OSIPTEL y Telefónica detectan el Uso indebido d Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kEnOx, 22 Nov 2010.

1. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010

Ola amigos, foristas quiero compartir con Uds este documento escaneado x un amigo ex proveedor de Internet Inalambrico al cual lamentablemente los de Timofonica con ayuda de Osiptel le mandaron un Documento notificandole k le cortaran el servicio x uso indebido de Internet, asi k a las pruebas me remito.

Pd.
    Le quite:
    la fecha, nombre, telefono, direccion.

Bye a todos :hi:

Última edición: 22 Nov 2010

2. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    lo suspenden y vuelven a reconectarlo en 30 dias... osea no es suspension definitiva?

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    hummm otro mas, pero convence ese documento????

Última edición: 22 Nov 2010
  4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Me imagino que esos 30 dias es como un castigo si ven que luego que lo reconecten sigue en las andadas me imagino que el corte es definitivo...

5. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    y si le aplican la suspencion cautelar! para que le vuelven a poner el servicio? sera q no quieren perder a ese cliente? jejeje le da penita, no vaya ha ser q se quedan sin clientes la teleafonica, ups!

6. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    por lo general ositel no interviene en una perosna natural salvo que telefonica aya mandado o descubierto lo que esta haciendo algo indebido a su linea este se debe a elllos llaman por telefono y dicen si tiene internet inalambrico etc..... y depeus te aplican la ley , ese metodo es muy conocido por que tiene locutorio ya que si lguien decia que tenia locutorio telefonica cerrab l linea , en la actulidad ya estamso extiendose la llamada fiebre de locutorio, igulmente pasara con redes inalambricas

----- mensaje añadido, 22-nov-2010 a las 22:41 -----

la mejor manera no es poner tu telefono fijo en ssidd solo tu celular ya si alguine llama l fijo dicen que si ustede dan internent inalambrico solo digame que se acerca para convversar nda mas , si periste cortelo por lo sano que diciendo q estoy ocupado ,tengo mucho trabajo etc , :hi:

7. netperu100

netperu100 Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    Estimados Amigos de este Foro

Asi como las Cabinas de Internet son consideradas un "invento" Peruano que ha masificado el uso de Internet , el servicio de internet inalámbrico también está ayudando a llevar este servicio a zonas alejadas de nuestro pais a donde Telefonica/ Claro/Telmex/Nextel/Americatel etc no les interesa llegar porque no es negocio para estas corporaciones .

Son miles de familias Peruanas que viven del negocios Wi-Fi , es necesario unirnos y formar una asociación/gremio que defienda no solo los intereses de los miles de pequeños empresarios que se dedican a esta actividad si no también hacer entender que al igual que las cabinas Internet el servicio de internet inalámbrico es vital para el desarrollo de nuestro pais sobre todo en aquellas zonas donde las grandes empresas de telecomunicaciones no les interesa atender.

El Ministerio de Transportes esta convocando a los interesados a su Plan Nacional para el Desarrollo de Banda Ancha

mtc.gob.pe/portal/proyecto_banda_ancha/proyecto.html

Pero como no estamos agrupados/agremiados , este plan se ejecutará siguiendo solo los intereses de de las grandes corporaciones de Telefonia.

Tenemos que seguir el ejemplo de los empresarios Wi-FI de USA que estan agremiados en el WISPA wispa.org y están haciendo propuestas a su gobierno para desarrollar el Wi-FI en USA.

En la última reunión el Foro se propuso formar un gremio/asociación pero no fué tomado con la debida seriedad quizas porque la mayoria de los asistentes eran empresarios bastante jovenes (por debajo de los 35 años) y no se entendió los futuros problemas que el negocio Wi-FI tenia que enfrentar cuando chocaran contra los intereses de las grandes operadoras de telecomunicaciones.

Creo que no es muy tarde para formar esta asociacion de pequeños empresarios del servicio de internet inalámbrico .

Este Sabado 28 se está convocando a una pequeña reunion/almuerzo en el Cyberplaza zona Patio de Comidas la hora no se ha definido pero esta entre la 1 y las 3 PM , ojala alli podamos llegar a un primer acuerdo sobre este tema.

A bravo03, Krantox, jotace y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    esto le,paso a un colega
    solución americatell

:chau: chau timofo...

9. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    Telefonicaca que se vaya al c@r@jo osea que ya no puedo descargar mis series, porque yo no tengo su cable de mi3#4@ :ptm::ptm::ptm:

10. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=12&txtSecci_parent=0&txtNota_id=472941

EN LOS DISTRITOS DE AREQUIPA, ALTO SELVA ALEGRE Y BUSTAMANTE
    Detectan a ilegales del Internet
    05 de Noviembre del 2010

AREQUIPA | Funcionarios de Telefónica, en coordinación con las autoridades locales, detectaron en los últimos días 111 revendedores ilegales del servicio de Internet, quienes venían comercializando indebidamente el servicio en los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre y Bustamante y Rivero.

Jamsen Pantigoso, jefe zonal de Telefónica en Arequipa, señaló que ante los reclamos de clientes sobre la velocidad de navegación en Internet, alertaron a la empresa, y en coordinación con OSIPTEL realizan las investigaciones y los operativos del caso.

"Estos señores perjudican a los usuarios formales, pues la existencia de usuarios clandestinos degrada la calidad de la señal y reduce la velocidad de navegación", afirmó el funcionario.

Pantigoso enfatizó el esfuerzo que Telefónica viene realizando para llevar sus servicios a los segmentos de menores ingresos de la población, ofreciendo el Internet desde 50 soles mensuales, con todas las ventajas que ofrece una conexión legal.

