1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿OSIPTEL dio marcha atrás con su mutilación de la neutralidad?

Publicado en 'Operadores' por chillinfart, 24 Abr 2015.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

En el 2014 reporté que OSIPTEL había mutilado el artículo 7 del reglamento de calidad de servicio (res. 040-2005-CD) con la resolución 123-2014-CD. Este hacía hincapié en la neutralidad de la red y era algo estricto, además de recordarle al mismo regulador que debe velar por ella; así que al quitarla, también se evitaba fiscalizarla, redirigiendo en su lugar a la críptica ley 29904.

Me entero hace poco de este tuit de la cuenta oficial de OSIPTEL, bajo el cual mencionan alegremente a la vieja resolución.

https://twitter.com/OSIPTEL/status/591353512312844290

¿Lapsus o marcha atrás?

Esto no me queda claro, revisando resoluciones hay solo una modificación pendiente a la resolución, pero es para el artículo 6, del 7 no hay mención alguna.

A ver si pueden ayudar con algo de bullying al regulador para saber qué pasó. Ando vetado luego que les estampara en su cara el reglamento de tarifas (el cual desconocieron cuando les consultaron por la desaparición de los planes Gigamanía de Bitel)

PD: Y sé que hay gente de OSIPTEL oculta en el foro, pero por ahora me ahorro las acusaciones.

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Si tuviera cuenta en el famoso tuiter les ponia presión, a ver con que me salen. Tampoco soy muy entendido en el tema de leyes, y lo pasaría más como que se "quincearon" porque el internet cualquiera puede poner lo que se le dé la gana y despues con decir "ups, me quincie" lo arregla todo.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si no tuvieramos un historial de corrupcion que data desde que llegaron los españoles alla por el siglo 16 entonces igualmente diria que estan dilatando todo a ver si se olvida

Etiquetas: