1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Osiptel publica normas complementarias para entrada en operación de OMV

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 24 Ene 2016.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Lima, ene. 24. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó hoy en el diario oficial El Peruano las normas complementarias para entrada la entrada al mercado local de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), los cuales entrarían a competir los cuales operadores actuales (Movistar, Claro, Entel, Bitel).

    La normativa publicada consta de doce capítulos y establece las disposiciones que tendrán los contratos de cesión de espectro entre el OMV y los operadores móvil con red.

    Además estipula las infracciones a aplicar en caso una la partes no cumpla con el contrato suscrito.

    Una de las disposiciones establecidas es que las empresas con red, tendrán un plazo de 60 días para negociar con los OMV interesados y llegar a un acuerdo para darles el respectivo acceso a sus redes.

    De igual modo señala que el operador móvil con red no podrá negarse a brindar el acceso al OMV, siempre que éste último cumpla con las condiciones y reglas necesarias establecidas.

    http://www.andina.com.pe/agencia/no...tarias-para-entrada-operacion-omv-595611.aspx

    un favor a ver quien se consigue esas normas pa darle una mirada...

    /////////////////
    .
    .
    .
    Va quedando todo listo para el inicio de operaciones de los Operadores Móviles Virtuales
    Regresar
    [​IMG]
    • OSIPTEL fija plazo de 60 días para que las empresas operadoras y las OMV acuerden las condiciones de acceso a las redes de telecomunicaciones.
    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó las medidas finales que permitirán el inicio de operaciones de los operadores móviles virtuales (OMV).

    Las medidas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisan que las empresas operadoras que cuentan con infraestructura de telecomunicaciones desplegada en el Perú, tendrán un plazo de 60 días para negociar con los OMV y llegar a un acuerdo para darles acceso a sus redes.

    Asimismo, el organismo regulador verificará que las condiciones acordadas, deberán respetar los principios de neutralidad, no discriminación, igualdad de acceso, libre y leal competencia, y no exclusividad.

    El OSIPTEL, precisó además que los OMV deberán respetar toda la normativa vigente que rige para las empresas operadoras, tales como las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, el reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y de Calidad de Atención a Usuarios, entre otros.

    Lima, 24 de enero de 2016

    Gerencia de Comunicación Corporativa

    @OSIPTEL

    www.facebook.com/osipteloficial

    alguien que se consiga el peruano escrito posteelo porfa, busque en la red pero no encontre, ni en el mismo peruano....
     


  2. zetaxd

    zetaxd Miembro frecuente

    Registro:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    137
    Likes:
    108
    A Gen Z y Chicamita les gustó este mensaje.
  3. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    Osiptel: reglamento para OMV elevará competencia en mercado de telefonía móvil
    Permite la libre competencia y evita creación de monopolios

    Lima, ene. 26. Con las normas complementarias publicadas el domingo último se finalizó el marco legal para el ingreso al mercado local de los operadores móviles virtuales (OMV), los mismos que elevarán la competencia, resaltó la subgerenta de Gestión y Normatividad de la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, Tatiana Piccini.

    "Estas normas complementarias establecen los procedimientos y disposiciones con que debe contar un contrato entre el OMV y los operadores con red (Claro, Bitel, Entel y Movistar), con lo cual el marco legal para que los OMV ingresen al mercado peruano está listo", manifestó a la Agencia Andina.

    Aseveró que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) será el ente encargado de revisar el contrato celebrado entre ambas partes antes de que entre en vigencia, toda vez que el regulador velará porque dicho documento no genere monopolios ni competencia desleal.

    En ese sentido, explicó que uno de los puntos a vigilar es que el operador con red no aplique tarifas altas al OMV con el fin de que este último no pueda competir en el mercado.

    "Las condiciones que se acuerden deben permitir la competencia entre operadores. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el Osiptel establecerá las condiciones que necesita el OMV para operar, ello a través de un mandato", señaló.

    Precisó que el OMV y el operador tienen un plazo de 60 días hábiles para alcanzar un acuerdo. De no prosperar las negociaciones, el Osiptel intervendrá.

    "También vigilaremos que se respete la no exclusividad de los OMV, lo que les permite a estos últimos negociar con varios operadores con red a la vez", añadió.