Osiptel: Usuarios podrán medir calidad de la señal de telefonía e Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por merote, 24 Ene 2014.





  1. merote

    merote Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    1,480
    Likes:
    306




    Organismo regulador del sector prepara aplicativos, que se podrán usar a través de celulares inteligentes y computadores fijos.


    A partir de marzo, usted podrá detenerse en algún punto del país –cualquiera que fuera la calle u avenida– y utilizar su smartphone para medir la calidad de la señal que le ofrece la empresa de telefonía e identificar las zonas de la localidad donde hay mejor recepción de voz e Internet.

    [La velocidad de Internet en la mira de Osiptel]

    ¿Cómo? El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció esta mañana que está trabajando en la creación de un aplicativo, el cual estará disponible para equipos con los sistemas operativos iOS y Android.

    “El usuario tendrá que bajar la aplicación y cada vez que la active, se generará un mapa que le pintará la cobertura, es decir, las zonas con mayor y menor señal del distrito en el que esté”, comentó el presidente del organismo regulador, Gonzalo Ruiz.

    Esta herramienta se podrá usar en todo el país. La información sobre el estado del servicio en las localidades estará disponible en la medida en que más consumidores accedan a la aplicación pues esta se alimentará de lo que reporte cada equipo (la antena del teléfono funcionará como medidor), precisó el funcionario.

    TAMBIÉN INTERNET FIJO
    Ruiz informó además que Osiptel también implementará, antes de que termine el primer semestre del año, un ‘observatorio de Internet’ para evaluar la velocidad de las conexiones domiciliarias.

    Para acceder, los hogares tendrán que ingresar a la página web del regulador, donde habrá una herramienta que tomará la información de la calidad de la señal de la computadora, precisó.

    DATOS

    - El 22.5% de hogares en Perú cuenta con conexión domiciliaria a Internet, según el INEI. En Lima, el alcance se eleva al 44.1% de los hogares, pero en el resto urbano apenas se llega a 18.9%.

    - El 83.4% de familias en el país tiene al menos un miembro con un equipo celular, indica el INEI.

    - De acuerdo con Ipsos Perú, solo el 17% de los teléfonos móviles en el país es un celular inteligente.

    peru21
     
    Última edición: 24 Ene 2014


  2. Tions1950

    Tions1950 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Likes:
    48
    sera verdad tana belleza?????????????????????

    o habra algo escondido, porque si va a ser como miden el rating de ibope...

    para los que no saben ibope a perdido un juicio millonario en otro pais, por falsear el rating, por eso ya no se publica tan facil aqui, serian pruebas contra ellos...
     
  3. SiNiestRO

    SiNiestRO Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    563
    Likes:
    233
    hay que reconocer que esta nueva gestión del pelao , esta mucho mejor que la anterior gestión que hasta donde sabia era mas mafioso ese viejo
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Al contrario, esconden más la cabeza que antes (otra cosa es la publicidad). No por gusto acá se pide la cabeza del pelao.

    Cuando me pasó lo de Claro en la gestión de Thornberry, ellos preguntaban al menos (aunque al final se hicieron los suecos con un informe que debieron dar y nunca lo hicieron, cosa que recién supe cuando fui a elevar una queja por reincidencia).

    Con la gestión de Ruiz en cambio, ni siquiera las cartas o consultas se responden. Se tuvo que hacer un mail bombing para un caso concreto y a duras penas hicieron caso de esa forma por el roche (cuando Claro llevó los límites de descarga al internet fijo).

    Y por otra parte, eso de los test de velocidad huele a trafa. Si con speedtest hemos visto servidores truchos, imaginen con el gobierno

    (aunque a veces la mediocridad es tal que ni con eso se puede ocultar, como en este caso).
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=185861

    EDIT: Si lo dices por la norma para subir las garantías, es parte de la publicidad de OSIPTEL (que más parece vocero de las operadoras que regulador), tal como lo fue la norma antispeedygate.
     
    Última edición: 25 Ene 2014
    A Mahatma G le gustó este mensaje.