Orientación para armar una buena computadora

Publicado en 'Comprando una PC' por Belamino152, 19 Feb 2010.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola como estan estoy interesado en armar una computadora para mi casa. Yo generalmente me dedico a la edición de video como también al diseño gráfico y a los juegos de computadora. Deseo armar una computadora AMD con procesador PHENOM II x4 965 ya que segun he sabido es bien potente y de 4 nucleos además de ser black edition con opción al overclocking. Podria alguien recomendarme que otras partes podría usar para armarla. En cuestión de tarjetas de video prefiero las ati por que son más potentes en comparación a las Nvidia. Les agradecería mucho si me pudieran orientar sobre las demás piezas que serían buenas para armar una buena computadora.

Un dato interesante, estuve viendo una página web donde venden computadoras armadas y personalizadas de acuerdo a lo que desee el cliente. En la página había opciones para que puedas elegir cualquier pieza que tu quisieras. ¿Por que no la checan y ustedes dan su opinión de que piezas ustedes elegirían?

La página es esta: http://cgi.ebay.com/AMD-PHENOM-II-9...ZViewItemQQptZDesktop_PCs?hash=item5ad7561fc3

:wow:Por favor les agradeceré cualquier información que ustedes pudieran brindarme. Muchas gracias.:wow:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si piensas invertir en un p2 965, mejor anda por una plataforma intel en i7 920, que tiene un rendimiento similar y sin ser black edition tiene mucho mayor margen de OC (con OC rinde más que el 965). Ademas, si piensas hacer diseño grafico, seria bueno que pongas que software piensas usar, pues en realidad los graficas nvidia al tener procesadores cuda en muchas aplicaciones rinden más que las ATI (mismo precio[ten en cuenta que todos los brechmarks que veas en internet son test en juegos]). Por otro lado, ¿qué presupuesto tienes?

Última edición: 20 Feb 2010
  3. Luis41288

Luis41288 Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2010
    Bueno el phenomII X4 es un buen procesador y ademas no esta caro, pero sin duda la plataforma mas potente del momento es la intel core i7. Aunque esta mas caro es mucho mas potente, especialmente para edicion de videos, codificaion, compresion donde necesitas procesadores muy potentes.
    Por eso si podrias poner el presupuesto que dispones podriamos ayudarte a armar una gran PC ;)

4. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    ¿Qué hablas? Si los precios entre un 965 y un Ci7 920 están alejados, y eso sin contar con las placas correspondientes.

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Bueno, tendras que acostumbrarte a tantos desatinados comentarios en estos dias... Creo que en este momento no es bueno irse de cara con los procesadores de gama alta, estan por salir los mejores exponentes en ambos bandos (PII X6 y core i7 9xx)... Aunque con un i7 920 seria suficiente, mis placas favoritas siguen siendo las AMD 785G, 790GX y 790FX: me parece exagerado el costo de una plataforma para i7... Sin dudar mucho, iria por una tarjeta de video ATI Radeon HD 5750 o superiores, depende del presupuesto que dispongan y del trabajo a efectuarse... :hi:

6. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    No necesitas hacer una plataforma con i7 920, cuando puedes hacerlo con i7 860.
    Ahorras bastante en cuanto a motherboard, memorias RAM, etc.

No le hagas caso a la mayoría, corazón en mano NUNCA te vas a dar cuenta de la diferencia en rendimiento de ambos procesadores.
    Ni siquiera existe MUCHA diferencia entre un Phenom II X4 955 (mejor rendimiento para el bolsillo) y un core i7, pierdes unos cuantos segundos a la hora de renderizar, codear, extraer, etc etc ...

Para gaming, todo está parejo.

Por favor, solo hazle caso a tu bolsillo ... no le hagas caso a los geeks.

7. SolidSnake20

SolidSnake20 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Hola yo tambien quiesiera ayuda... el presupuesto q tengo es de $500.. el cpu se usa para lo que es diseño (autocad, revit, photoshop, etc)y aparte gaming... Porfavor espero que me puedan ayudar.. desde ya muy agradecido :):yeah:

8. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Con 700 soles no puedes armar una PC para diseño y gaming. Necesitarías por lo menos 2500 soles para lo que necesitas.

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    700 soles se te hace corto...
    Imaginate que em gastaré algo de 700 soles nomás queriando comprar la tarjeta de video y la fuente... :(

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    100~200$(dependiendo las placas) cuando ya estas gastando cerca de 1400 es una miseria y la diferencia de rendimiento valen cada centavo (con el OC respectivo, si lo vas a usar en stock obviamente no vale la pena, pero como en su comentario habló que iba hacerle oc). Por otro lado, si no piensa gastar mucho en la pc, mejor que vaya por un P2 955BE que el precio va mucho mejor para el rendimiento... otra cosa hubiese sido que le diga que vaya por un i7 940 o 980x

Lo que te ahorras en la placa (no te ahorras en nada más [memorias, GPU y otros pueden usarse los mismos modelos en ambas plataformas]) te lo cobras con el procesador y al final la diferencia de precio no son más de 10$ (obviamente no vas a ser de esos que se compran un procesador de 380$ para ponerla en una placa de 110 no?... seria como poner un motor v12 de ferrari en un honda civic o.O)

PD: Con 700 soles a las justas te compras una pc para juegos de cabina(osea ningún juego de los últimos 2 años) usando resoluciones de 720p y en diseño con performance deficiente.

Última edición: 21 Feb 2010
  11. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    En el caso del i7 860, las placas P55 de Gigabyte (UD2/UD3/UD5, placas BUENAS y eficientes) rondan entre los $110 y los $160.

En el caso del i7 920, las placas X58 BUENAS y eficientes rondan entre los $250 y $300.
    Este procesador trabaja en Tri-channel, osea, 3 memorias RAM .. $100 más caro. (Claro, si no quieres ... usas Dual-channel, pero eso no iría en contra de tu motivo de compra?)

No sé a qué te refieres con "te lo cobras con el procesador"

Si estás insinuando que hay alguna diferencia notoria entre el rendimiento de estos 2 procesadores con un mismo setup de tarjetas gráficas, 4-6-8gb RAM, discos duros iguales, etc.
    Entonces, tendría el derecho de no seguir discutiendo contigo ¬¬

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    En P55 lo minimo que podria catalogar de buena seria una asus P7P55D LE que ronda los $165 y de ahi vendría la gigabyte UD3P que está más cara(190) y así sucesivamente, En cambio en X58 consigues desde una Foxconn Flaming Blade a 210 y de ahi aumentando el precio.
    Ahí serian $50 más por parte del x58, pero luego considera que el i7 860 esta $30 más caro que el i7 720 por lo que al final serian solo $20.

Luego, en cuanto a la memoria, no se de donde sacas $100... en memorias buenas DD3 1600 cl9 están algo de 70$ cada una y en las value (genericas) están en $40, y todavia que ni siquiera en necesario trabajarlas en tri channel... y en el caso que lo hagas vas a tener más performance, por lo que estarías pagando el precio.

En ningún momento insinuó que la diferencia de performance del 720 y 860 sea abismal, pero el 720 te da la posibilidad de un posible upgrade (cuando salgan los i9) mientras que el 860 te encajona, por lo que pagar esos 20 (o más) extra valdrían la pena.

13. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    http://www.amazon.com/Intel-Processor-2-66GHz-LGA1366-BX80601920/dp/B001H5T7LK
    http://www.amazon.com/Intel-Core-Processor-LGA1156-I7-860BOX/dp/B002KQ5KE8
    http://www.amazon.com/Gigabyte-4DDR...P55A-UD3/dp/B002XDQC4K/ref=pd_sxp_grid_pt_0_0

Ahí están los precios.

i9? seis núcleos? En serio?
    Por favor, solo estás alimentando más la obsesión de los geeks por estar constantemente haciendo upgrades que no valen la pena.

