Overclock a mi memoria o a la placa O_O?

Publicado en 'Memorias' por Psacs, 30 Jul 2012.

1. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012

Hola buenas noches :d mi duda es la siguiente yo tengo una placa la
    GA-Z77X-UD5H-WB WIFI

y en sus especificaciones dice

1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria en el sistema
      *Debido a la limitación del sistema operativo Windows 32-bit, cuando hay más de 4 GB de memoria física instalada, el tamaño de la memoria mostrada será inferior a 4 GB.
    2. Arquitectura de memoria Dual Channel
    3. Soporta los módulos de memoria DDR3 2400(OC)/1600/1333/1066 MHz
    4. Soporte para módulos de memoria no ECC
    5. Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)
    6. (Por favor, consulte la "Lista de Soporte de Memoria" para más información.)
    como es eso de la parte de 3 mi placa aguanta ddr3 hasta 2400? haciendo overclock a mi memoria de 1600 ... la subo a 2400.. es mucho a 1800 no mas :D

y si le pongo una de 1800.. a mi placa que pasara? la reconoce o no... y estara haciendo overclock?

a mi procesador es una I5 2500k

xD una pregunta media boba... creo pero =) si alguien me ayuda con eso estare agradecido :biggrin:

SALUDOS :hi:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese dato te indica q la placa doporta sin problemas velocidades de memorias de hasta 1600, x el procesador, adicionalmente puedes colocar memorias de hasta 2400, pero ese procesador trabaja de lo mejor con memos de 1600, puedes colocar memos mas rapidas pero no sentiras mucha diferencia.

3. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    oooo entonces digamos si coloco una memoria de 1800 no estoy que hago OC simplemente es lo que aguanta la placa mas no el proce :D

Muchas gracias por tu respuesta :yeah:

4. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si pones una ram de 1866 MHz tienes que meter mano en el bios para que funcionen a esa frecuencia.

Última edición: 30 Jul 2012
  5. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    mmmm y si meto mano a la bios tengo que comprar algo? para q no se caliente.. que se yo o solo le subo... =S

6. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    yo tengo una placa gigabyte ga 770t usb3 en la pagina dice q soporta memorias a 1600(OC),1333 pero al momento de instalarle una g skill ares 4gb 1600 sin hacer nada de OC o mover algo en el bios me reconocio normal a 1600 ! en el bios la frecuencia de las memorias esta en AUTO, x eso lo mas probable es q tu placa lo reconozca normal

A Psacs le gustó este mensaje.
  7. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    Gracia :D entonces si me reconoce si me compro una de 1866

=) GRACIAS A TODOS . :hi:

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si pretendes hacer OC a las memorias a 1866MHz, tendrías que entrar al SETUP del BIOS para aumentar el DRAM Voltaje a 1.6V (o más), subir el multiplicador y jugar con los timings. No está garantizado que sea estable a esa velocidad. Además, si no tienes experiencia, te recomiendo que mejor no te metas pues podrías ocasionar muchos problemas a la PC.

9. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    mmmm =/ me quedare con una 1600 nada mas ._.U algo mas sobre ese tema de voltaje o timings o.O en que pagina puedo informarme de eso ya que quiero aprender mas sobre mi pc =) y no solo usar msn y jugar.. GRACIAS

A sylux le gustó este mensaje.
  10. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Bueno esa placa Gigabyte Z77X-UD5H-WB WIFI es compatible con el perfil X.M.P.
    y si tus memorias tienen la funcionalidad X.M.P. entras a la bios de la placa y activas el X.M.P. esto hace que configure automaticamente a la frecuencia actual de tu memoria.

11. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Choche no juegues con la frecuencia de la ram...

Excepto que quieras ver fuegos artificiales antes de navidad...

12. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Sobrado tienes para meterle memos gskil de 2400mhz, lo que pasa, es lo siguiente, tu placa soporta hasta 2400mhz, esto quiere decir que puedes poner memorias que vengan a dicha frecuencia o bien memos oc, es decir que si compras unas memos de frecuencia de fabrica de 1600(ajuste automático de tu bios por la frecuencia de tu procesador corre y soporta esta frecuencia), no hay problema, memos de 1866 de fabrica también (tu placa haría un oc automático en el cual se ajuste a dicha frecuencia y sino tu tendrías que hacerlo manualmente), memos de 2000mhz de fabrica, igual arranca(oc manual en el bios), memos de 2400mhz igual levanta(oc manual en el bios), la cosa es que si compras por ejemplo una memo de 1600 y tu le quieras subir su velocidad a 1866mhz hay estas haciendo oc manual, lo cual es cuestión de estabilizar, un poco complicado y dependiendo también de que memoria física pongas.

Osea si le pones memos de 1800 de fabrica ( le estarías haciendo oc a tu placa para que funcionen a esa frecuencia) si oc

Si tienes memos de 1600 de fabrica y quieres ponerlas a 1800, pues tendrías q hacerle oc a tus memos. el limite de velocidad lo pone tu placa madre y el resto depende de tus memorias que tanto pueden escalar en oc.

13. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    mmm si me compro una de 2000mhz le estari haciendo OC a la placa y eso.. hace daño a mi placa? tengo que hacerle un cuidado aparte? comprarle algo? aparte de modificar manualmente la bios.. Gracias por sus respuestas =)

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿OC a la placa? eso no existe, parece un término inventado en Wilson. El controlador de memoria está integrado en el procesador, por ello el i5 2500K soporta memorias DDR3 1066, 1333, 1600, 1866 y 2133 (DDR3 2000 no está soportada) sin OC; es decir, sólo se sube el multiplicador sin tocar el BCLK (el FSB de las memorias es 133MHz). Por último, si te compras memorias DDR3 2133, entra la SETUP del BIOS y cambia manualmente la frecuencia a 2133MHz (el BCLK se mantiene a 100MHz), o activa el perfil XMP para que el cambio sea automático (incluido el voltaje y los timings).

15. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    sasse parece ke el pata ta en nada mejor no lo complikes....

man solo metele la memos ke has comprado y nada mas no metas la mano a nada puedes meterle memos d hasta 2400 o las frecuencias ke indica el manual d tu placa

lo unico ke puedes ocear en una pc es solo las memos el proce y la video ... pero no es recomendable ke lo haga alguien ke recien esta entrando a esta gracia puedes malograr tu pc

en todo caso pide una guia x pantallaso para ke veas como hacerlo y d alguien ke ia lo hubiese hecho tanto d tu proc d tus memos d tu video y lo maximo ke han llegado, si no es asi toda modificacion es solo bajo tu propia responsabilidad

16. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    =) Muchas gracias alguien sabe ma o meno donde veo una guia de como hacer OC? tengo muchas PC viejas y me gustaria "experimentar" para entrar mas al tema del OC . sigo con la duda me puedo comprar una de 1866 y le meto a mi placa nada mas :D? por que no esta haciendo OC..