overclock a dualcore e2180

Publicado en 'Procesadores' por HackerPes, 28 Nov 2010.

1. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Tengo una pc con procesador dualcore e2180 2.0 ghz, una placa pcchip p17g, 2gb de ram 667mhz y tarjeta de video de 512mb nvidia 8400gs, quiero hacerle un overlock a mi procesador, alguién tiene algun manual de como debo hacerlo?

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    suerte, con esa placa la necesitaras

ese procesador recibe un FSB de 200 y un multiplicador de 10....necesitarias una buena placa para overclokear ese procesador.

200*10=2000 Mhz
    200*1,6675*2=667 memorias
    200*4=800 BuS

con un pekeño movimiento, no se hasta cuanto fsb te deje escalar la pcchips

230*10=2300 Mhz Procesador
    230*1,6675*2= 767 Mhz esto es para las memorias
    230*4=920 esto es para el BuS

Esa placa no te dara un buen overclock xq sus componentes electronicos no son ideales para el OC, calidad del PCB, la placa no te deja jugar con el vcore y por muchas otras mas......hay placas de mejor calidad que te permitiran ocear muy bien.

Consejo juegate con los multiplicadores y que wido wido te pase manuales.

salu2

Última edición: 28 Nov 2010
  3. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    gracias por la respuesta, ahora te pregunto, ¿Qué placas de no muy alto costo me recomiendas, para poder hacer overlock?

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    las mejores placas para hacer oc a los proces de intel socket 775 son las placas q tienen chipset p45 pero estas estan alrededor de los 100 a 140 dolares dependiendo de la marca modelo, ademas como q no le haria justica a tu proce a menos q luego en un fururo cercano quieras cambiar por otro proce mucho mejor, pero siempre siendo del mismo socket, obvio no

en todo caso mejor menciona cuanto estarias dispuesto a invertir en una mejor placa madre, eso si te voy diciendo q tbm vas a necesitar un mejor cooler si es q estas utilizando el cooler stock o el q vino de fabrica cuando adquiriste tu procesador
    :yeah:

5. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    El cooler que voy a comprar para mi tarjeta de video, dicen que también sirve para todo el sistema,ayuda o igual tengo que comprar otro y no tienes alguna foto o más datos de ese tipo de placa.

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    el cooler de tu tarjeta grafica es distinto al cooler del microprocesador...cuando haces overcloking normalmente suben las temeperaturas de trabajo y necesita mas disipacion de la que te ofrece el cooler stock...

7. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    ok gracias y que placa o marca en especial y que cooler recomiendan para hacer overlock.

8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    todas las placas madres de buena marca, te lo pongo en este orden segun mis gustos asus, gigabyte, msi, foxconn, ecs, biostar... de todas las q te menciono las 3 primeras son buenas para el oc inclusive la 4ta, en cuanto a precio ya depende a cuanto estes dispuesto a gastar

ahora en cooler para procesador uno q cumple las 3b(bueno, bonito y barato) es el cooler master hyper 212 plus q cuesta alrededor de los 35 dolares:yeah: