Organismo que fiscaliza las tarifas de Transporte.

Publicado en 'Más allá del teclado' por Lantiano, 14 Jun 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Que tal gente del foro, soy de provincia, pues siempre e comprado productos de lima y hago q me los enien por la agencia flores hermanos, pues hoy fui a recoger un envio y me doy con la sorpresa que me estan cobrando mas del doble de lo que generalemnte pagaba por productos similares.

Mi pregunta es , que organismo se encarga de fiscalizar que los transportistas no se pasen de vivos.

Gracias.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ninguno, por si no lo sabias en el Perú existe el libre mercado, no estamos en Venezuela o Cuba. Si te parece caro, busca otra empresa.

A clark_541 le gustó este mensaje.
  3. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Pero la mercancia ya llego a mi ciudad, y pues como repito , pedi que me envien por esa empresa por que ya tengo varios años enviando por ahi y siempre los monto suelen ser de entre 10 a 20 soles, ahora me llego a 45 soles, q me parece un robo.

Le pregunto al pata por q tanto y me dice q

Pero la mercancia ya llego a mi ciudad, y pues como repito , pedi que me envien por esa empresa por que ya tengo varios años enviando por ahi y siempre los monto suelen ser de entre 10 a 20 soles, ahora me llego a 45 soles, q me parece un robo.

Le pregunto al pata por q tanto y me dice q ese monto lo ponen en lima, la empresa es Transportes Flores Hermanos.

Como va aser que pongan el monto que se les de la gana .

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Aumentó el peso de tu paquete?

5. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Buenas noches. Estimado, Si es el producto de siempre (Mismo Peso) debió mantenerse el precio habitual..Si tenias dudas del precio final debiste solicitar a tu vendedor que te envie un escaneo del comprobante (Se deduce que Pagaste por ese Servicio).
    En Flores Hnos. hay 2 opciones:
    1. Envío Sin Seguro (Si se pierde tu envío..No hay lugar a reclamo alguno) S/. 10.00 - S/. 20.00 Aprox.
    2. Envío con Seguro (Cubren buena parte costo del producto en caso de pérdida o robo durante el transporte del mismo) y manteniendo la proporción debió costar un aprox. de S/. 20.00 - S/. 45.00 dependiendo del costo del equipo o producto a envíar.
    Nota: En mi caso siempre daba esas 2 opciones a mis clientes (Dependiendo de las facilidades que den las empresas de transportes..No todas ofrecen el Pago con Seguro/Caso aparte son los Courier). Al Precio de Envío siempre le agregaba el embalaje porque sino muchas llegaba como "caja de panetón" aplastada.

Saludos

Última edición: 14 Jun 2015
  6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    O era muy pesado el paquete (puede ser las mismas dimensiones pero el peso puede variar) o es que le aplicaron algún seguro

7. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    El peso no a aumentado,es mas me parece q es menos , ya q muchas veces e traido cajas mas grandes a precios de 10 a 15 soles.

pues como repito llevo varios años enviando por esa empresa y los cotos siempre se han mantenido.

Pues me parece q es un abuso por parte de la empresa, no es posible q por q a alguien se le ocurrio q debe costar 45 soles ,sin importar el peso y las dimensiones de la caja

Lo del seguro puede ser ,ya q el peso no es mucho, ni tampanco las dimensiones de la caja.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    quizas simplemente se les dio la gana de cobrar mas por temporada o alguna excusa asi

9. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Justamente eso es lo q creo, y por eso es q pido su ayuda , por q debe haber algun organismo q supervise estos hechos, no es cosa que se les de la gana de cualquier dia cobrarme mas del valor de lo que estoy trayendo.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues nose que puedas hacer ahi . ellos tienen el derecho de poner el precio que quieran pero el consumidor tiene el derecho de elegir si quiere o no pagarlo . el estado no creo que pueds hacer algo en eso

11. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Claro entiendo, pero el punto es q normalmente e estado pagando una tarifa determinada y ellos tampoco pueden subir de un momento a otro el precio, ya que si bien tienen ellos el derecho de cobrar lo q quieran , es logico q me explique por q lo han subido, a lo cual no me dan una explicacion.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    quizas no les dicen a los empreados y estos no pueden decirlo o prefieren no decir que simplemente subio pues puede que los golpeen con un palo mientras les gritan que se aprovechan del pueblo , he visto casos asi , por eso incluso cuando un taxista me dice por ejemplo 20 soles en una carrera que normalmente es de 7 soles no vale la pena subir pues el tipo va a tratar de botarte por donde sea y encima regañando, otro caso es cuando paran pero con el pie en el acelerador y mirando defrente , esos patas estan apurados para ir a otro lado y ni negocian , cuando veo eso ya les ni les pregunto , solo les digo disculpe y sigo caminando , a lo que voy es que nadie esta obligado a llevar a cabo un negocio que no quiere y es libre para elegir sufrir las consecuencias ya sean buenas o malas , en este caso flores con un pesimo servicio y encima caro , tendra una bajada de clientes ... aunque dudo que baje mucho , por eso facil han subido

13. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Quizas no me estas entendiendo, pues si yo hubiera sido quien deposita el paquete estaria enterado de lo que van a cobrar, y podria elegir otra empresa por donde enviar, pero no soy quien envia , sino quien recibe.

Lo unicoq necesito saber y dejar de dar vueltas a este tema es q si hay o no una entidad que fiscalice este tipo de actos de las empresas de transporte.

14. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Y a propósito a que ciudad te lo mandaron, yo envió a tacna un CPU por 25 soles

15. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Ah todo esto que dice la empresa, que aduce por el cobro, capaz han subido las tarifas, o algún cobro que tu no estas enterado.

16. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Claro yo igual, aunque por un cpu solia pagar de 15 a 20 soles.

El dia de ayer no me han sabido dar razon por q ese monto, es por eso q quisiera saber cuales son mis derechos, antes de ir .

17. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Deberías pedir las razones del porque del cobro, deberías llevar tus boletas de los anteriores envió para que corroben en el peor de los casos pedir su cuaderno de reclamaciones y hablar, pedir los datos de la persona que te atendio y hacerle ver que harás descargo con los datos de esa persona y la empresa ante indecopi, no lograras nada pero tal vez te de las razones reales.

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ve con piedras y una antorcha gritando , VENGANZAAAAA¡¡¡¡ pero tambien puedes ver el tarifario y como te calcularon el precio del envio

19. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    me imagino que el envio fue con pago en destino? de ser asi no especifica ningun concepto en la boleta?

20. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Buenas noches. Estimados, En Flores Hnos. al menos para el caso de envios de articulos electronicos no se basan en dimensiones o volumen del envío como si lo hace Olva Courier. Todo ello lo cobran por el peso del producto o si es valorado por el costo.
    Ya se indico al creador del tema que solicite un escaneo del comprobante por dicho envío al vendedor y si no se puede hacer efectivo ello no queda otra que averiguar por la empresa (El Precio no varia si lo consulta en la ciudad de destino o la de origen).
    Recalco nuevamente que existen 2 tarifas:
    1. Envío Simple
    2. Envío con Seguro

Y sobre tu última consulta no existe ninguna entidad a la que puedas solicitarle un precio justo ya que estamos inmersos dentro de un modelo de libre mercado (En el 2do mensaje de tu tema te indicaron lo mismo)..Y mientras no tengas una copia o escaneo del comprobante con el precio real del envío o no tengas el precio referencial "actualizado" de la empresa de transportes seguirás en la penumbra.

Saludos

Última edición: 15 Jun 2015
Estado del tema:
cerrado.