"La población debe denunciar las conexiones clandestinas. No es justo que los clientes formales vean afectado su servicio de Internet como consecuencia de este tipo de prácticas ilícitas", señaló.

correo
    mmm sin comentarios !!

Última edición: 23 Nov 2010
  11. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    En fin Los de Ratafonica nos quieren tumbar com sea asi que lo mejor sera ir con la Competencia o ir buscando otra forma de ganarce la vida Almenos aprendemos Redes y a configurar un MK =)

A bravo03 le gustó este mensaje.
  12. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Amigos disculpen si me salgo del tema pero quisiera hacerles una consulta: ¿telefonica puede ver los ip de los equipos o los equipos que usas dentro de tu red privada x ej:192.168.1.1 a travez del ip publico que te asignan ellos ej:192.242.25.34?, si es asi ya fui x que hace 5 dias me instalaron un duo negocios de 5 megas y tengo problemas con esa linea, en las tardes hago el test de velocidad y llega mas que 2 mb y los dns andan elevados solo con una pc, si conecto las 20 pc que tengo imaginense, ya cambie de modem uso un zyxel p660 t1 v3, les llame ayer y me dijeron que la zona donde me instalaron posiblemente este saturada ,que van a estar monitoreando y si sigue el problema van a mandar un tecnico en un lapso de 24 horas, el tco no viene aun, les llame ayer a las 4pm. Anteriormente tenia un duo de 3 megas y con todas las pc en uso bajaba a 512 kbps, en cambio ahora baja a 100kbps. Si me solucionan el problema a buena hora y ojala no me vengan con que solo me garantizan el 10%, pero lo que mas me preocupa es que telefonica esten en la mira y suspendan el servicio pues pedi el duo de 5megas y di de baja al de 3megas que tenia anteriormente pensando mejorar el servicio, pero veo que ando peor.Saludos

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 17:43 -----

Hola netperu100 tu tambien tienes tu negocio de cabinas de internet?
    El servicio de internet inalámbrico también está ayudando a llevar este servicio a zonas alejadas de nuestro pais a donde Telefonica/ Claro/Telmex/Nextel/Americatel etc no les interesa llegar porque no es negocio para estas corporaciones .

Son miles de familias Peruanas que viven del negocios Wi-Fi , es necesario unirnos y formar una asociación/gremio que defienda no solo los intereses de los miles de pequeños empresarios que se dedican a esta actividad si no también hacer entender que al igual que las cabinas Internet el servicio de internet inalámbrico es vital para el desarrollo de nuestro pais sobre todo en aquellas zonas donde las grandes empresas de telecomunicaciones no les interesa atender.

En todo eso estoy de acuerdo contigo puesto que en la zona donde vivo no hay telefonia fija, y creo que nunca la abra, el 3g es pesimo x aqui, y los que tienen telefono, tienen pero de esos fijos inalambicos creo que los sacaron para no poner linea fija, pero fallan, llamas al fijo inalambrico y te dice que esta apagado.
    Donde queda ese cyberplaza y quien organiza la reunion, me gustaria ir

Última edición: 23 Nov 2010
  13. netperu100

netperu100 Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    CyberPlaza esta en el centro de LIMA en la avenida Wilson frente al centro Civico donde ahora esta el centro comercial de la tienda Oeshle (Av Wilson cruce con Bolivia) . La reunión será en el patio de comidas a la 2 PM .

Hay 02 empresa que han ofrecido llevar equipos inalámbricos para sortearlos entre los asistentes.

Alli nos vemos.

14. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    no es por decir mal, pero cuando dice mal uso, a mi se me ocurren otras cosas que no tienen que ver con el consumo del ancho de banda, sino mas bien malas practicas en el uso de aplicaciones con intensiones poco honestas, hay de todo en esta vida...

saludos

15. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    netperu100 insiste en comparar las cabinas con la reventa de internet pero alli resalto la gran diferencia que hay entre ambas o sea la "clandestinidad" de ese negocio.

Mientras las cabinas son publicas la reventa de internet es clandestina y esa es una de las razones por las que la Robofonica nunca la va a aceptar y no creo que ningun otro ISP tampoco la acepte.

Y si se unen en una asociacion seria peor y le harian un favor a Robofonica porque ya los tendria identificados.

Saludos

Última edición: 24 Nov 2010
    A bravo03 le gustó este mensaje.
  16. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    hay tanto de que hablar sobre este tema, concurran el sabado alli despejaremos muchas dudas....un abrazo

17. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    esos de la telefonica sse pasan todavia dan un mal servicio y ahora quieren cerrarnos a nosotros esos ratasdela telefonica ya debn siquiera cambiar sus equipos para brindar un buen servicio

18. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    en la semana tecnologica de inictel, escuche la conversacion de uno de los expositores con un amigo suyo en las escaleras (sali a comer algo a mitad de las charlas y solo encontre un budin) y alcance escuchar esto claramente.......
    "si ellos " " aun cuentan con las centrales de intelperu como podran con el 4G"...... espero que lo haya dicho en son de broma, pero lo escuche tan serio que me quede pensando, entoncs los de tdp todo este tiempo se la llevaron integra invirtiendo lo minimo....... un abrazo

19. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Yo e trabajado para un empresa de telefonica celular dando mantenimiento a sus estaciones y hay algunas estaciones cubicadas en las cuales, pude observar que telefonica usa antiguedades, eso si es verdad

20. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    esos de la telefonica deben siquiera mejorar en algo su servicio para asi merescan lo q nos cobran