase "Tal y cual SO es seguro, nunca le entra virus, no como a la porquería de Windows" es falsa, Windows es el SO más atacado por ser el más usado, pero como están demostrando los hackers ahora, solo basta que ellos quieran poner su atención sobre un SO en específico y no hay imposible para ellos. La presencia de virus siempre dependerá en todo caso, del grado de cuidado que tenga el usuario sobre su propia PC.

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  4. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Esperemos que no ocurra lo mismo con iOS.

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    la otra vez fui a la tienda y estaba de muestra esa mac de mesa con monitor de mas de 19 pulgadas,lo que no me gusto es que por atras del monitor estaba demasiado caliente y es poco decir demasiado ya que un poco mas y se podria asar una carne alli,no se si sera normal que se calieneten demasiado o cuanto de energia gastara,pero tenerlo en un cuarto chico haria demasiado calor en el:errr:

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ya salio una actualizacion hace un par de dias

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si las IMAC de 23 y 27 calientan bastante, pero en un cuarto chico este invierno, te ahorras la calefaccion :P, fuera de bromas en mi experiencia con estos equipos, a veces pienso (y solo es suposicion mia) que fuerzan algo mas el hardware, por eso su rapidez y potencia, en los sitios donde asesoro ya se ha llevado uno que otro equipo (5 en total) a garantia en la Istore, y otras no han fallado nunca desde el año pasado, sin embargo me sigo quedando con una Hackitosh bien ventiladita y hecha a medida, con su monitor TV samsung de 27 pulgadas :yeah:, no sera una Imac pero con todo y costo mucho menos que una Imac de 27:oops:.
    En cuanto al virus de MAC, si pues, los usuarios de mac que conozco a pesar de haber gastado tanto en sus fierros buscan estas aplicaciones "gratuitas", es como si a un usuario de linux promedio (generalmente de mas conocimiento que uno de Windows y aun mas, uno de MAC), vea en intenet "Linux antivirus defesor" y se lo baje al toque jajaja, (si uso linux y soy cuidadoso para que voy a necesitar un antivirus????). En fin, estas cosas pasan.:)

:hi:

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    (para los que no entienden el meme, quise decir que no se anuncia nada nuevo :biggrin: )

En los viejos tiempos, cuando ni salía el PowerPC ya existían virus (pero virus, no bromas como esta), aunque eso si, un número limitado que iba decreciendo con el paso del tiempo (para el 2000 ya no habían soluciones vigentes para mac), así que ¿Primer virus? Se nota que solo conocen a apple por el ipod o el iphone.

9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    bueno ya que es tan famosa y reconocida las computadoras mac de apple,porque no han abierto ningun post relacionado a programas y demas sobre esta computadora,digo yo,aunque nunca he tenido mac:D,me llama la atencion su sistema que dicen,que es algo unico de ver

10. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    solo para fans. Creo que a los que conozco les gustaba principalmente porque nunca tiene fallos comolos de windows que se t queda paralizado x una u otra cosa. Yo usaria una mac y su so solo si me lo regalan, je. Cuesta tanto y la verdad es que no vale la pena para gente practica como yoni.

11. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

bueno como dijo el negro mama,ALGUN DIA ,ALGUN DIA ,lo llegare a comprar y probarlo:D

12. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    yo lo use x un mes cuando estuve de visita en la toda mi familia ahi tiene la mayoria de productos apple, y para un usuario q aprendio a saltarse cosillas de las limitaciones de windows y gestionar programas y demas, pues el so te limita bastante y generalmente se le tiene paciencia como cuando te enfrentas con so nuevos tipo ubuntu o linux(me refiero a la 1ra vez q lo use.)

13. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    bueno al final no te entendi muy bien que digamos,te gusto la maquina?,te aconstumbraste a el?es bacan trabajar con el?
    yo le tengo algo de ganas a este laptop,pero imaginando el dolor de cabeza que tendria principalmente por su so incompatible al de windown nose :errr:

14. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Última edición: 21 Jun 2011
  15. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    Microsoft tiene programadores que se dedican a perjudicar a mac y linux, no me sorprendería que en un futuro exista uno que otro virus hasta para LINUX, todo por el hecho de que microsoft paga por crearles VIRUS.

saludos.

Etiquetas: