Over cloking para p47g

Publicado en 'Placas Madre' por Gael, 6 Mar 2011.

1. Gael

Gael Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011

hola amigos acabo de inscribirme a esta pag y veo q esta muy buena, tengo una consulta, tengo una pcchip p47g , 1 gb de ram bus 667 ,intel dualcore e5400 2.70 GHz (2 MB,800 MHz,LGA775)y quisiera hacer un poco de overcloking , es la primera ves q lo voy a intentar , se q no es una placa muy buena pero bueno esto hay .! .. y e leido en algunos casos q han logrado hacer el oc a una p17 , pues creo q es obvio q con esta al menos hare un pokito .. :D alguien me podria dar pautas.. de como subir el voltaje a la placa, o el fsb .. estoy un poco confundido .. gracias.. :rool:

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    mejor no lo intentes ni las memos ni la tarjeta madre te lo permitiran.

Pero para que te empapes del tema
    http://www.megaupload.com/?d=YO2AQ0SX
    aqui otras guias

Puedes revisar tambien el hilo de OC de intel

Salu2

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    jaja widowido q malo, esa esas plaquitas lo raro es que en el bios tienen opciones como overcloking, ocearlas depende pero el material de las placas y los componentes son de baja calidad, trtanquilo yo oceaba mi pcchips m925 hace añazos pero el pci/agp lockeaban mi maquina

4. Gael

Gael Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    gracias por los aportes .. pero e visto q en algunas bios viene la opcion de hacer oc , es mas sencillo ahi supongo , de todas maneras , insisto , lei en un foro q hicieron overclock a una p17, incluso un profesor me dijo q se podia subir el voltaje al micro , de todas maneras gracias por las guias ahora las leo ..!

5. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    por k digo k no podras, tienes memorias 667 y un procesador que acepta nativamente de 667 pa arriba por lo tanto no puedes setear en bios las memos a 533 (ya que la tarjeta madre no lo permite) para poder subir el fsb hasta que las memos queden en 667, lo ideal seria que tenga memos a 800 y las setee a 667 y suba el fsb para ponerlas a 800 asi no forzar las memos ya que seguramente sera un dolor de cabeza mas con esa plaquita.

Salu2

6. Gael

Gael Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    ahhh ... claroo .. ia entendi , por lo tanto tendria q ponerle a mi placa memos de 800 , y con esto daria un max d oc .. por q la placa no me permite bus mas de 800 para ram ..

7. widowido

Registro:
    29 Jun 2010

En si no estarias limitado por las memos y solo pro lo que de el fsb de la tarjeta madre.

Es decir al poner las meos 800 a 667 el multiplicador de las memos sera 667/200=3.33
    para tener las memos a 800 dividimos 800/3.33=240 que seria el fsb teorico para tener las memos a 800
    con el fsb a 240 el proce estara en 240X13.5=3240

Salu2

8. Gael

Gael Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    Pregunta 1.- es decir. yo puedo ponerle a mi placa una ram con un bus q no soporte por ejemplo mi placa soporta 1333 mhz , 1066 mhz y 800 mhz, si le pongo una memo de 1333 mhz ?? seria aun mejor el oc.. teniendo en cuenta q el slot de memos solo soporta ddr2 hasta 800 mhz ,, no crearia algun tipo d conlficto. ?, habiendo solucionado esto ,, q pasos crees q deberia seguir para al menos hacer algo d oc .. :) kiero intentar con mi pc ..

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    No existe memorias DDR2 de 1333MHz amigo, dichas memorias solamente llegaron a venderse hasta 1066MHz y debías hacer una jugada de OC para aprovecharlas. Es más, tu placa soporta solamente 800MHz y aun así exista ese bus que mencionas pues tendrías que utilizar un voltaje elevado, cosa que con las Value no es recomendable pues puedes terminar friéndolas.

10. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    si mal no recuerdo ddr2 lo maximo que saco fue 1200 pero igual en esa plaquita no va a lo mucho contentate con las de 800mhz

Una cosa es el FSB que soporta tu tarjeta madre 800/1066/1333 que seguramente te tas confundiendo y en memorias velocidades de 667/800mhz, podrias ponerle memos 1066 pero automaticamente agarrara a 800 como maximo tal vez uinos cuantos mhz mas pero como ya sabes es bien limitada esta tarjeta madre por lo que probablemente te de inestabilidades todo el rato, estas 1066 las podrias setear en bios a 667 y de igual forma podrias hacer OC hasta unos 240 de fsb para no forzar la placa madre.

Salu2

11. Gael

Gael Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    ok gracias por las respuestas .. n too caso intentare hacerlo con una placa mas avanzada... pero tengo q hacerlo ..! _:D gracias socios.! :wow: