Orientación para la compra de una PC Diseño Autocad, 3d y edición de video

Publicado en 'Comprando una PC' por pazpatricia, 15 Jun 2010.

1. pazpatricia

pazpatricia Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2010

Compañeros de foro, soy una bachiller de arquitectura, que esta queriendo comprar una PC para diseño + ver TV Y RADIO; y que me dure un buen tiempo, para después repontenciarla.
    Doy una tentativa de la configuración, por favor les pido su ORIENTACIÓN:
    Este presupuesto no me describe del todo las marcas.

Microprocesador : INTEL CORE i7 860
    Memoria DDR3 : 2GB Kingston1333
    Placa Intel: DPSSWB S/R (3)
    Disco Duro : 1 Terra Byte
    Cooler Master + fuente 600w
    Tarjeta controladoras de Video: PCI Express 1GB OTS 250
    Teclado + Mause Microsoft
    Multigrabador DVD 22x LG
    Parlantes: Stingray 55565 49w c/control
    1 Tarjeta TV / Radio Kwordl

PRECIO TOTAL: $1,060.00

Saludos
    Patricia Muñoz

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si estas pensando a futura repotenciada, debería desistir de un configuración intel 1156; en todo caso una intel 1366 o AMD seria lo indicado.

Por otro lado, las placas intel son bastante limitadas y para el precio que tienen no son una compra "buena". Ten en cuenta que las placas intel son producidas por foxconn que vende sus placas a una fracción que las intel.

Ahora, como veo que te vas a dedicar a la arquitectura, dependería bastante los programas exactos que vas utilizar para determinar si una GTS 250 es una tarjeta de video indicada o mejor es usar una de otra linea/marca (las quadro, fireGL o si basta la integrada).

Ahora, las memorias no te recomendaría kingston value, si son unas hyperX podrían ser un opcion viable. Ahora, considerando costos y beneficios, en las lineas value hay mejores marcas.

3. pazpatricia

pazpatricia Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2010
    Hola ViXoZuDo

Gracias por tu respuesta, perdona mi atrevimiento de configuración, pero yo sé de Computadoras tan igual que de Fútbol... casi nada.

Deseo hacerte unas consultas

La INTEL CORE i7 860 es IGUAL a la intel 1156?
    Y no califica para repotenciarla dentro 3 años;
    Propones la intel intel 1366 o la AMD pero que tipo de serie?

La tarjeta de video la deseo por separada pues trabajo con video, trabajo 3d, Autocad, Achicad, Adobe premier, Photoshop, DreamWeaver, Flash, exel, haces, editores de Música Microsof Office.

Ahora no sé si hay una configuración especial para Trabajar con música.
    Las memorias propones, una hyperX en que serie? Es mejor que la kingston value?

SALUDOS

4. oxf0rd

oxf0rd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    mira la intel core i7 860, es el modelo del procesador de intel, e intel 1156, es el modelo de socket de la placa que la soporta, al igual que en la i7 930 (procesador), y su socket es 1366.

Respecto a cual de los socket es mejor, te diria que cada uno tiene lo suyo, pero por pruebas propias e tenido un mejor desempeño con socket 1366(tanto juego, diseño y otros usos), por ende con placas con chipset x58.

y respecto con AMD, tambien e tenido buenos resultados, en especial en juegos, en donde la 965 se le iguala casi a mi i7 920, pero en otros usos la i7 la "rompe"; y obviamente para el trabajo que deseas realizar debes de considerar una GPU(tarjeta de video) de gama media, a media alta.

y las memorias Hyper-x, son mejores que la versiones value, ya que poseen un pequeño sistema de disipadores, para mantener mas fresco las memos, y poder obtener mejores latencias; pero aprarte de las Kingston, tambien podrias optar por las memorias gskill que tambien son muy buenas.

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    GTS 250 es una tarjeta de video para juegos. Ahora, dices que vas a trabajar 3D, pero a menos que sea en 3D studio max o maya que soportan CUDA, no le veo en sentido de comprar dicha tarjeta e incluso con una de 60$ (G210) debes de tener de sobra para las aplicaciones que vas utilizar. O en todo caso invertir en una tarjeta un poco más cara como la Quadro FX580.

Ahora, el socket es el que va determinar que tanto se va poder repotenciar una maquina a futuro (cambio de procesador), y en este caso el 1156 es un socket con muerte anunciada para el 2011 con la salida del nuevo socket 1155 que vendría a ser su reemplazo.

Por otro lado, esta AMD con buenas propuestas con su compatibilidad y posibilidad de repotenciada sin invertir mucho conservando su mismo socket (AM3) desde hace varios años.

En cuanto a las memorias, me parece que para las aplicaciones que vas utilizar vas a necesitar algo de 3GB o más (recomiendo 4GB por mientras). Ahora, las hyperX son una serie de kingston y esas no serian la unica opcion, solo te las puse como referencia vs las value (su gama más baja y de las que esta plagada wilson). Hay toda una gama de productos en otras marcas como OCZ, Corsair, Patriot, G.skill, Geil, PNY, etc, etc.

PD: Cualquier configuración actual tiene de sobra para trabajar con audio/música.

Última edición: 17 Jun 2010