Outernet: Internet gratuito para todos mediante WIFI desde el espacio

Publicado en 'Redes e Internet' por CesarChris710, 17 Feb 2014.





  1. CesarChris710

    CesarChris710 Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    653
    Likes:
    341




    [​IMG]

    Outernet, el proyecto de acceso gratis a la web para todo el mundo basado en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre puede entrar en nuestras vidas ya en 2015, afirman sus desarrolladores.

    Una organizacióncon con sede en Nueva York (EE.UU.) llamada Media Development Investment Fund (fondo de inversión para el desarrollo de medios, MDIF por sus siglas en inglés) tiene la intención de cambiar totalmente la era de la informática en línea dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta, informa el diario 'Daily Mail'.

    Según la compañía, gracias a una tecnología de difusión de datos que consiste en el envío de información a través de ancho de banda de radio, Outernet podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo, incluidos los países donde la web está censurada, como China o Corea del Norte.

    El equipo de Outernet afirma que solo el 60% de la población mundial tiene actualmente acceso a la riqueza de conocimientos que se pueden encontrar en la Red: a pesar de la amplia difusión de los dispositivos Wi-Fi en todo el mundo, muchos países no pueden o no están dispuestos a invertir en la infraestructura necesaria para acceder a la web.

    El plan de la empresa consiste en poner en marcha cientos de satélites en miniatura de bajo coste, conocidos como CubeSats –picosatélites de forma cúbica, con una masa de un kilogramo y un volumen de 1.000 centímetros cúbicos– en la órbita baja de la Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red de estaciones terrestres mundial. Utilizando una técnica conocida como 'protocolo de datagramas de usuario' (UDP, por sus siglas en inglés) multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red, Outernet transmitirá información a todos los usuarios.

    Actualmente, el grupo espera recaudar decenas de millones de dólares en donaciones para llevar a cabo su proyecto. Si todo va según lo previsto, el proyecto Outernet tiene la intención de pedir la autorización de la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional.

    Si el plan se desarrolla según el proyecto inicial, el despliegue de los satélites de Outernet podría convertirse en realidad ya en junio de 2015.

    Fuente
    WebHome

    "Peruanos alistando sus antenas en sus techos en 3, 2, 1..."
     
    A OtroGato y Ensambler les gustó este mensaje.


  2. diegoll

    diegoll Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2013
    Mensajes:
    299
    Likes:
    73
    Nunca sera muy bueno ese internet sobre todo por el ping a los gamers no nos favorece ;) y pr cierto lo que es gratis no siempre es bueno.
     
  3. yakho_sp

    yakho_sp Suspendido

    Registro:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    433
    Este internet esta creo mas orientado para el acceso a informacion, dudo mucho que esten interesados en brindar este tipo de servicio para que la gente se ponga a jugar dota 2 o bajarse peliculas piratas por montones.
    Ni bien escuchan que sera gratis ya todos estan pensando en colgarse para jugar :risota:
     
    A OtroGato le gustó este mensaje.
  4. U2lima

    U2lima Miembro frecuente

    Registro:
    26 May 2013
    Mensajes:
    66
    Likes:
    12
    a mi mas me preocupa el hecho de q abra mas basura en el espacio. y no creo q sea gratis. esto es un gran negocio y creen q existan empresas q sean tan caritativos para regalar esto? jajja eso no existe todo se hace con un fin en este mundo... DINERO! pero creo si q sera mucho mas barato xD
     
  5. fershox

    fershox Miembro de plata

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    3,803
    Likes:
    895
    Les preocupa la basura en el espacio? Dafaq y no hacen nada por la que está en la tierra!

    A mi me parece una genial idea, sobre todo para países donde aún no hay acceso a internet, tal como se menciona es para acceder a la información o expandirla en todos los lugares, NO ES PARA WEBIAR JUGAR O PIRATEAR(colocando sus antenas en 3 2 1...)

    Impresionante que lo primero que se venga a la mente en el peruano promedio sea la pendejada o criollada.

    En fin, de corazón apoyó esta iniciativa ojalá se llegue a implementar en todas partes
     
    A OtroGato, Vagobagin y Ensambler les gustó este mensaje.
  6. U2lima

    U2lima Miembro frecuente

    Registro:
    26 May 2013
    Mensajes:
    66
    Likes:
    12
    Eso de la basura es cierto y no me refiero a la q originamos la gente comun y corriente, sino la grandes empresas. el espacio esta lleno de chatarra, asi como nuestros oceanos lleno de basura. yo no puedo hacer nada para solocionar eso, ni tu ni ninguna gente comun y corriente. pero si lo q pueden hacerlo (gobiernos y las grandes empresas) pero ellos nunca pensaran en el bienestar del medio ambiente. tienen un pensamiento similar al tuyo.

    y con este mundo tan lleno de basura en los medios (TV, radio e internet) tu crees q la poblacion q reciba internet por primera vez solo se didicara a culturizarse? jajja bueno si, eso pasara. pero luego sera como en cualquier parte. jugaran su dota2 y entraran a peruhardware para comprar su pc, despues veran su pornito. asi q no es para webear no? jjaja con eso te pasaste. osea q sera algo vigilado y te diran eso no se puede hacer? de donde sacas eso... solo te lo estas imaginando
     
  7. AngelErick

    AngelErick Miembro de plata

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    2,609
    Likes:
    555
    Lo raro a penas llege internet da faq pa todo el mundo sera un avance pero los que estudian imformatica caa v ez sera menos puesto que todo mundo lo sabria hacer -.-! es un beneficio y a la misma vez perdida para todo al que le haya costado su educacion -.-!
     
