Orientación respecto a Linux

Publicado en 'GNU/Linux' por Galaxis, 21 Jul 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos he bajado varias distros que en realidad se hacen de mucha utilidad sobretodo para eliminar virus y recuperar información de discos dañados en windows , se que hay muchas cosas mas que tienen las distros pero me he encontrado con que los software de windows no son compatibles con las de linux, bueno eso es logico por que es diferente el SO.
    Pero algo que me ha entrado en duda y las ganas de querer hacer es un servidor linux que me permita controlar el ancho de banda, determinar los accesos de los equipos a la red y bloquear algunas paginas en determinados equipos. Les cuento que yo tengo una cabina de internet y ya use servidores proxy en windows y la verdad que algunas no hacen lo que quiero o lentean la internet. Se que linux me permite crear un servidor y hace que trabaje mas rapido por que trabaja con cache. El problema es que yo no conozco linux y he tratado de hacer un servidor pero no lo he podido.
    diganme una cosa se puede de trabajar con un servidor linux y que los clientes trabajen con windows, se puede hacer esto?
    Conocen de alguna distro que me permita hacer lo que anteriormente les mencione?
    Podrian orientarme respecto al crear un servidor proxy en linux para mi cabina, se que hay ya software especializado para control de cabinas pero en realidad yo quisiera hacerlo y como les dije en linux de tal forma que me pueda introducir a conocer este maravilloso software.

2. AyarUchu

AyarUchu Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Linux puede trabajar como servidor, Windows también, Apple también. Los clientes pueden ser Windows, Linux, Apple, etc. Linux es mas estable, versatil y especialmente escalable como servidor. Apple usa BSD en el núcleo de su Sistema Operativo por lo que debería funcionar tan bien o mejor que Linux como servidor, pero yo no lo he usado. Windows como servidor es solo recomendable para los que no saben y no quieren aprender.

Cualquier distro de Linux es buena para servidor, simplemente configuralo para que trabaje como servidor. La mayoría de servidores que conozco trabaja con Red Hat, le sigue Suse, es posible que te cobren por estas distros pero te dan mantenimiento y soporte. Evalua sus precios y comparalo con el costo de conseguir un profesional de Linux, si es bueno te puede configurar la instalación que necesitas y te dará mantenimiento y soporte.

3. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Es un tema largo, busca info sobre iptables, squid, para empezar; es preferible que le des una ojeada a google.

Para empezar podrias usar Ubuntu Server (por su facilidad para un usuario nuevo), CentOS (es hijo de RedHAT) y/o Fedora.

Saludos.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que lo mas conveniente para ti sería un Servidor con Mikrotik RouterOS.

5. Gabriel Torres

Gabriel Torres Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2011
    quiza mejor un brasilfw o un pfsense

6. AyarUchu

AyarUchu Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    El creador del tema se describe como pequeño Empresario, de modo que el busca usar una herramienta para hacer funcionar un negocio. No se describe como un técnico o aficionado a la tecnología. Tu recomendación de Ubuntu porque es facil me gusta, siempre y cuando se suscriba al soporte de Canonical. CentOS en lugar de RedHat es recomendable si consigue a alguien que le de soporte, quizás sería el Sistema Operativo mas apropiado, pero sin soporte profesional sería un dolor de cabeza.

Linux es recomendable para hacer dinero a largo plazo, a corto plazo, Windows es la mejor recomendación.

7. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Por ello justamente si va a usar un Windows Server original como se debe con su pago de licencia respectivo y un admin pues bienvenido, pero al ser un pequeño empresario yo creo que usar una distro resultaria mas adecuado ya que el costo es menor incluyendo al administrador.

Ahora que habiendo otras opciones como Mikrotic tampoco estaria mal, si mal no recuerdo incluye un adiestramiento para que sea administrado.

Saludos.

8. Sopita :D

Sopita :D Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2011
    Lo más adecuado para alguien que no tiene muchos conocimientos de linux sería usar una distribución paquete tipo IpCop, BrazilFW, pfsense, etc. Tendrá que leer un poco pero su instalación/administración es mucho más sencilla que utilizando una distribución base como ubuntu, centos, fedora o debian.

9. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    De acuerdo con la dupla Centos+Squid.

10. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Como lo utilizaria?
    trate de hacerlo con el brazilfw pero nada...
    me dijeron que con mikrotik podria hacerlo pero cuanto esta?

11. davixo_24

davixo_24 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2011
    El brazilfw u otra version parecida jamas e usado, pero si e configurado un firewall y su proxy - iptables , en si eso es lo que deseas no, pero para eso tienes que tener conocimientos sobre linux la ventaja es que no es de paga y muchas más, tambien puedes usarlo de las distribuciones linux como centos, suse etc. Tambien escuche por ahi que esos softwares que quieres usar son un poco limitados.
    Debes buscar por san google, algunas versiones de esos programas que te pueden ser utiles o puedes buscar en taringa u en otras zonas libre descarga de los mismos.
    Slds.