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Osiptel obliga alos operadores a aumentar sus puntos de atención al cliente

Publicado en 'Operadores' por KarlosPeru, 18 Jun 2010.





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    Osiptel obliga a los operadores a aumentar sus puntos de atención al cliente :banana::banana:

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    El Consejo Directivo de OSIPTEL aprobó una nueva norma que obligará a los operadores móviles a que, por lo menos, uno de sus puntos de venta en cada provincia del país actúe como un centro de atención a usuarios. OSIPTEL dice haber detectado que las operadoras habrían cerrado algunas de sus oficinas comerciales en diversas localidades del país, optando por implementar sólo puntos de ventas en los cuales se ofrece y vende el servicio, pero no se recibe ningún tipo de solicitud, reclamos, apelaciones ni quejas de los usuarios.

    La norma del OSIPTEL obliga a las operadoras a designar por lo menos un punto de venta en cada provincia del país para que brinde a los usuarios una atención similar a un centro de atención, que absuelve consultas, recibe quejas y realiza trámites, así como también recibe cualquier tipo de documentación que los usuarios requieran presentar a la empresa que les provee el servicio.

    “La semana pasada estuvimos en la ciudad Moquegua desarrollando actividades de supervisión y comprobamos directamente que los usuarios no son atendidos y se ven obligados a viajar hasta Tacna para presentar sus reclamos. Con esta nueva norma el Regulador de las Telecomunicaciones pondrá fin a una situación injusta”, dijo el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry.
    Otro aspecto que ha sido incluido en esta nueva norma, se encuentra referida a la obligación de las empresas operadoras de habilitar mecanismos en sus páginas web para que los usuarios puedan presentar reportes de avería, tramitar sus reclamos y apelaciones de manera electrónica, así como también informen al OSIPTEL sobre la totalidad de oficinas y centros de atención a usuarios que tienen a nivel nacional.