Orientacion respecto configurar Ap en modo Repetear

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 19 Jul 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos tengo una gran duda, mi vecino que vive en el frente a una distancia aproximada de 30 mts a mi antena le doy internet inalambrica, pero por ahora el pata se ha comprado una laptop y tambien quiere señal para su laptop a parte de su computadora de escritorio, opte por colocarle un AP TPLINK 501G y configurarlo como modo repetidor osea Repetear Universal Repetear, para esto he colocado un AP DLINK 2100 como repartidor con seguridad WEP y MAC y con una antena ONDA doblebiquad que me compre sin saber que tal funcionaban. Mi cliente tiene una antena de 40 soles esas tipo mariposa.
    Mi gran sorpresa ha sido que q cuando he ingresado a configurar el AP TPLINK esta señal solo esta con 26Db bueno aun asi ha funcionado la internet y esta trabajando pero lento. he hecho ping a AP DLINK y es una decepcion.
    Los Ping son una catastrofe
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=2027 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=1985 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=1638 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=202 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=127 TTL=64
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=22 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=13 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=32 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=13 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=669 TTL=64
    Respuesta desde 192.168.1.33 bytes=32 tiempo=532 TTL=64
    ....

Por que creen que suceda esto estando tan cercas , es o no raro?
    Por favor orientenme como puedo solucionar esto
    He colocado un AP exclusivo para que le de señal a esta casa ya que la seguridad tiene que ser WEP y solo envio señal a esta casa y miren como se comporta.

Última edición: 19 Jul 2011

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo importante de hacer un enlace inalámbrico no es que esté mas cerca, si no que tengas la mejor señal de recepción y estabilidad para así poder retransmitirla de igual manera. Lo que debes hacer es buscar la mejor posición, dentro de tu casa, para ubicar el AP que posees y así poder retransmitir la señal inalámbrica de tu vecino dentro de tu casa. Para ello, lo recomendable sería tratar de ubicar el AP cerca a una ventana que de para la casa de tu venino o por donde puedas tener mejor señal. Así como ubicar el AP a la altura de la ventana ya que es a esa altura en la que los equipos inalámbricos tienen un horizonte más limpio de obstáculos. Es decir que hay menos objetos cerca del techo que sobre una mesa o anivel del suelo; aunque esto último solo se aplica si es que quieres utilizar tu AP para cubrir una area extensa y quisieras sacarle el mayor provecho.

A nivel de configuración te recomiendo, si pudieras hacerlo, configurar el módem de tu vecino y tu Ap también en Modo 11b. Así tendrías pings más estables y con menor tiempo de respuesta. Además de que podría darte una mayor cobertura tanto a tí como a tu vecino. Por último no olvides usar encriptación WPA o WPA2 si es que todos los equipos en tu red son compatibles.

----- mensaje añadido, 19-jul-2011 a las 14:35 -----

PD: Olvidé mencionar que para buscar la mejor ubicación te bases en resultados más que poner el AP en un lugar aparentemente libre de obstáculos. Es decir que hagas pruebas de ping y pruebes la velocidad de conexión a internet para saber si estás recibiendo la misma velocidad que estando conectado por cable. Lo ideal sería eso. (Me refiero a velocidad de acceso a internet, no a la red)

Última edición: 19 Jul 2011
  3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    que emisores tienes tu , quitale esa antena onda como lo llames y colocale la antena que trae de fabrica.

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Jeje, no me di cuenta que usaba una Doble Biquad. Esa es una antena Panel Sectorial. Si la intaló bien entonces la tiene apuntando a la casa o ventana de su vecino. El problema es que estas antenas no se recomiendan para repetir la señal. Solo para recibirla o transmitirla. Ya que de usarla como repetidor, lo que haria es repetir la seña hacia la casa de su vecino :).

Como dice el amigo de arriba. Colócale la antena omnidireccional de fábrica para que pueda rebibir y transmitir la señal en cualquier dirección a la redonda. Por ultimo si quisieras usar antenas direccionales deberás manejar 2 AP's uno con una sectorial afuera de tu ventana o en tu azotea y el 2do en el interior, pero no se recomienda usar una sectorial en interiores a menos que sea un salón grande y con mucha gente.

