Otra duda con parlantes 5.1 >.<

Publicado en 'Hardware General' por zRemyZero, 21 Jul 2011.





  1. zRemyZero

    zRemyZero Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    282




    Disculpen, esta vez es solo una pequeña duda, ya que aqui hay otros usuarios que tmb tienen parlantes 5.1 diganme es normal que los parlantes traseros suenen menos fuerte que los delanteros? como algunos sabran tengo los Creative A500, y lo mismo pasa en otra pc de mi casa que tiene los logitech x-530.

    PD: Esto me pasa en musica ya me fije en las configuraciones de driver y todo esta bien y volumen de cada altavoz esta al maximo, acabo de consultar con un amigo y me a dicho que si es normal ya que los parlantes delanteros reproducen el sonido del centro de la accion y dialogos y no los efectos como los parlantes traseros. es cierto?

    Waa probando con otro reproductor GOM player ahora se oye mejor ya que al instalarlo me pregunto que tipo de parlantes tenia y puse 5.1 antes staba oyendo con el windows media player. MMM en fin haber que me pueden decir disculpen las molestias.
     
    Última edición: 21 Jul 2011


  2. zRemyZero

    zRemyZero Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    282
    Ahora en otro dilema miren en el driver de mi tarjeta esta configurado 5.1 suenan los 5 altavoces, en el reproductor que uso para ver peliculas GOM player tambien esta en 5.1 y me e bajado el ac3 filter traveseando ahi. y en el gom e podido hacer que la voz y dialogo salga en los 5 altavoces pero el ac3 filter esta en 2.0 estereo si le pongo ahi 5.1 solo suena la voz mas bajo en el altavoz central y en resto puros efectos. cual es la configuracion correcta? todos los altavoces deben sonar por igual? esto me gusta mas espero sus respuestas

    ----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 18:55 -----

    Bueno bueno estube probando con varias peliculas viendo sus detalles de cada 1 de ellas algunas dice en audio canales 6 y en otras 2. cuando pongo una pelicula de 6 canales los sonidos se distribuyen altavoz central sonidos medio y voz, dalentero izqui y derecho sonidos de todo tipo y los de atraz izqui y derecho sonidos como de ambientacion. y cuando pongo peliculas de 2 canales ahi suenan los 5 altavoces por igual.

    Encontre esta informacion en wikipedia:

    Cuando se trata de 5 altavoces se distribuyen del siguiente modo: central (emite sonidos medios o de voz), delantero izquierdo y derecho (emite sonidos de todo tipo, a excepción de los bajos), trasero izquierdo y derecho (emiten sonidos de ambientación). Por el último ".1" hace referencia al canal de subwoofer (emite todos los sonidos con frecuencias aproximadamente hasta los 100 Hz).

    Entonces mis parlantes estan bien configurados verdad? mas me agrada cuando se oyen los 5 parlantes por igual y a uds porfavor dejen sus opiniones.
     
  3. ThrusT

    ThrusT Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1,650
    Likes:
    389
    Hola man, pues sí, no te hagas problemas, la idea es ver películas en 5.1 no es que escuches igual por todos los canales, si no mas bien darte una sensación de envolvencia y realismo, por ejemplo, si ves una película en donde sale un pata hablando en una calle, y sale en primer plano, lo que más va a sonar es el canal del centro, generalmente se utilizan los canales del centro y aveces los FL y FR ( frontales izquierdo y derecho), con la intención de no desviar la atención del espectador, por estar más atento a los efectos que puedan haber en los parlantes traseros de Surround..., asi que no hay problema, los canales surround son más utilizados como dices, para reproducir las ambiencias y uno que otro efecto, dependiendo de la película claro.
    Por el parlante subwoofer, en ese caso es distinto ya que éste canal que viene a ser el ".1" , recordemos que 5.1 significa , 5 canales de media-alta frecuencia + 1 de baja frecuencia.
    Este parlante puede estar ubicado prácticamente en cualquier lugar de la sala, dormitorio, donde hayas colocado tu sistema de parlantes, dado que las frecuencias bajas son más omnidireccionales ( las sientes en todos lados, a diferencia de los otros parlantes que tienen que estar correctamente ubicados para percibir corretamente los sonidos).

    Soy estudiante de ingeniería de sonido, sorry si mi explicación fué algo larga XD, acá te dejo una imagen de un 5.1 correctamente ubicado.

    http://static.commentcamarche.net/e...s/audio-images-configuration-spatiale-5-1.png

    Saludos:yeah:
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  4. zRemyZero

    zRemyZero Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    282
    Gracias ThrusT ayer de tanto leer porfin comprendi y tu explicacion me dejo fuera de dudas muchas gracias saludos y que Dios te bendiga :yeah:. Ah y una cosita cuando veo una peli en algunos efectos los 2 parlantes delanteros suenan demasiado fuerte algo ensordesedor como la voz esta algo baja les subo mas el volumen. enfin lo que e hecho es bajarle un poco el volumen solo a esos 2 parlantes y asi queda de 10, esta bien como lo hago? o hay otra manera?