  8. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    mm para la gente pobre... Tendran para comprarse una antena satelital.?
    Y luego una antena para el sector.. Y las compus ...
    Creo q las personas de bajos recursos, preferiran libros q no necesiten electricidad para usar y q sean facil de transportar para q lean en sus ratos libres..
     
    A OtroGato y chillinfart les gustó este mensaje.
  9. Nelox

    Nelox Miembro maestro

    Registro:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    350
    Likes:
    98
    Lo veo un poco raro y mas viniendo de gringolandia, aclaro que yo no tengo ningún problema con los gringos sino mas bien de su gobierno que es uno de las mas corruptos del mundo.
     
  10. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    2,570
    Likes:
    654
    El equipo de Outernet afirma que solo el 60% de la población mundial tiene actualmente acceso a lariquezade conocimientos que se pueden encontrar en laRed........usar un servicio gratuito para transmitir el conocimiento a los menos favorecidos es bueno pero usarlo para jugar ja ja ja para casi todo el mundo internet = videojuegos, porno, morbo, piratería, Hacker, cracker, estafas, etc, etc hay tantas cosas tanto conocimiento en internet que solo lo usamos en frivolidares
     
  11. diegoll

    diegoll Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2013
    Mensajes:
    299
    Likes:
    73
    En realidad los que ya tenemos internet esto no nos beneficia en nada esto esta ams pensado para la gente de bajos recursos.
     
  12. lxlDavichitolxl

    lxlDavichitolxl Miembro frecuente

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    114
    Likes:
    8
    Esa gente negativa, cree que con eso recien estaremos siendo controlados..
    Con el uso de tu tarjeta de credito ya saben cual es tu perfil, con los servicios que pagas mensualmente ya te conocen, etc. ....

    Esto ayudaría mucho a los paises tercer mundistas, ojala que se use de buena manera. Y aumente el uso del servicio en la nube.
     
    A OtroGato le gustó este mensaje.
  13. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    y luego vendran los copy and paste de sus tareas y muxho progreso ///
     
  14. CesarChris710

    CesarChris710 Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    653
    Likes:
    341
    Fayerwayer entrevistó a Syed Karim, participante del proyecto, quien explica de qué se trata y cómo funcionará esta red satelital.

    La idea detrás de Outernet es sencilla: crear una constelación de microsatélites (cubesat, en el argot), y proveer una red con contenidos educativos y culturales a millones de personas, que bajo el estándar actual de la red no tienen acceso al mismo.
    El criterio de contenidos que la red espacial proveería es por ejemplo, noticias, cursos educativos, software libre y plataformas de contenidos abiertos como OpenStreetMap y Wikipedia. Un componente interesante es el uso de la red en caso de falla (o un corte a propósito) de las redes celulares y con énfasis en caso de emergencias o desastres. El financiamiento de este millonario esfuerzo sería esencialmente colectivo.
    Conversamos con Syed Karim, director de innovación de Digital News Ventures, una subsidiaria de Media Development Investment Fund y quienes dirigen el proyecto, con el fin de resolver algunas dudas sobre el mismo.
    - FW: ¿Podrías explicar las ideas detrás del proyecto (antecedentes, inspiración...)?
    - SK: La idea es resolver un problema particular, lo más rápido y barato posible. La falta de acceso a Internet es un problema real, pero eso es algo que no podemos resolver a bajo costo (no por hoy, al menos).
    "Un multimillonario podría fácilmente resolver ese problema, pero no tenemos acceso a ese tipo de fondos. Lo que creemos que sí podemos resolver es el acceso a información. En última instancia, queremos proporcionar un nivel básico de información y educación para todo el mundo. El conocimiento de la humanidad debe ser de fácil acceso a toda la humanidad."
    Estamos muy inspirados por el poder y la comunidad de Wikipedia. Mira lo que han hecho en tan poco tiempo. Los operadores de radio amateur y su increíble ingenio es también una fuente de inspiración. A través del trabajo voluntario y recursos muy, muy limitados , la comunidad amateur de los satélites los ha construido y operado por más de 40 años.
    También la ideología y comunidad tras el código abierto han sido una gran inspiración. El Internet actual no existiría sin las ideas y la pasión del pensamiento del código abierto.
    - FW: ¿Cuales será el origen de los recursos y cómo planean que Outernet sea sostenible en el tiempo?
    - SK: Prevemos dos tipos de operaciones. Una que está completamente dedicada a la distribución de contenidos educativos, lo que será subvencionado por una variedad de fuentes y vamos a establecer un fondo a partir de este servicio, a través del apoyo del público y una fundación, por lo que la sostenibilidad no será un problema. El contenido más general funcionará a través de un modelo de publicidad.
    - FW: ¿Cuales serán las fuentes de información de los servicios que proponen?
    - SK: La gran mayoría del contenido se pedirá, revisará, y aprobará bajo un proceso editorial comunitario.
    - FW: ¿Está planeado establecer alguna fundación u organización no gubernamental para asegurar la libertad y neutralidad en este nuevo entorno?
    - SK: Es un buen punto destacar que hay que ser inclusivos con todo tipo de organizaciones, con el fin de garantizar la calidad y veracidad del contenido que se distribuirá. Este proceso no está definido aún, pero invitamos a todas las personas y organizaciones a iniciar la discusión en nuestros foros.
    Si deseas conocer mucho más sobre el proyecto Outenet, puedes consultar toda la información en su sitio web oficial.


    Fuente