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Osiptel vs Osiptel, el crecimiento de la telefonia movil

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 23 Set 2016.





  1. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    Publicadas ya las estadisticas oficiales en el portal de Osiptel, ya podemos contrastar y visualizar el verdadero crecimiemto de la telefonia movil y los cambios que se estan produciendo en la misma.
    Y es que segun osiptel tenemos 36,585,881 de lineas moviles. pero ¿sera cierto eso?
    Nanay un analisis historico del tarfico de red nos demuestra que el maquillaje de las operadoras esta llegando a niveles de escandalo.
    para demostrarl veamos el trafico movil tanto de entrada como de salida para hacer comparaciones

    trafico of-net
    trafico entrante (millones de minutos) trafico saliente
    Enero Junio Enero Junio

    Claro 354.9 400.9 312.5 378.9
    Entel 142.1 191.6 281.9 283.2
    Movistar 434.0 469.4 257.2 284.4
    Bitel 56.9 91.8 53.9 92.0
     
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  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Con capturas de pantalla se vería mejor.
     
  3. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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  4. Enzorro

    Enzorro Miembro maestro

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    Siempre haces buenos análisis en tus post y se espera que esté sin faltas ortográficas. :quien:
     
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  5. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    Faltan unas tablas @Gen Z
    Una imagen vale más que mil palabras
     
  6. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    pero si les estoy dejando los enlaces de osiptel y un resumen de los indicadores trafico de entrada y salida, mañana hare comentarios a los mismos que sorprenderan a mas de uno. ojo tomar la pastilla azul para el dolor.
     
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  7. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    ahora veamos la cantidad de lineas en las fechas correspondientes
    Claro
    Ene pospago 4.033 control 0.0035 prepago 7.97
    Jun pospago 4.284 control 0.0029 prepago 7.92
    Entel
    Ene pospago 0.043 control 1.3555 prepago 1.97 total 33685
    Jun pospago 0.045 control 1.5134 prepago 2.81 total 43684
    Telefonica
    Ene pospago 1.221 control 4.1355 prepago 12.4
    Jun pospago 1.200 control 4.2783 prepago 12.0
    Bitel
    Ene pospago 0.0 control 0.1662 prepago 1.06
    Jun pospago 0.0 control 0.1738 prepago 2.32
    Veamos el caso de Entel, es por eso lo de las pastillas azules no confundir con el viagra:
    su trafico entrante subio 35% y el saliente solo 1% lo que es una mejora enorme pero sus pospagos solo el 5% control 15% y prepago 43%
    en promedio un 30%.
    El problema para Entel es disminuir la todavia alta tasa de llamadas salientes que lo hacen el operador oferente con casi el 33% de sus ingresos por llamadas destinadas al pago a terceros y en un contexto de reduccion del diferencial en el costo de terminacion de llamadas, esto explica tambien el porque adopto una politica mas restrictiva en los ilimitados de voz reduciendo a 50 el numero de destinos diferentes y el aumento de datos ante el deterioro de la cartera de clientes por lo poco atractivo de sus planes de datos.
     
  8. fforastero

    fforastero Suspendido

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    Haa que aburrido sin fotos , ya parece facebook gratis de entel :biggrin:
     
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  9. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    Deje para hoy la parte mas controversial y preocupante de las estadisticas en lo que concierne a Entel, por los datos que estas mismas reflejan.
    en el documento C2-14 podemos ver el trafico originado por el operador que apenas aumento de 471.2 millones a 513 vemos tambien que el trafico of-net apenas aumento de 281.8 a 283.2 y que el diferencial de llamadas on-net of net solo disminuyo ligeramente pasando de 73.8% a 67.4% es decir que el trafico of net pesa demasiado enel trafico total y genera gastos mayores debido al costo de terminacion de llamadas, por cada sol que ingresa aprox el 40 o 50% se deriva a otras operadoras.
    Tambien demuestran que el crecimiento de lineas no es organico y no corresponde a la realidad mostrada y alli caben varios supuestos que dare a conocer despues de los comentarios.
     
  10. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    Veamos ahora a Bitel y contrastemos los datos frente a la chilla de los predicadores del fin del mundo que afirmaban con total conviccion que el operador estaba de mal en peor, que deberian venderla, que han abandonado su infraestructura y caunto su imaginacion les permitia.
    Nada de eso ha ocurrido y muy por el contrario las cifras muestran que en este semestre es el operador mas exitoso de todos.
    en lineas paso de 1.22 millones a nada menos que 2.49 , 104% de crecimiento, si esto es fracaso e improvisacion me corto un egg, y aunque siempre digo que todas las operadoras inflan sus cifras y si este aumento fuera en el peor de los casos del 50% su crecimiento es innegable.
    Al parecer su crecimiento si es real y corresponde a un crecimiento organico y esto esta avalado por el aumento de trafico en todos los parametros que hemos visto
    en trafico entrante subio de 56.9 a 91.8 60% mas y trafico saliente de 53.9 a 92.0 71% mas. para avalar esto su trafico de salida tambien se duplico pues paso de 99.9 a 181.2 un contundente 81% y un equilibro on-net of-net envidiable con un pequeño margen of-net de solo 5 millones de minutos en el ultimo mes pese los cuales sus ingresos por este concepto son positivos por el costo diferenciado de terminacion de llamadas.
     