    PD: A Y CUANDO VEO PELICULAS 2.0 Y SE OYEN TODOS LOS PARLANTES ES NORMAL QUE LOS 2 PARLANTES FRONTALES SUENEN ALGO MAS FUERTE QUE EL RESTO?

    al parecer si, hice lo siguiente cambie de lugar la conexion del altavoz izquierdo delantero por el trasero y el trasero sono mas fuerte que el delantero, entonces si es normal que los frontales suenen mas que los traseros???
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  5. ThrusT

    ThrusT Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1,650
    Likes:
    389
    Sí broder es normal no te preocupes, los delanteros , sobretodo el canal del centro , por naturaleza van a sonar más fuerte que los traseros.
    Si suena demasiado fuerte está bien lo que haz hecho, regúlale los volúmenes de tal manera que sientas cómoda la percepción sonora. Trata de hacer lo que te mostré en el link, acomodar los parlantes en esos ángulos de ser posible, sería lo más ideal y así disfrutarías al 100% tu sistema 5.1, si no no hay problema :). Salu2.
     
  6. zRemyZero

    zRemyZero Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    282
    Brother una cosita mas xD dime el subwoofer tiene que sonar fuerte? por ahi tmb tiene que salir voces o musica? o solo se encarga de dar efecto de cine o bass? si le subo todo el bass de la perilla que tienen retumban las paredes y ventanas lo dejo ala mita nomas ahi retumba bacan.
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  7. ThrusT

    ThrusT Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1,650
    Likes:
    389
    jaja broder no te preocupes, pregunta nomás :D.., pues mira, el subwoofer reproduce todos los sonidos graves ( baja frecuencia ) de la película, todo lo que esté por debajo de 60, 80, o 100 hertz, depende del modelo de home theatre, el subwoofer está en mono, no tiene "L" ni "R", debería de sonar fuerte sobretodo en explosiones, un bajo (instrumento) , el bombo de la batería, y otras cosas que tengan frecuencias bajas, puede ser incluso un motor de carro ... en fin, todo lo que ocupe las frecuencias del Subwoofer :).

    Para ponerte un ejemplo, almenos en lo que yo me dedico...
    En un concierto hay muchos parlantes no cierto ? hay generalmente 2 torres de parlantes, uno al lado izquierdo del escenario ( L ) y otro al lado derecho ( R). Osea que un concierto tiene que ser en Estéreo ( claro, como cuando escuchas un CD en tu mp3 con tus audifonos), ahora .., estas 2 torres generalmente reproducen frecuencias de 120Hertz para arriba, de 120Hz hasta 20Khz ( lo máximo teóricamente que puede escuchar el oido humano ).
    Para las frecuencias bajas hay varios parlantes puestos generalmente debajo del escenario, éstos no tienen ni L ni R, sencillamente son en MONO, y éstos reproducen de 120Hertz para abajo..., ( bombo, bajo, una voz grave puede ser... ).

    Creo que me desvié un poco del tema pero bueno xD.. ojalá me entiendas :P. otra duda que tengas postea nomás. Salu2.
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  8. zRemyZero

    zRemyZero Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    282
    JEJE entonces como se si mi subwoofer esta sonando?? cuando retumba fuerte?? en explociones o disparos? mediate mas subo el nivel del bass que trae el subwoofer todo suena mas fuerte y retumba entonces si esta sonando? :D
     
  9. ThrusT

    ThrusT Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1,650
    Likes:
    389
    Hmmm, mira, el subwoofer siempre "está sonando" , lo que sucede es que muchas veces uno no se da cuenta pero siempre está ahí, en casi todo momento van a ver elementos que reproduce el subwoofer, las ambiencias, ruidos, sonidos de tráfico, voces, pasos, en fin, todo eso asi como tiene sonidos de media-alta frecuencia, también tiene componentes en baja frecuencia, unos más y otros menos, la diferencia está en que hay momentos que es más perceptible el subwoofer, justamente en sonidos como explosiones, disparos, ruido de carro deportivo xd , en fin, mira , haz la prueba y "mutea" o baja totalmente el nivel del subwoofer, te vas a dar cuenta que se escucha mismo tipo parlante de combi:D... , se siente bien raro, como que le falta punche, fuerza, etc , te vas a dar cuenta... y no solamente con disparos o explosiones jaja, si no en general. Haz esa prueba y verás a lo que me refiero:).
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  10. zRemyZero

    zRemyZero Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    282
    pues ya habia hecho eso y si tienes razon al bajarle todo el bass del subwoofer los parlantes suenan como dices de combi XD y al subirselo ya se oye todo mucho mejor, gracias por tus respuestas ya estoy totalmente despejado. saludos y que Dios te bendiga :yeah:

    PD: stoy pensnado en comprarme una pc en estos dias que me dan mi grati :wow: stube viendo unos procesadores AMD que tienen una excelente APU video integrado haber si me ayudas luego armare mi post en la zona pc :)
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  11. ThrusT

    ThrusT Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1,650
    Likes:
    389
    jeje de nada man. Wow.. nueva compu qué bien:D, en AMD no estoy tan informado sobre los nuevos APU, será motivo para hacerlo .. , ya estaré viendo tu post man. Salu2.
     
    Última edición: 22 Jul 2011
Etiquetas: