Otro EPIC FAIL del internet 3g de Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 12 Dic 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

De no ser por sus "medidas de seguridad" que tanto joden los puertos y la línea (y que tanto se han entercado en mantenerlas pese a lo inútiles que son), esto no sería causal de risa.

Bien, es la tercera vez que un foro o página me deriva a este sitio aduciendo que las IP que uso para conectarme con el Internet Claro han sido empleadas para SPAM o cosas maliciosas. Es el Proyecto Honeypot ( http://www.projecthoneypot.org/), encargado de hacer una lista negra de estas direcciones (ver capturas).

Yo me lavo las manos sobre el estado de mi PC. Salvo por un rootkit hace 2 semanas (¿Tendrá que ver lo de Carrier IQ?) no he tenido ni un solo problema de seguridad.

Y para que no quede duda, mandaré las mismas capturas (pero en linux) acerca de esto en unos instantes (si creen que es por un windows cochino, con esto piensenlo dos veces).

Pásenle la voz a esos incapaces del área de redes, esa seguridad no sirve y encima jode el servicio. Mejor que la quiten.

No está demás aclarar que una IP no necesariamente representa una persona, sobre todo si tomamos en cuenta que Claro comparte esas IP con más de un usuario (ver primer enlace).

Última edición: 12 Dic 2011
    A carlitosfriend y Elmer55 les gustó este mensaje.

2. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  3. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Solo tiens internet 3G?? Sabes si el internet fijo da tb estos problemas??

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Revisa tu ip con esa página.

5. roccotaz

roccotaz Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011
    Habla Chillinfart como quedo tu reclamo? te vengo siguiendo todo tu reclamo desde el año pasado que lo hiciste...porque gracias a ti ya voy a la segunda instancia pero quisiera saber en que quedo o como vas para asi poder mejorar mi recurso de apelacion ya que la resolucion de la primera instancia fue de lo peor viejo, como tu dices, negaron todo, me dijeron que estaba bienmi servicio y que incluso he descargado archivos de 150 mb jaja, bueno espero me digas como va tu reclamo en que instancia vas? te anularon el contrato? responde urgente please

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Sobre mi apelación, eso terminó aquí.

Sobre lo tuyo, ¿Cual fue el problema en particular? Aunque con lo pasado en los últimos 3-4 meses, hay toda una anticuchada.

PD: fíjense si hay más IP en lista negra, sean o no de claro (eso si, señalen el servicio en el cual lo detectaron)

Última edición: 16 Dic 2011
  7. roccotaz

roccotaz Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011
    termino en que ? no te entiendo.. lei tu post pero no entendi, dice, Tienes razon..pero largate ¡¡¡ ok, entonces eso quieres decir que ganaste? y pudiste cancelar tu contrato?? xq te cuento q no se si habre ganado pero me ofrecieron cancelar mi contrato, sin pagar penalidad, incluso retribuyendome, el mes que no use y que podia devovler el modem sin problemas por medio de una concliliacion en cualquier CAC mas cercano y pues un poco mas y me dan mi paneton creo, pero lo mas triste es q semana anterior ya volvio a su velocidad normal que tenia, ahora estoy en un dilema xq, si lo devuelvo ya no tengo internet :jum:pero si continuo nadie me garantize q esa linda velocidad vuelva a aparecer con desconecciones y todo ¬¬ asi q dime sabio maestro, que hago?? anulo el contrato ?? o continuo?? pero con una nueva clasula q diga q si se presenta problemas de nuevo, simplemente ya lo dejo ahi... y no se si tendre esa oportunidad de cancelarlo sin pagar penalidad como ahora, responde urgente plz.

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Primero te respondo por la sugerencia que te dieron, si quieres salir y te dan condiciones para hacerlo sin problemas, hazlo si no quieres perder más tiempo y tienes una alternativa fuera de ese servicio. Si no, mantente ahí y que den la resolución.

Yo tomé el segundo camino porque no tenía alternativas, si tu caso es diferente no pierdes nada saliendo.

Volviendo a mi, mi idea nunca fue salirme, sino exigir que el servicio contratado. Si Osiptel te da la razón te dice que te puedes ir sin penalidad alguna, otra cosa es si ellos tienen las ganas de llamar la atención a la operadora por las irregularidades mostradas, puesto que el reglamento de Osiptel no les obliga a hacerlo (una trampa legal bastante pendenciera). Aunque espero que eso cambie gradualmente con los roches que la misma gente anda ventilando. Revisa quienes más andan reclamando en este subforo y el de operadores y hasta les hacen caso.

No me considero un foco de revolución porque ando bien lejos de ello (ya tenemos un antecedente más notorio, el speedygate), pero me agrada saber ahora que acá están tomando justicia por sus propias manos, cuando los reguladores andan dormidos.

Última edición: 31 Dic 2011
  9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Revivo el post. Qué coincidencia que saque este post sobre el caso Rudy Palma y La Mula de pronto utilice esta lista negra (bloqueó el acceso a mi blog), porque hasta hoy podía entrar sin problemas desde las IP de Claro.

Fuera de paranoias, no sé si aplaudir o preocuparme. De todas formas, eso me recuerda que debo volver a contratar una vpn.

EDIT: Funcionó la whitelist, ya puedo ver mi blog. Quedan 67 IP (del mismo rango que esta) para limpiar ¬¬
    De todas formas, la culpa tal vez no sea de La Mula, pero sin duda Claro la tiene por no preocuparse por su servicio.

Última edición: 5 Set 2012