Otra de Interbank.

Publicado en 'Negocios en Internet' por leonmorlando, 4 Mar 2016.

1. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014

La historía corta: Siempre he usado mi tarjeta de débito directo con Amazon, ya que Amazon siempre se ha cobrado de mi cuenta en dolares sin mayores inconvenientes. Interbank -hasta hoy- me devolvió exactamente lo que Amazon me avisaba que devolvería en DOLARES.
    Resulta que Interbank me paso la última devolución de Amazón a soles, y se tiraron una buena cantidad por su tipo de cambio usurero.
    Capturas:
    La última devolución de Amazon hecha hace algunos diías y procesada correctamente por Interbank.
    La actual devolución de Amazon y cambiada a Soles por Interbank.
    El correo de aviso de devolución:

Las pruebas no me dejan mentir: Si Interbank estuvo procesando correctamente las devoluciones de Amazon efectuadas en DOLARES, ¿por qué cambiaron la presente a SOLES?

Tengan mucho cuidado cuando compren por internet con Interbank. En especial en Dolares. No les vaya a pasar lo mismo.

2. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Pero es simple tu caso, toda compra por internet mejor tener la tarjeta con cuenta en dolares, uno nunca sabe como se comportara el banco de turno por el cambio en un futuro, por eso si tienes en soles y vas a comprar por la red, esas cuentas no van. Ya se habló en el pasado estos temas y esta bien que se vuelvan a decir y veer que aun los bancos siguen haciendo lo que se les plazca! Ya depende de ti.

A Dark Zero, Bernos, jhvc y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    lee bien, dice que su cuenta siempre ha sido en dólares

4. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Si lo he leido, tener 2 cuentas en 1 sola tarjeta es el chiste; no se si fuera su caso. Si te van a convertir a soles es porque debe de tener una cuenta en soles, imagino... ya que el usuario no acotó lo dicho. Las conversiones por el refund suelen demorar a veces y con algunas sorpresas. Por eso tener 1 tarjeta y con cuenta en dolares, si quieres tener en soles mejor con otra tarjeta. Ya lo pase anteriormente con algunas compras que me enyucaron que tuve que ir hasta el banco a hacer bulla por este contratiempo.

5. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Como menciona en usuario @Belle1 siempre compré con mi cuenta en dolares, y siempre se me cargó en la misma. Lo defiendas lo indefendible ni desvies el tema.

6. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Fue lo primero que se me vino para justificar esto.
    No tiene sentido pasar a soles para luego pasar a dolares.

7. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    y ya te quejaste a interbank? Que te dijeron?

8. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Lo mismo de siempre, que trendré respuesta dentro de 15 días.
    Hablé con Amazon y ellos dicen que toda devolución se hace en la moneda con la que fue pagada la orden. Les pedí que por favor me hicieran alcanzar un documento firmado por algun representante donde quede en cuenta lo mencionado, pero dudo que se pueda gestionar. Amazon siempre ha sido legal conmigo, pero no creo que puedan justificar un pedido así.

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El foro no es un espacio de denuncias, puedes compartir tu caso con el resto de foreros pero poco o nada conseguirás con ésto. Para mi la solución es muy sencilla, resuelve todo mediante los canales de atención del banco y si no estas conforme con la respuesta acudes a la defensoria de la SBS.

A KaItO le gustó este mensaje.
  10. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Es más que nada para poner en conocimiento lo que este banco hace. Nada mas ni nada menos.
    Ya Amazon mas o menos me dio la evidencia que necesito para irme con la SBS, pero vamos a esperar a ver si les puedo sacar más información.

11. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    tienes ambas cuentas soles/dolares en una misma tarjeta?

12. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Si, desde el 2008 porque así me lo ofrecieron. Quería dos tarjetas separadas y me dijeron que no hacia falta, y desde entonces todo siempre funcionó bien. Hasta ahora ultimo, al menos.
    Y como ya mencioné en un post mas arriba: Amazon.con devuelve en la moneda con la que la orden fue hecha: Dolares a dolares, y si se hubiera hecho en soles, se devolvía en soles.

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Interbank no permite tener 2 tarjetas de débito, cuando lo solicite para tener separado dolares y soles me indicaron eso, incluso me fui a otra agencia y me dijeron lo mismo.

14. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Anula tu cuenta en soles de Interbank, así no tendrán donde darte soles y te darán dólares si o si.

A mercury_str, CarCaBot y Bernos les gustó este mensaje.
  15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Es tu error, tu cuenta es en SOLES. Si fuera en dollares la historia seria distinta.

16. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    ¿No te convendría usar algún testaferro?

A jhvc le gustó este mensaje.
  17. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Hermano, tu siempre vienes a los temas sin leer ni una sola respuesta ¿verdad?
    O es eso, o te encanta trolear.
    Cerre todas mis cuentas con ese banco. No es la primera vez que me hacen una jugada asquerosa.
    En efecto, las 4 veces que me acerqué en años diferentes, me dijeron que no hacía falta tener dos tarjetas, que una sola puede tener ambas cuentas y no me dejaron tener dos separadas.

18. nernst

nernst Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015
    Me paso algo parecido cn ripley. Y me devolvieron la diferencia

19. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Interbank es bueno en todo y para todo.
    Menos en el tipo de cambio.

A mercury_str y CarCaBot les gustó este mensaje.
  20. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Que ironia, lo sospeche desde un principio sin que digas nada mas, si eso lo hubieras dicho al empezar el post, pero bueno... ojala se resuelva a tu favor todo este rollo y seas feliz en otro banco.

A mercury_str le gustó este mensaje.