1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Osiptel me dio la razón (IP pública dinámica) y te lo cuento

Publicado en 'Claro' por Natsu, 8 Set 2016.

1. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015

Hola:

Gente, como saben meses atrás estuve gestionando constantes reclamos porque claro no me daba mi IP pública dinámica y mensualmente me ajustaban los recibos y no pagaba nada (pero no me ponían mi IP pública dinámica). Llegó un momento en el que se dejó de ajustar y comenzaron a cobrar diciendo que el reclamo era improcedente.

Hice un reclamo por incumplimiento de contrato y osiptel ha dado el día de hoy una respuesta como FUNDADO por silencio administrativo positivo (claro nunca contestó ese reclamo).

¿Ahora qué sigue?

Alguien opine.

El plan que tengo supuestamente es el TECNV2016000034 que se verifica en la web de osiptel.
    Saludos

A diegomv y EmperadorTech les gustó este mensaje.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    no entiendo diras no te daban tu IP FIJA ?

3. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    IP pública dinámica estimado.

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    dejame entender Natsu tu reclamo es por que claro no te daba IP dinamica ? entonces que te daban , lo dices por NAT ?

5. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Sí, me dan una IP privada fija.

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    aya ok Natsu ahora entiendo si la has luchado bueno ahora toca esperar con la carta en mano tu reclamo y pedir algun descuento en Claro .. :D

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Bien :aplausos:, los de Claro se habrá quedado con la cara de :errr:. o se quedaran :duh:

:hi:

8. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Y tú que los odias, ahora dime como procedo con toda tu furia.

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No me tientes :giggle:.. uhmm. me imagino que acercarte a algún CAC llevando tus documentos para plasmar tu reclamo...

:hi:

10. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Pero sí ya osiptel les dijo que hacer, también quiero que me ajusten todos los recibos que me cobraron y si es posible que me devuelvan el dinero para comprarme un xiaomi. XD

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Solo es por incumplimiento de contrato. La pregunta es, ¿Van a darte la IP soñada o solo te autorizaron "darte de baja sin penalidad" como es usual del pelao y compañía? Porque los reclamos por QoS son los que peor resolucion tienen.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  12. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Eso no lo sé, por eso lo publico. Ahora si es que acá yo tengo cuál es la tarifa (TECNV2016000034), tengo impreso ese documento, tengo el reclamo en donde cito esa tarifa y tengo evidencias de que no tengo una IP pública dinámica como dice la tarifa creo yo que me la tienen que dar sí o sí.

Ahora con respecto a lo que yo ya he pagado, todo lo que he pagado siendo esto demostrado con el recurso de queja ha sido un pago por un servicio que no me corresponde; entonces creo yo que deben hacerme un ajuste de todos los recibos.

¿Tú qué opinas? ¿Cómo debería proceder?

Ahora sí estás en contexto.

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Claro tiene la costumbre de zurrarse en las resoluciones del TRASU. Mi antecedente del 2011 está en este foro.

Luego OSIPTEL te paseará 1 mes u ocho (como posteriormente me pasó con OLO) para decir declarar infundado el recurso de queja por ese atrevimiento, por muy fundado que esté. Así hizo OSIPTEL en ambos casos.

El verdadero propósito de estas resoluciones es que te vayas, por eso la conclusión abierta de la resolución del TRASU. Y Obviamente Claro hará lo posible por cansarte antes que arreglar el problema.

14. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Pero ahora mi caso ya está como fundado, es algo distinto.

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    El mío también y procedieron como dije, hasta que me fui en el 2013. Así juegan los operadores y OSIPTEL en esos casos.

Si quieres evitarlo, intenta mantener ruidoso el caso; el problema es que a diferencia del mío, tú la tendrás más difícil de darse esta indiferencia por los huecos normativos que la gestión de Ruiz hizo al reglamento de QoS.

Te recomiendo investigar el reglamento de calidad de servicio y la ley 29904 para ese recurso de queja.

A Natsu le gustó este mensaje.
  16. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Disculpa mi ignorancia en este tema @Natsu pero, que beneficios te da el tener una IP publica dinámica, y que desventaja tenias con tu IP privada fija actual?

17. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015