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  11. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

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    Predice que Bitel quiebra... Bitel duplica su número de usuarios. :quien:
     
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  12. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

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    Muchos en el foro estan como Jack Black en la pelicula AMOR CIEGO, en su mente ve lo contrario a la realidad.
     
  13. Howard88

    Howard88 Miembro frecuente

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    Lo de Bitel es increíble , sin bombardear con publicidad , ofreciendo pocos celulares, sin tener 4G, ha duplicado sus usuarios. Ahora entiendo por qué hay algunos topos tirandole barro.
     
  14. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

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    @Gen Z para el analisis.

    GSMA: Servicios móviles mejoran precios pero son regulados

    Los operadores experimentan desde el 2012 una baja en el ritmo de alza en sus ventas y esto continuará así hasta el 2020

    El mercado móvil peruano va por buen camino: se encuentra en la media latinoamericana de penetración del servicio y ha logrado reducir sus tarifas gracias al buen nivel de competencia existente; sin embargo, padece una excesiva regulación que convendría revisar.

    Así lo estimó Sebastián Cabello, director para Latinoamérica de la asociación mundial de operadores móviles GSMA, luego de presentar su último reporte anual.

    “Por un lado, el Perú tiene una prédica de bastante apertura de mercado, pero en telecomunicaciones han sido bastante prescriptivos, con mucha regulación. Eso debería cambiar. Hay mucho control que suma costos a los operadores”, enfatizó.

    Desde su perspectiva, no solo se debería trabajar en una nueva regulación que contemple la convergencia, sino además establecer reglas del juego que equilibren el campo y permitan a todos los operadores tener las mismas facilidades para invertir.

    —La última milla—
    Según el reporte de GSMA, en el Perú existen 21 millones de usuarios únicos móviles, que implican una penetración del 66%. Esta cifra se corresponde con la media regional, que es de 65%.

    Cabello consideró que todavía se puede incrementar la penetración, pero no mucho, porque los usuarios sin conectar son los que están en la base de la pirámide: tienen menos ingresos económicos y viven en zonas remotas.

    Para llegar a ellos hace falta el trabajo coordinado entre el sector público y privado, de forma tal que el Gobierno vaya donde al privado no le resulta rentable.

    En el Perú, recomendó, se podría apostar por compartir la infraestructura (una antena que pueda ser usada por varios operadores), crear incentivos fiscales en las zonas remotas y eliminar las barreras burocráticas que persisten en el interior del país.

    Los operadores, explicó, experimentan desde el 2012 una disminución en el ritmo de alza en sus ventas y esto continuará así hasta el 2020. Además, los márgenes de ganancia bajarán tres puntos porcentuales entre el 2015 y el 2020, por tanto sería recomendable no sumar impuestos. Si lo hacen, dijo, se afectaría la ejecución de las inversiones necesarias para reducir la brecha latente.

    Fuente: El Comercio
     
  15. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

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    Mercado sobreregulado? Se ve que no viven en el país. Que no se aumenten los impuestos? Si claro y movistar son los principales evasores de la SUNAT a tal punto que judicializan sus multas y sanciones de osiptel y sunat. Esto es publicherri de AFIN y las operadoras
     
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  16. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

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    Ves quien es el que lanzo el informe, es GSMA que agrupa a todas las operadoras en el mundo, logico que defiendan sus frijoles cuandi estan en epocas de vacas flacas (se retraen los ingresos)
     
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  17. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    Quieren pagar lo mínimo en impuestos...
     
  18. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

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    Si No hubiese algo de regulación que ha funcionado seguiríamos con los celulares bloqueados y las portabilidades de un mes de trámite, más bien falta regular muchos temas más.
     
  19. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    La gsma es como el Afin en el Peru, siempre hay que tomar con pinzas lo que dicen y sacar de entrelineas la verdad, con la ola de sinceramiento que se vive a nivel mundial, la cifra de 21 millones de usuarios se acerca bastante a la realidad peruana, en realidad habrian unos 25 milones de lineas activas y no los 36 que nos pintan las operadoras, aun con el apagon telefonico, no vamos a saber el numero real pues muchos numeros se mantienen como pospago con el fin de alterar las estadisticas.
    En cuanto a la regulacion se pasaron de rosca al afirmar que tenemos una regulacion estricta cuando es todo lo contrario,aspectos importantes como la separacion absoluta entre el servicio movil y el terminal son tolerados por el regulador y persisten los altos costos de portabilidad por este motivo,cambios en la aplicacion de sanciones que beneficien directamente al afectado y sean de aplicacion inmediata no se producen, etc.
     
  20. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    Claro desde que era TIM siempre a estado al día en los pagos de sus impuestos

    Cuando años atrás quisierón echarle barro, salierón a desmentirlo los pesos pesados de la empresa, indicando que sus pagos siempre estan al día, ahi se lavo el barro.