1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Osiptel quiere mas plata

Publicado en 'Operadores' por Punisher84, 23 Set 2016.

1. Punisher84

Punisher84 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016

En un artículo publicado en semana económica, Osiptel esta buscando incrementar su presupuesto para cumplir entre otros asuntos el de la seguridad ciudadana, como sabemos las operadoras aportan la mayor parte de su presupuesto, pero estas no desean hacerlo con la excusa de sobrecostos a la inversión privada, a lo que Ruiz refuta que no es verdad, que con su limitado presupuesto pudo cumplir con el primer apagon pero para los demas apagones quedaran cortos de dinero.

Por mientras esta buscando a traves del MTC obtener dicha partida, osea de nuestros bolsillos saldra, antes de que se apruebe el presupuesto nacional 2016 - 2017 en el Congreso.

http://semanaeconomica.com/article/...las-operadoras-no-estan-dispuestas-a-darselo/

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    SI no lo despilfarrara en publicidad mermelera con los de El Comercio y utero.pe, tendría alguito, ¿no?

Ahora los de P******** también comen de ahí

A anonimousxd, Dark Zero y Asmodelius les gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pero.....las mejoras en servicio y la inversion extranjera que generaria ademas de los impuestos que genera la institucion atravez de la normalizacion de los servicios y multas a operadoras no deberia bastar para compensar una capitalizacion hecha poras arcas del estado? osea si ellos necesitan dinero para algo que se pagara solo a la larga y mejorara el servicio no seria bueno que el estado central lo financie? despues de todo sin ellos aun tendriamos speedy 2mb en de los que tenemos 8mb y aun peor servicio en telefonia celular . se que diran que no son buenos porque no consigue que las operadoras regalen a todos iphones 7 y lineas gratuitas ademas de que contraten a modelos suecas para que den masajes de puerta en puerta . pero si lo piensan quizas aun tendriamos a nextel con sus tarifas en dolares con cargos ocultos que te penalizaban hasta por contestar el telefono con la mano izquierda y te metian llamadas a japon por 20 horas al recibo . que cuando perdias sus equipos baratos y horribles te cobraran 200 dolares , ademas de el seguro mensual y que los equipos no los vendian sino que solo los alquilabas y tenias que pagar algo de 20 dolares mensuales solo plr el privilegio de tener un equipo sin linea . la linea era peor aun . el mas barato prepago era una recarga de 15 dolares cada dos semanas y solo habian tarjetas de 20 dolares y con 20 dolares solo tenias como para llamar 8 minutos a otro nextel el lima y en horario de dia . si llamabas a otro operador era como 5 dolares el minuto (redondeado para arriba . si llamabas 1 segundo era un minuto) y si llamabas a otro operador en el extranjero tus 20 dolares no duraban ni para decir "feliz navidad y prospero año nuevo" . ademas de que cuando hacias reclamos no los que decidian si te lo aceptaban o no eran ellos asi que basicamente si ellos se equivocaban era cosa tuya ir a presentar tus quejas y pagar tramites administrativos para ver si es que ellos se animan a dejar de cobrar y si se les daba la gana de no admitir el error terminabas con deudas de cientos o miles de dolares

A davidss, Enzorro y Gen Z les gustó este mensaje.
  4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Por el OSIPTEL de Ruiz el escándalo del canon radioeléctrico y las multas de Telefónica fueron minimizados. Si bien el primero corresponde al MTC, OSIPTEL fue parte de la investigación (detenida justo al entrar su gestión) y en el segundo, hubo gente de Telefónica coludida.

https://idl-reporteros.pe/conflicto-de-intereses-y/

Por esto y más han despilfarrado en prensa, que justamente está ausente cuando las papas queman dentro del regulador.

A Dark Zero, arangaran y Enzorro les gustó este mensaje.
  5. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    El año pasado Movistar me quitó un plan con Internet ilimitado, supongo Movistar querrá desaparecer todos estos planes poco a poco, lo que hice fue irme a Osiptel a sentar mi reclamo, fueron 6 meses de dura lucha en donde en Osiptel me trataron bien, hicieron su trabajo y obligaron a Movistar a devolverme mi plan, quizás no todos tengan esa suerte, quizás yo sí, pero existe gente que no reclama nada en su vida, que piensan que es una perdida de tiempo, por mi parte sí hicieron su trabajo, aunque el tema sea otro.

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Mi tono pesimista es también por experiencia. Tuviste suerte como dices, en mi caso así como muchos, querían la baja.

7. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    no puedo creer lo que leo!
    en que año fue eso?
    lo que si recuerdo es que esos sinvergüenzas de robofonica y cloro se pusieron de acuerdo para cobra 1.29 el minuto
    y si hablabas a otra operador casi 3soles
    allá por el 2010
    sinvergüenzas rateros

A arangaran le gustó este mensaje.
  8. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Hay que estar pendiente de este pedido, pues el Osiptel recibe un presupuesto mayor que reguladores exitossos como la CRC de Colombia que con un presupuest menor ha ido mas alla que el osiptel.

9. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    los papas de mis amigos del colegio pagaban asi , alla por el año 2000 recuerdo que nos conto todo lo que le costaba tener un celular y el porque no le compraba uno el

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  10. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    año 2000 era mi promoción de secundaria y uno solo tenía celular
    ahora comprendo porque!
    que desgraciados esos tipos
    te apuesto que si no fuera por la competencia seguiríamos con los ladrillos, los equipos cdm y las tarifas altísimos

A Dark Zero y TheWatcher les gustó este mensaje.
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Deberían cerrar la OPSITEL. Es una vergüenza mantener una organización de vagos incompetentes. Y sus funciones deben tenerlos el MTC como debería ser.

12. Punisher84

Punisher84 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016
    Mientras esta PPK con el argumento de fomentar y cuidar la inversion privada para volver a crecer economicamente, permitira que las operadoras sigan con sus mañas.

A lonelyraider le gustó este mensaje.
  13. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    pero no sería mucha carga para ellos?
    además sea como sea igual gastarán en dinero en darle terrenos, casas, pañales a los que se llenan de hijos o insensatos que no guardaron para su vejez, etc

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Y el despilfarro en prensa es evidente, incluyendo prensa chicha, donde lanzaron el cuco del whatsapp ilimitado y las cifras de usuarios inflados cuando en internet nadie les creía.

El Comercio está comiendo bastante de OSIPTEL.

A Dark Zero le gustó este mensaje.