5. XverZo

XverZo Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    Evento: Proveer una desktop via cable y una notebook via inalambrica en simultaneo.

Estas usando el TP-LINK en MODO REPETIDOR UNIVERSAL como cliente (para tu desktop) y repetidor (para tu notebook) a la vez ??? si es asi, dejame decirte que no va a funcionar bien (aunque lo aparente).

Para empezar, la función repetidor debes usarla con una antena omni, mas no con la panel que estas usando, con la que viene de fabrica es más que suficiente para la distancia que comentas (30mts)

Aunque lo más recomendable es que compres un router, lo configures en modo bridge y habilites el wlan del mismo, ya que deseas proveer a una pc y una laptop.

Suerte

6. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    A ver,si entiendo al ap de mi vecino le coloco la antena chiquita que viene con el AP, osea no le coloco la antena tipo mariposa que tiene en su techo.
    Respecto a la antena que tilizo para transmitir la señal hacia la casa del vecino es como les dije una ONDA y he visto que estas onda son doblebiquad, la cambio esta antena?.
    Al colocar la antena de fabrica en el ap de mi vecino, llegara a recepcionar mi señal, mejor dicho la señal que envio sera tan potente q logre pasar las paredes de la casa de mi vecino o como hago para que mi vecino recepcione la señal, yo pensaba que la antena del vecino esa tipo mariposa que esta en su techo solo recepcionaba la señal y bueno el ap repetia dentro de la casa la señal, jeje que uon.
    Otra cosa, como dice Xverzo lo que yo estaba haciendo es lo siguiente, en mi casa en el techo he colocado un AP Dlink 2100 en modo acces point con seguridad WEP y MAC (he colocado este tipo de seguridad por que el AP TPLINK en modo repetear no acepta otro tipo de seguridad osea un WPA) y de este sale una antena direccional doblebiquad que esta dirigida la señal a la casa del vecino de enfrente mas o menos a unos 30 a 40 metros cruzando la calle y dirigiendose hacia el lado izquierdo, en la casa de mi vecino ya tenia una antena tipo mariposa en su techo con cable rg6 que baja y se conecta a su computadora de escritorio (baja 2 pisos), bueno alli yo le coloque el AP TPLINK 501G en modo Repetear Universal y de este sacaba internet con el cable UTP del conector RJ45 a la computadora de escritorio y la señal que emite inalambricamente la utilizo para la laptop, pero como han visto creo que no debe de ser asi ya que mis ping son un asco, la señal es recontra lenta a pesar de que estamos tan cerca.
    Me indican que en lugar de colocar la antena tipo mariposa en el AP del vecino le coloque la que trae de fabrica, mi miedo es si lograra recepcionar la señal que emito desde mi casa ya que el ap del vecino lo tengo en su sala y las paredes son gruesas.
    Sus aportes son muy buenos me estan abriendo un poco mas el campo de conocimientos, gracias y espero mas aportes.

Última edición: 20 Jul 2011
  7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    please contestenme estas interrogantes que tengo que no se como solucionar el problema de la señal que tengo con mi vecino...:(

8. yanguito

yanguito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    Me parece que tienes que colocar tu AP que utilizas para repaertir la señal mas cerca a la casa del vecino, de esa manera el AP de tu vecino va a agarrar mejor la señal. Y por que no pruebas configurando en modo cliente y utilizasa otro AP para repartir la señal inalambrica dentro de la casa de tu vecino?

9. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    usalo como cliente brother, a vees como reptidor dan esos problemas, aparte que el dlink 2100ap yo lo probe un dia buen equipo para casa pero para repartir naka la pirinaca no pasanada hasta pa cliente vale pero de ahi nada mas a ver prueba con otro equipo base

10. XverZo

XverZo Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    Estimado,

Lo ideal es que uses tu TP-LINK como cliente y lo conectes a un router comun y corriente (en modo bridge), es la forma más sencilla de conectar 2 host via cable e inalambrico en simultaneo.

No olvides que estas brindando un servicio , el cual va a ser remunerado, por tal, tienes que optar por soluciones que te brinden estabilidad y cero problemas.

Suerte.