1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

OSIPTEL me dio la razón, y ahora... qué sigue?

Publicado en 'Operadores' por DarthVader, 14 Jun 2016.

1. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015

Estimados compañeros de foro,

El día de hoy y después de casi 4 meses, OSIPTEL me envió al correo la resolución de la apelación que había interpuesto contra Movistar por no querer liberar mi celular (según su web tiene un "procedimiento especial de desbloqueo" pero cuando fui nadie sabía nada al respecto y me pasearon). En la resolución OSIPTEL dice que declaran mi pedido FUNDADO y que Movistar tiene 10 días útiles para liberar mi celular.

Ahora que todo parece estar a mi favor, qué sigue? Debo de ir a Movistar o debo de esperar a que las ratas esas me llamen? Que pasa si pasan los 10 días y no se hace nada? Multa para ellos? Seguirán paseándome ahora Movistar y OSIPTEL?

Se que algunos pensarán que debo de llamar a Movistar, pero cuando llamo al 123 muchos no saben siquiera que es OSIPTEL y no quiero renegar más.

Llamaré a OSIPTEL para ver que sigue, sin embargo, nada es como la experiencia que alguno de ustedes pudo tener en un caso similar.

Gracias por leerme.

A fforastero le gustó este mensaje.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo me acercaría a las oficinas con una copia de mi resolución. Pediría el servicio y esperaría por la respuesta de estos panchos.

A Dark Zero, sandroaqp y fforastero les gustó este mensaje.
  3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Se mearán en tu resolución, tendrás que mandar un recurso de queja pasado ese tiempo, se huevearán un mes más y ahí recién, sabrás si podrán desbloquear tu celular. Es posible que OSIPTEL se contradiga en el proceso (como en mi caso).

A Dark Zero y fforastero les gustó este mensaje.
  4. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Pero la resolución dice que aquí acaba la vía administrativa, en donde interpongo el recurso de queja?

5. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    En un caso similar, yo con mi resolución impresa me acerqué a las oficinas a seguir mi trámite. Se tuvieron que allanar a lo que decía la resolucion.

6. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Recuerdas a que departamento/oficina/área acudiste?

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Directo a movistar con copia en mano, y si no quieren acatar la resolucion usa el libro de reclamaciones.

8. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    En mi caso Camino Real que es una grande que brinda todos los servicios, averigua que oficinas es la pertinente que este cerca a tu casa.

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    otro mes y medio de webeo para que digan "todo está funcionando correctamente".

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Provecho con los "bots" del centro de atención de vomistar, a lo mucho lograrás que les metan una sanción de las miles que duermen "el sueño de los justos", no esperes compensación alguna... :cafe:

11. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Lo unico que un familiar me comento es que se debe ir a la oficina principal, es la unica que a veces te da solucion y no te pasea como las otras

Lo malo no recuerdo cual es la direccion creo es en miraflores espero otro usuario sepa la direccion

12. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Es la de Juan de Arona, es donde me pasearon la primera vez.

Según me informé de forma extra-oficial, ellos perdieron o no tienen forma de obtener los códigos de desbloqueo de varios Nokia Lumia vendidos durante el 2013/2014 y por eso pasean a la gente.

No busco compensación, de hecho, el celular vale 150 soles al día de hoy, lo que quiero es seguir hasta el final.

A fforastero y silencioso1 les gustó este mensaje.
  13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    De eso se aprovechan

14. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Yo hace hace años tuve un problema similar, ante mi pedido, no podían desbloquear mi cel, un Motorola Rzr. Me quejé, hice mi reclamo ahi mismo en el libro de reclamaciones de Camino Real, en realidad es una pc con acceso al formulario web.

Despues de unos días me dieron un celular nuevo de precio similar al que tenía en mi plan y no podian desbloquear. En ese entonces era de un valor mas de 1000 Soles creo.

Si uds. son de los que se quejan y quejan y no canalizan por donde se debe su reclamo para una solucion, pues allá ustedes. Pero no le quieran bajar la llanta al usuario que ya hizo lo que se debe y tiene todo a su favor para obtener una solucion.

15. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Bajar la llanta??

esta bien que siga con su reclamo, lo unico que respondi es donde podia reclamar segun lo que me comento un familiar

16. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Cuando la empresa operadora no cumple con una Resolución emitida por el TRASU de OSIPTEL, lo que corresponde es presentar ante OSIPTEL una denuncia por Incumplimiento de Resolución, con ello multan a la EO, y obligan a la empresa a cumplir con la Resolución.

17. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Disculpa, te cite de manera equivocada, me referia a otro usuario.

18. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Gracias por la respuesta, llamé y me dicen más o menos lo mismo. Me indicaron que podría intentar acercarme pero ellos están obligados a presentar pruebas de que se desbloqueó el equipo dentro de los siguientes 10 días útiles de todas formas así que les conviene buscarme en lugar de que yo los busque.

Trataré de ir el sábado si me doy tiempo, de lun a vie me es imposible.

19. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    OSIPTEL primero te mandará que hagas un recurso de queja por dicho motivo. Luego de eso viene la intervención, si es que la aceptan.

20. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Pues yo tengo un problema similar (con Claro), tengo una resolución a mi favor por parte de OSIPTEL, pero estos señores de Claro siguen zurrandose en tal resolución,veré que suerte tengo acudiendo a OSIPTEL.

A Iluminismo1 le gustó este mensaje.