Otra vez Interbank.

Publicado en 'Negocios en Internet' por chillinfart, 20 Ene 2013.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Primero fue un lío por cobros indebidos asumiendo una labor que no les correspondía (el tipo de cambio fue de Paypal, por lo que el pago fue en soles). Hasta intentaron desacreditar el caso aduciendo que interbank siempre cobra en dolares fuera de perú (cuando en mi contrato NO HAY NADA de eso).

Pero peor que eso es que bloqueen pagos sin razón a una web de terceros. Temas como este hasta son motivos de preocupación en Europa (recordando el bloqueo financiero a Wikileaks, salvando grandes diferencias) porque las subjetividades hacen mal al negocio.

Por ahí dí un comentario sobre Neteller, un sitio que a los apostadores les debe sonar, pero que a mí me interesó por una tarjeta virtual que brinda, ya que un servicio similar (Skrill) no brinda esa opción para Perú.

En Octubre pasado intenté cargar saldo a Neteller mediante la débito de Interbank, recibiendo mensajes de rechazo. Ingresé un reclamo y se equivocaron con el nombre, pero por prioridad al otro problema no lo resolví.

Este fin de semana tras resolver el chiste de los cobros inflados volví a la carga con Neteller, a ver si Interbank levantó el bloqueo de yapa muñequeados por algo que les dije en la carta de reconsideración. Me emocioné al inicio porque ya se veía el "verified by Visa" que en Octubre no salía, me dije al fin veré a esa malcriadas (sic).

Pero no, Interbank rechaza el pago, solo que ahora sí es notorio que lo hace (el hecho que salga la confirmación de clave del Verified By Visa en el cuadro de Neteller lo dice todo). Como ya perdí tiempo en reclamos, les mandaré una carta de reconsideración directamente (o hablo con un gerente de tienda).

Bueno, algunos dirán que tal vez sea VISA el problema, más que Interbank. Pero de ser así, ¿Por Qué Interbank opta por el floro monse en lugar de pedir explicaciones (refiriéndome al primer incidente con Neteller)?

Cómo me gustaría que ese marco legal que proponen en Europa también se proponga en perú, para eliminar subjetividades en acciones como las que hace Interbank en este caso. Realmente harta que uno no pueda hacer negocios (o probarlos) solo porque el banco no quiere ni da razón del porqué (pregunté por listas negras por lavado de activos, fraudes, etc. y no dicen ni pío).

Tmr, por qué cerraron CLAE <broma>

PD: Leí bien el contrato e Interbank declara no asumir responsabilidad por los establecimientos afiliados a VISA que se usen de forma electrónica. Sin embargo, Interbank en ningún momento se reserva el derecho de admitir/rechazar los pagos a un establecimineto o sitio web (este caso), cosa que realmente sería de pena si estuviese en ese contrato.

Última edición: 20 Ene 2013
    A hagal y usb les gustó este mensaje.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    chillinfart interesante no sabia de ese medio de pago electronico a ver de lo que entendi ( corrigeme si me equivoco)

1*-desde tu cta de interbank realizas el pago Neteller,

2*-interbank usando la plataforma visa realiza el pago ( en teoria )

3*- interbank bloquea el pago ?????

ya desde este punto como pongo usan la red de visa imagino que ellos avisan a visa para no realizar la transaccion no , la verdad raro ( al menos para mi ) que rechazen una transferencia electronica ( si no es lavado de activo ni fraude etc como dices eso pasa seguro :oops:)

imagino que mandaras una carta a interbank y me gustaria de puro curioso saber que floro monse te dicen los de interbank por bloquear una transaccion LEGITIMA

saludos

3. Serpentred

Serpentred Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2011
    Una pregunta fuera de tema quiza pero esta tarjeta prepagada que viene a ser como credito pero se puede usar en paypal?

Gracias.

4. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Y has probado con una tarjeta de credito de verdad? Aveces me pasa a con pagum que no aceptaba el Pago pero usando la se credito Si me salia todo sin problemas.

5. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Puedo usar una de crédito, pero es un riesgo innecesario (intereses y fraudes), aparte que el tipo de cambio es más abusivo.

De hecho, ese fue el floro monse de Interbank, su excusa por el caso Neteller. Dijeron que algunos sitios prefieren las de crédito por ser dinero fácil. ¡ Q U E !

Dinero fácil para el banco, querrán decir. Una débito es dinero ya disponible, lo otro no.

Y ese mensaje desmiente que sea neteller el problema.

Última edición: 21 Ene 2013
  6. keka

keka Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2012
    El problema, el gran problema es que Tarjetas emitidas en Bancos Peruanos distan mucho de aplicarlos o usarlos en plataformas de pagos extranjeras!!!..
    Eso ha sido, es y sera siempre el problema!!!

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Iriarte ya habló de estas subjetividades, pero refiriendose a otro tema, el mercado de juegos en el perú.

http://gestion.pe/empresas/erick-ir...ne-peru-ya-esta-regulado-no-se-conoce-2057293

8. Raito

Raito Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2012
    hol amigos

saben si ya se puede depositar enla cta neteller a traves de la tarjeta de debito de dolares
    de Interbank ?
    y si cobra interbank un comsion por ese deposito?

saludos
    soy de peru