Otra patinada de mercadolibre en su sistema de calificaciones

Publicado en 'Negocios en Internet' por Muleiro, 3 Jul 2014.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Yo soy aficionado a comprar en internet para uso personal -como muchos de nosotros-, sobre todo en eBay y Amazon, en tiendas chinas también pero no tanto.

Así, también tengo mi cuenta de ML para vender mis artículos importados que no me gustan, ropa no me entran, cosas que me sobran, etc. No es un negocio para mi, porque acá la gente es pesetera, vendo para recuperar mi plata básicamente y no juntarme de cosas que no necesito.

Recientemente veo que mi reputación al tope de ML (verde) se me baja a la mitad (amarillo):

ML dice: El vendedor tiene buenas calificaciones, pero no concreto varias ventas.

Ah y cuales ventas no concreté... (un vendedor que no vende, cosa rara), pues no concreté las ventas de los/las idotas que presionaron el botón comprar por error, novatos con cero compras o que no sabe conducirse en una página de internet. También gente semi-analfabeta que no lee las condiciones del artículo respecto a sus características y punto de entrega (solo entrego cerca a mi casa), y luego no me compran porque se dan cuenta que se equivocaron.

Pero aún así ML toma en cuenta esas ventas no concretadas por culpa del comprador como elemento para la calificación vendedor, y siendo así estoy medio fregado, con una reputación media, pese a que mis mis ventas efectivas tienen una calificación 100% positiva.

Y para con*** ML todavía aclara esto (que es falso, si tiene alto impacto):

A ver si estos de ML se ponen a trabajar en serio y corrigen las cosas, yo realmente vendo en ML porque no hay otro medio de venta alternativo, solo me queda soportarlos.

Pero ML para cobrar las comisiones si son buenos, y no combaten a los estafadores ni oportunistas que abundan en la página.

2. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    ya voy comprando 2 veces por esta web y todo ok,productos nuevecitos y sellados,eso si todo lo hice personalmente una fue en miraflores y otra me lo llevaron a mi negocio,supongo que tambien hay que tener suerte

3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Hola, también yo vendo en ML ya hace años, soy mercado líder, en el camino he tenido unos encuentros poco agradables con ellos, recuerdo que me suspendieron 7 días solo porque un comprador me lanza una pregunta en mi publicación sobre que modelo de celulares le hace el case que vendía, le respondí: "Para los modelos 9500 y 9505", por esa respuesta me hicieron lio, por mas que les reclame todos los días nunca me respondieron jamas me explicaron, dejaron que pasen los 7 días de castigo, cuando les pregunto sobre otros temas de consulta y ahí si me responden muy rápido, que amables!.

Ese sistema de calificaciones de mercado libre no me gusta, he buscado otros medios y son peores, solo queda soportarlos, que rico se llevan las comisiones.

4. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    ML es una caga***da

5. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Para subir tu reputación debes hacer lo siguiente:

1. Anda al detalle de la venta.
    2. Haz clic en "Calificar".
    3. Selecciona "No, no voy a entregarlo".
    4. Selecciona "El comprador no quiso comprarlo".
    5. Califica como negativo al comprador y explica por qué no lo compró.

De esta forma tu reputación no bajará debido a la falta de compromiso del comprador, esto de las ventas no concretadas es muy frecuente en MercadoLibre: La competencia que da clic en "Comprar" para dejarte sin stock, compradores que no aceptan que no puedas ir a su domicilio, gente que compra con cuentas falsas para sacarte datos, etc.

A propósito, ¿MercadoLibre ya no te devuelve el cargo por publicar en caso te compren por comprar?

MercadoLibre debería pedirles DNI y nombre completo a todos los que se registren para acabar con las estafas, las autocalificaciones y el sabotaje de la competencia.

A eliotime3000, danielperu y Goblin les gustó este mensaje.
  6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    En lugar de verificar las compras con datos reales y tarjeta de crédito/débito, le dan más peso al que esté más tiempo metido en ML :D

7. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Mi caso estuve vendiendo una lap por publicacion plata, lo compraron y el comprador nunca se comunico, ahora ML me esta cobrando 25 soles por la publicacion que se vayan a la m no les pienso pagar xD

8. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Yo también concuerdo con que es una basura el nuevo sistema. Mi reputación también está en amarillo por los mismos motivos.

Como dice el primer comentario por más que le pongas NO CONCRETO, NEGATIVO: SI TIENE ALTO IMPACTO porque antes de este nuevo sistema mi reputación estaba en el máximo verde y ahora está en el medio amarillo.

MercadoLibre debería tomar en cuenta que no estamos en Argentina, ni en Chile, donde hay Mercadopago y un montón de cosas más.
    Acá la mayoría de gente que le hace clic en Comprar son chibolos amixers sin dinero ni noción de donde quedan los distritos o gente muy irresponsable que como dice el primer comentario: semi-analfabeta, que no leen las tallas, descripciones del producto, lugar de entrega, horarios, etc.