Ningún software en los próximos años le va a sacar provecho a SEIS núcleos, aún peor los 12 que podrían digitalizarce con Hyper-threading.

EDIT: Es i7-920, no 720.

14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Esos son precio estados unidos... pon precio Perú, la UD3P en Perú esta $190; el i7 720, 350$; y el i7 860, $380 (si quieres anda a Wilson y me refutas si me equivoco o siquiera pon los links de paginas peruanas como fragmaster, btsys, e-key, compupartes, etc).

Ahora ningún programa utilizara más de 2 núcleos, pero de acá a 4 años ya lo harán y ese sera el momento para hacer el upgrade y en ese momento los i9 ya estarán algo de 180-200 (o tal vez menos).

EDIT: a buen entendedor, pocas palabras (sabes perfectamente a que me refiero si digo 720).

15. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    Bueno, discúlpame por no conocer los precios en "centros de venta" tan legales como Wilson, de verdad que me siento muy mal :oops:

Osea que en Wilson el i7 860 está más caro que en una tienda online:
    http://e-key.pe/product_info.php?products_id=5787

Interesante.

16. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Todo en wilson esta más caro que en e-key porque tiene que pagar por un local.

17. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola a todos les agradezco mucho por sus comentarios. Todos los comentarios de ustedes han sido utiles. Estoy interesado en armarme una compu para edicion de video, diseño gráfico y juegos. Estoy estudiando fotografía y los programas que voy a usar son el photoshop y muchos otros usados para la creación de photobooks que son bien pesaditos. Una persona aconsejo utilizar un procesador Core I7 de Intel pero sería prudente según yo he estado averiguando los procesa AMD tienen un desempeño muy decente y cuestan casi la mitad de lo que vale un Core I7 de Intel. En cierta forma me da la impresión que podría estar votando plata al agua si comprara un procesador Intel Core I7. Yo dispongo de un capital de 1000 dolares pero preferiría ahorrarme un poco si es posible. No confío un mucho en las configuraciones Intel por que Intel es una empresa que en muchos casos monopoliza el mercado y al hacer esto no permite muchas veces que los usuarios obtengan los mejores productos. Me gustaría apostar por una plataforma AMD. Les agradecería si me pudieran orientar sobre que piezas elegir para armarla, desde procesador, tarjeta madre, de video, etc. Muchas gracias a todos por su ayuda.:wow::hi:

18. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    Con una configuración AMD te sobra dinero si dispones de $1000.
    Ahora, como ya he dicho antes ... la diferencia entre ambas configuraciones va a ser difícil de notar para alguien relativamente casual en el ámbito de las computadoras, como es tu caso. ¿Cierto?

Sólo si quieres exprimir al máximo el juguito de una aplicación poderosa dedicada al rendering, encoding, extracting, recording, etc (y esto es, porque el software actual aún no sabe aprovechar el hardware disponible en el mercado, estan BIEN desfazados), es aconsajable comprarse un i7.

Te voy a ser sincero, con un i5 vás de sobra, pero en mi caso soy de los que dicen "mejor que so-sobre a que fa-falte"

Escucha a tu billetera :biggrin:

(Un buen build-up de AMD lo puedes hacer con el procesador Phenom II X4 955)

19. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    $20 es más caro? :wow:..... por lo que veo se nota que estas fuera de tu realidad, en Wilson hace mucho que hay tiendas tan legales como las que puedes encontrar en Miraflores, La Molina, etc.. Y es normal que los precios en Ekey sean algo más baratos que los que puedes encontrar en Wilson, Miraflores o en otra tienda online, el por qué?, preguntaselo a su administrador.

20. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    Bueno, si no es más caro, entonces ya no sé qué es.
    Más bereto? menos careto?

No estoy fuera de mi realidad, mi realidad está lejos de la tuya, así que no insinúes saber algo de mi vida.

Al menos te hubieras dignado a tratar de ayudar al que hizo la pregunta, pero claro, entras a desbordar tu cinismo :hi: