orientacion de Antenas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 30 Set 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola io de nuevo pasando por aqui...saludos a todos... mi pregunta en esta ocasion es sobre la orientacion de las antenas sectoriales tengo entendido q tienen una señal de 120º en forma horizontal y al rededor de 6 a 10º en forma vertical...si yo la conozco recta mirando al horizonte pues entonces mi señal en forma vertican ira en 7º pero a la altura de mi torre...lo q quiero saber es q en grado tengo q inclinar mis antenas para q esos 7º lleguen bien a las casas xq me he fijado en otros proveedores q las inclinan y creo q esa es la funcion de la abrasadera q tienen las antenas espero sus respuestas

2. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Recuerda algo que al tenerlas instaladas de forma paralela a los parantes de a torre la direcionabilidad de las antenas sra en forma lineal a 0º ymientras mas vaya la inclicnacion pues ese punto de alcace se ira acercando, es coo si tuviera una linterna sila pones la luz de fmram paralela a tu cuerp llegara cierta distancia la luz y silas vas inclinando que pasara?

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Me alumbrara a mi ombligo y si sigo bajando??? :O.... buena analogia, despues de todo decimos algo asi como iluminar con las antenas no? :P

saludos.

4. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    mmmmmm el grado de inclinacion solo tu lo podras, dar con el angulo de inclinacion, tambien dependera de la altura de tu torre, algunos tienes a 18 a mas metros de altura mientras menor angulo de inclinacion mas lejos llegara tu señal, pero tus clientes mas sercanos tendran algo de problema....... suert

5. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    tengo una torre de 12 metros y mis cliente mas alejado esta a unos 900 m y tengo algunos a 200 mentros y a esos no les llega la señal de forma excelente x eso me dijeron q era por la inclinacion de las antenas ia q yo las tengo en forma paralela a la torre...de q depende el angulo de inclinacion ??

6. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    Le diste al clavo, creo que no hace falta mas explicacion

7. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

seria bueno que que pongas un ap q se usa para los clientes con una omni con una antena de 9 dbi para q le des atus clientes mas cercanos, puede ser q la antena de los usuarios este muy baja. suerte

no la pongas muy alta si tu torre es de 12 ponlo en 9 mt de altura

Última edición: 1 Oct 2009