Lo peor son la gente que no se comunica, no compra nada y califican que si se concretó, por esas "calificaciones contradictorias" baja la calificación. Yo creo que eso es lo nuevo que hace la competencia para ca"#$! a los demás.
    Asegurate de no solo calificar negativo si no bloquear a esos usuarios, ya me lo ha hecho 3 veces una tal BRANDI JONES. Entra a Ayuda, Libro de reclamaciones, con una venta, la selecciones y bloqueas a la persona.

También a los amixers que preguntan y preguntan tonterías, bloquealos en Preguntar y Comprar.

A Jocosas0, danielperu y michael_douglas les gustó este mensaje.
  9. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    ML nos ajusta los vendedores serios, pero permite escandalosamente a un montón de vendedores que son estafadores y oportunistas. Se parecen a la Sunat en esta ineptitud, los contribuyentes son pocos y se les aprieta y existe un mar de negocios informales que no tributan.

Lo peor es que no hay mucho de donde elegir. Kotear que era un proyecto similar nunca tuvo éxito, y eso que tenía todo el apoyo de el grupo El Comercio.

Si todos nos identificáramos con tarjeta como en eBay y otras webs conocidas, se reduciría o eliminaría tanta informalidad y engaño, pero no lo hacen (las razones sabe Dios), y eso que ML es propiedad de eBay.

Solo queda protestar a ver si reaccionan. Ya use el sistema de ayuda para decirles mi parecer sobre su tonto sistema de calificación.

A ver si hacen caso, aunque creo que la web de mercadolibre Perú es solo una copia de mercadolibre Argentina.

10. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Por qué tanto problema? Sólo pon que la venta no se concretó y listo, se cancela el cobro de ML.

11. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    igual me cobran x la publicacion, otra cosa seria reanudarla pero me cobrarian doble

12. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    El problema es que si se habilita MercadoPago en Perú, van a empezar a cobrar enormes comisiones por retirar el dinero.

13. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
  14. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    SI TIENE PROBLEMA porque pagó publicación plata para que su producto esté mas arriba en el listado, esos 25 soles son por su publicación plata no por la comisión de venta.
    Si lo vendía, aparte de los 25 soles, pagaba también la comisión por venta: 5% del producto.
    Por publicar plata, oro NO SE CANCELA EL COBRO, es un pago que al momento de ponerle plata u oro se cobra para pagar.

Por eso me llegan los que no saben y hacen clic, cuantos habran con esa mentalidad de: le doy clic y no importa si no compro nada, igual se le cancelará el cobro al vendedor.

Por eso no conviene ponerle plata a sólo 1 producto, conviene a mi parecer a partir de 3 así si 2 le dan clic y no se comunican le puedes poner pausa al anuncio hasta calificarlos negativo y regrese nuevamente a 3 el stock.

15. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    Hasta hace un par de semanas, MercadoLibre me devolvía el costo por publicar plata cuando la venta era fallida.

Por ejemplo: Este es uno de mis artículos, cuesta S/.149,50, es decir que por publicar me cobran S/.1,50; y si se concreta la venta, el 5%.

Un día vino una tal Tessy Arana y se compró todas las cosas caras habidas y por haber en MercadoLibre (en serio, miren su reputación), la califiqué negativo y me devolvieron el S/.1,50 por publicar plata. Pero, hasta anteanoche, el costo por publicar en las ventas canceladas por la falta de compromiso del comprador ya no son reembolsadas.

A propósito de MercadoLibre; encontré a este estafador y me cree una cuenta falsa para sacarle todos los datos: http://articulo.mercadolibre.com.pe...-original-2-mandos-1-juego-nuevo-oferta-_JM#D Obviamente, ni en Estados Unidos te consigue un PS4 + 2 mandos y 1 juego a ese precio, el tipo tiene autocalificaciones y se responde sus propias preguntas, incluso se creó un usuario falso para que crean que mi compra llegó bien a Nasca, ya que le pregunté si mandaba allá.

Última edición: 4 Jul 2014
  16. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012

Bueno, ya recuperé mi reputación.

El problema fue por un comprador que no me compró (era de provincia) y yo le puse negativo, pero el positivo. Se solicitó un cambio de calificación y ya regresó mi reputación a lo habitual.

17. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
  18. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    No pasa mucho con OLX al no haber prioridad de anuncios. Como todo es gratis, publican miles de cosas al día y se va a las paginas de atrás y nadie lo ve. Tienes que ponerlo 1 vez a la semana minimo cada cosa. A diferencia de ML que pagas plata, oro y sale en las primeras opciones, primeras paginas.

19. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Al menos en Argentina los de ML dan la cara (ese tal https://twitter.com/wongjoh), acá son inubicables, al menos yo las únicas comunicaciones que recibo de ML son para que pague las comisiones.

Es tristísimo el panorama en Perú, ML es lo menos malo que tenemos.

20. drezny

drezny Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2013
    ese no es el tema yo tambien llevo años vendiendo y comprando en mercadolibre sin problemas lo que le pasa al mister es que a partir de este año mercadolibre a dejado carta abierta para que los vendedores pudan elevar su reputaciòn con sus otras cuentas