Otra patinada de mercadolibre en su sistema de calificaciones

Publicado en 'Negocios en Internet' por Muleiro, 3 Jul 2014.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Yo soy aficionado a comprar en internet para uso personal -como muchos de nosotros-, sobre todo en eBay y Amazon, en tiendas chinas también pero no tanto.

Así, también tengo mi cuenta de ML para vender mis artículos importados que no me gustan, ropa no me entran, cosas que me sobran, etc. No es un negocio para mi, porque acá la gente es pesetera, vendo para recuperar mi plata básicamente y no juntarme de cosas que no necesito.

Recientemente veo que mi reputación al tope de ML (verde) se me baja a la mitad (amarillo):

ML dice: El vendedor tiene buenas calificaciones, pero no concreto varias ventas.

Ah y cuales ventas no concreté... (un vendedor que no vende, cosa rara), pues no concreté las ventas de los/las idotas que presionaron el botón comprar por error, novatos con cero compras o que no sabe conducirse en una página de internet. También gente semi-analfabeta que no lee las condiciones del artículo respecto a sus características y punto de entrega (solo entrego cerca a mi casa), y luego no me compran porque se dan cuenta que se equivocaron.

Pero aún así ML toma en cuenta esas ventas no concretadas por culpa del comprador como elemento para la calificación vendedor, y siendo así estoy medio fregado, con una reputación media, pese a que mis mis ventas efectivas tienen una calificación 100% positiva.

Y para con*** ML todavía aclara esto (que es falso, si tiene alto impacto):

A ver si estos de ML se ponen a trabajar en serio y corrigen las cosas, yo realmente vendo en ML porque no hay otro medio de venta alternativo, solo me queda soportarlos.

Pero ML para cobrar las comisiones si son buenos, y no combaten a los estafadores ni oportunistas que abundan en la página.

2. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011