orientacion credito educativo

Publicado en 'Más allá del teclado' por jhon2016, 8 Jul 2016.

1. jhon2016

jhon2016 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2016

hola compañeros , bueno quería saber si alguien que conoce sobre el crédito educativo que da el estado pudiese orientarme, he leído q que el programa del pronabec te hace un desembolso de dinero para pagar la carrera que llevas en la universidad y te dan un plazo para pagar de hasta 48 meses, con una taza de interés de 4.22% al año, ahora sucede quiero saber cuando se empieza a pagar el dinero,? al terminar la carrera? o mientras llevas la carrera? por q si va ser por la segunda opción pues seria lo mismo no sacarlo y pagar la carrera con mi sueldo, en todo caso si yo trabajo y saco el préstamo que beneficios me traería puesto q yo ya tengo ingresos , ahora pues si el préstamo lo voy a empezar a pagar cuando termine la carrera pues bienvenido sea. alguien q conozca del tema ayúdeme por favor..

2. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013
    Empiezas a pagar al siguiente mes que te dan el crédito, y no es lo mismo... Si te dan 5mil soles pagarías 217 soles financiados a 48 meses, luego de eso, al primero año pagando, puedes pedir 5mil soles mas, y la cuota aumentaría a 330 aprox.

3. jhon2016

Registro:
    6 May 2016
    disculpa compañero me parece que tuviste un error de redacción (espero q sea así :() pues si me dan 5000 soles a 48 cuotas de 217 pues el total asciende a los 10716 soles es mas del doble, pero si le calculo a 48 cuotas de 117 soles parase ser un poco mas comprensible ya q da un total de 5616, corrígeme si me equivoco por favor, punto aparte me dices que al segundo año puedo pedir otra cantidad de dinero, supongo q el plazo para pagar esta segunda cantidad tiene q terminar junto con la primera verdad? osea 36 meses? a lo q tendría q financiar los 5000 de esta segunda cuota a 36 meses y sumarlos a las 36 cuotas restantes del primer monto es así?O_o

4. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Asì es, jaja, perdón, error de redacción, es a 24 meses no 48, da algo de 5200 soles por ahí, ya que solo es cerca al 4% de interés

5. jhon2016

Registro:
    6 May 2016
    Ahh ok me asuste .. Disculpa compañero tu sabes si dan el préstamo para estudiar en cualquier universidad o solo alguna. Pregunto por la uni. Privada del norte

6. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Dan para cualquier tipo de institución, ya sea para Universidad o Instituto !

7. jhon2016

Registro:
    6 May 2016
    gracias por tu ayuda compañero. Te lo voy agradecer toda la vida.. :)