1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Osiptel actualizo su mapa de cobertura, pero no te muestra todo el pais

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 23 Mar 2016.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Gente que lastima por que no sacan mapa entero pa poder comparar entre las 4... ese pelao siempre protegiendo a sus jefes del duopolio...

    http://www2.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/#

    veste pelao....

    ///////

    Osiptel lanzó aplicativo para verificar en qué puntos del país hay cobertura de telefonía e internet
    Martes, 22 de marzo del 2016

    Señal Osiptel ofrece información de disponibilidad de servicio en más de 37,000 centros poblados del Perú. El aplicativo permitirá a los turistas internos tomar previsiones de comunicación.

    El Osiptel puso a disposición de los usuarios su Sistema de Información de Cobertura Móvil Señal Osiptel, el cual informará sobre la disponibilidad del servicio móvil de voz e internet en las localidades declaradas por las operadoras.

    “Para acceder a esta herramienta debe ingresar a la página web de Osiptel, ir a la sección Servicios en Línea y luego a Señal Osiptel”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo.

    Agregó que esta información permitirá a los turistas internos tomar algunas previsiones respecto a si contarán con el servicio de telefonía móvil en su viaje.

    [​IMG]

    Cabe señalar que al cierre del 2015, las operadoras declararon que cuentan con cobertura en 37,208 centros poblados (de 99,000), es decir, 15% más que el año anterior

    Las empresas Claro y Telefónica declararon tener cobertura en 19,255 y 17,906 centros poblados; mientras que Bitel y Entel Perú están en 17,610 y 5,235 localidades respectivamente.

    Antenas
    Según estadísticas, a nivel nacional actualmente se cuenta con alrededor de 15,000 antenas que representan un 24.6% de crecimiento frente al número de antenas que había en el 2014 (12,901 antenas).

    “Hay mucha inversión que se están haciendo pese a los problemas que podrían darse por algunas municipalidades con el tema de permisos para la instalación de antenas”, comentó.

    Y es que, pese al incremento en el número de antenas, para mejorar la cobertura y ofrecer la misma calidad de servicio de otros países de la región, se necesitarían 14,000 antenas adicionales.
     


  2. stephen5g

    stephen5g Miembro maestro

    Registro:
    19 Set 2015
    Mensajes:
    892
    Likes:
    375
    debio ser el mapa a nivel nacional. no por regiones, bueno segun ese mapa ahora que viaje a Canta por semana santa deberé tener señal entel en 2G. ojala sea verdad.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Con decirles que el OSIPTEL de Ruiz silenció la investigacion de datos falsos sobre cobertura que venían de gestiones anteriores (Claro y Telefónica defraudaron millones al estado gracias a ello), digo todo.

    https://idl-reporteros.pe/cobertura-ficticia/

    PD: Dentro de las zonas urbanas de Lima hay zonas oscuras de los operadores, aun con cobertura de antenas. Si la de Bitel muestra buenas cifras donde vivo, sabré que están mintiendo.

    (igual aplica para Claro en San Isidro)
     
  4. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    bla bla bla del pendexo del pelao...

    Osiptel lanza servicio para conocer el nivel de señal en el interior del país
    En el marco de los viajes que se registrarán por Semana Santa

    Lima, mar. 22. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) pone a disposición del público el Sistema de Información de Cobertura Móvil denominado “Señal Osiptel” que informa sobre la disponibilidad del servicio móvil de voz e Internet, en 37,208 localidades del país, en el marco de los viajes por Semana Santa.

    “El ente regulador ofrece esta facilidad a los casi dos millones de turistas que viajarán por diferentes zonas del Perú durante esta Semana Santa. Para acceder a la herramienta, basta con visitar la web institucional del Osiptel, www.osiptel.gob.pe, ingresar a la sección ‘Servicios en Línea’ y luego a ‘Señal Osiptel’”, explicó Gonzalo Ruiz , presidente del Consejo Directivo

    Esta información permitirá que los turistas internos puedan tomar previsiones respecto a si contarán con servicio de telefonía móvil en el viaje que realizarán durante esta semana.

    “Es importante tener en cuenta que al cierre del 2015, las empresas operadoras declararon que cuentan con cobertura en 37,208 centros poblados, es decir, 15 % más que en el año previo", indicó.

    "Las empresas operadoras Claro y Telefónica declararon tener cobertura en 19,255 y 17,906 centros poblados. En tanto, Bitel y Entel Perú están en 17,610 y 5,235 localidades, respectivamente”, precisó Ruiz.
     
Etiquetas: